Tengo el famoso router "premium" Compal CG7486E desde hace ya unos años, con una velocidad de 600/100. Por cable no tengo quejas, salvo que ya deberíamos estar en Docsis 3.1 y con simetría, pero eso es otro cantar (la herencia de ONO aquí en Murcia).
Por Wifi, la verdad es que mal, muy mal. Pegado al router, en la banda 5Ghz, unos 300 de los 600, y en cuanto te vas separando a alguna habitación, la cosa cae en picado. De la banda 2,4 ya no hablo, porque es que en alguna de las habitaciones apenas me llega la señal, y esto sí es más crítico. Probé con un par de repetidores, pero la verdad es que la cosa no mejoró mucho. También he de decir que en la habitación que peor señal me llega, pese a estar más cerca del router, cosa extraña, están los canales saturadísimos, pongas el que pongas.
El caso es que acabo de pillar un pack de 2 Wifi Mesh Tplink M40, a ver si realmente consigo mejorar esta deficiente señal. Además, en un dormitorio, acabo de poner la tele que Samsung regalaba de 43 pulgadas, que solo tiene banda 2,4Ghz, y claro, si quiero ver contenido en streaming de cierta calidad necesito más señal. Cablear la casa sería la mejor solución, pero es bastante engorroso y difícil.
Probaré estos TP Link a ver qué tal... pero, ¿no hubiera sido mejor solución quizá lo de un router neutro? Nunca lo había contemplado, pero sí he leído de mucha gente que con esta solución ha mejorado muchísimo la señal Wifi. No sé si se os ocurren otras soluciones, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Muchas gracias