BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WiFi Mesh o poner un buen router neutro para mejorar la señal Wifi en casa

Malake

Tengo el famoso router "premium" Compal CG7486E desde hace ya unos años, con una velocidad de 600/100. Por cable no tengo quejas, salvo que ya deberíamos estar en Docsis 3.1 y con simetría, pero eso es otro cantar (la herencia de ONO aquí en Murcia).

Por Wifi, la verdad es que mal, muy mal. Pegado al router, en la banda 5Ghz, unos 300 de los 600, y en cuanto te vas separando a alguna habitación, la cosa cae en picado. De la banda 2,4 ya no hablo, porque es que en alguna de las habitaciones apenas me llega la señal, y esto sí es más crítico. Probé con un par de repetidores, pero la verdad es que la cosa no mejoró mucho. También he de decir que en la habitación que peor señal me llega, pese a estar más cerca del router, cosa extraña, están los canales saturadísimos, pongas el que pongas.

El caso es que acabo de pillar un pack de 2 Wifi Mesh Tplink M40, a ver si realmente consigo mejorar esta deficiente señal. Además, en un dormitorio, acabo de poner la tele que Samsung regalaba de 43 pulgadas, que solo tiene banda 2,4Ghz, y claro, si quiero ver contenido en streaming de cierta calidad necesito más señal. Cablear la casa sería la mejor solución, pero es bastante engorroso y difícil.

Probaré estos TP Link a ver qué tal... pero, ¿no hubiera sido mejor solución quizá lo de un router neutro? Nunca lo había contemplado, pero sí he leído de mucha gente que con esta solución ha mejorado muchísimo la señal Wifi. No sé si se os ocurren otras soluciones, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Muchas gracias

vukits

cubrir la casa entera con un único AP no es viable.

o tiras de PLC o de cable

🗨️ 7
Malake

Lo entiendo. Lo del PLC lo contemplé y sé que hay con Wifi, pero no sé si eso es mejor solución que la red mallada (Wifi Mesh). El caso es que el PLC por cable, siendo la instalación de mi piso relativamente nueva (unos 15 años), debería funcionar más o menos bien, pero para cable. No sé yo si para Wifi mejoraría algo. Del mismo modo, los Wifi Mesh llevan puertos Ethernet. Veremos a ver cómo funcionan. Creía que los routers neutros mejoraban mucho la señal Wifi respecto a los que ponen los operadores y por eso lo planteaba como otra posible solución.

🗨️ 4
vukits

si eso es mejor solución que la red mallada (Wifi Mesh)

Por el teorema de Shannon, un PLC es mejor..

Pero eso de las redes Mesh está muy de moda... Quizás si uno de los nodos está conectado por cable al router, te funcione bien... no tengo ni idea.

El PLC con Wifi, compralo en alguna tienda tipo El Corte Inglés, para que puedas devolverlo si no funciona bien.

un saludo

Emad

Tp Link = 110 euros. Veo criticas muy buenas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el que me llega esta tarde. Lo pillé en oferta flash por 89 euros. A ver qué tal funciona

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Ejem, Unifi AC-Lite, ejem.

🗨️ 1
vukits

ya que hay mucha muchos factores a tener en cuenta,

he preferido decir algo super-seguro, que es la Ley de Shannon.

por muy bueno que sea Unify (y lo es) , no se la puede saltar

Jomainbe

Muy buenas, paisano.

"¿no hubiera sido mejor solución quizá lo de un router neutro?"

Esa pregunta te la tenías que haber hecho antes de gastarte los cuartos en un sistema mesh. Obviamente un router neutro o un simple punto de acceso hubiera sido mucho más barato....peeeeero, todo depende de cómo de grande sea tu casa, de la construcción de la misma y de donde coloques el router. Yo te puedo decir que vivo en un dúplex con buhardilla y con un punto de acceso en la planta central tengo wifi en toda la casa.

🗨️ 8
Malake

Hola paisano. A ver, la casa tiene 120m2 y el router está en el salón, junto a la tele. Tengo cableado hasta el ordenador, en una habitación contigua. Luego ya hay un pequeño pasillo con las otras tres habitaciones. Con repetidor en el pasillo no he obtenido buenos resultados. Un punto de acceso dices sería buena opción, pero necesito tirar cable igualmente. Lo podría sacar de la caja de registro supongo, pero soy un manazas la verdad.

🗨️ 7
Jomainbe

Es un casa grande, pero si no es demasiado alargada es posible que funcionara bien un buen punto de acceso o router neutro. La cuestión es que cuanto más centrado quede mejor. De la prueba con el repetidor ni me remito porque no los suelo ni recomendar. Todo sería cuestión de probar, o bien el punto de acceso conectado al router en el salón (quizá puedas llevar un cable por el rodapie para colocarlo en un punto más cercano a las habitaciones) o bien un router neutro hacia la habitación que ya tienes cableada (digo un router neutro porque tiene switch para conectar el ordenador del que hablas). Elige el punto que quede más central de la casa. De todas formas prueba el mesh, ¿o piensas en devolverlo si puedes probar otra solución?

🗨️ 6
vukits

¿tienes pasado cable telefónico o de televisión a las habitaciones?

lo puedes usar como guía, y meter cable CAT6

Malake

Bueno, acabo de probar el Mesh y me he quedado bastante en shock, teniendo en cuenta de donde venía, la verdad. Son dos módulos, uno conectado sí o sí al router del salón, y el otro, tras diversas pruebas, he optado por ponerlo en el pasillo, encima de una mesa junto a la puerta de entrada. Para que os hagáis una idea, mi mejor velocidad pegado al router en la banda 5Ghz era de unos 300Mbps, y ahora es de 450-500 Mpbs. Si nos vamos a la peor habitación de la casa en cuanto a cobertura, donde apenas llegaba la banda de 2,4ghz, con medias de 5-6 Mpbs, ahora nos vamos con el Mesh a 150Mbps. En el resto de habitaciones, un pelín más alejadas del deco del pasillo, se mantiene la velocidad Wifi entre los 80-140Mbps. Aún estoy investigando las opciones de configuración, pero creo que los resultados son bastante satisfactorios. Para un uso de móvil y tablets y ver contenido multimedia yo creo que va sobrado. No sé para 4k cuanto se necesita, pero he probado una peli de 15 Gb a través de Plex por la tele del dormitorio, que solo funciona en la banda de 2,4Ghz, y va perfecta sin tirón alguno. A vuestras preguntas, sí, mi casa es rectangular, alargada y sobre si tengo pasado cable telefónico o de televisión a las habitaciones, pues lo que tengo en cada habitación es su correspondiente roseta con punto de TV, satélite y teléfono, pero no tengo tirado teléfono. Respecto a los decos, lo que les veo de malo es que son aparatosos, aunque decorativos, que no llevan el enchufe integrado al cuerpo y no puedo pincharlos directamente a la pared del pasillo, justo en medio donde habría aún mejor señal, y debido a eso, si quiero aprovechar algún puerto ethernet de los que lleva para conectar por cable un ordenador u otro dispositivo, pues debería cambiarlos de sitio. En ese sentido, el PLC supongo que sería mejor opción, pero para los dispositivos móviles perdería seguro en velocidad al ser un peor lugar de cobertura Wifi. Por 89 euros, creo que es una muy buena opción. Incluso, si algún día se me antoja, le puedo añadir otro módulo dentro de alguna habitación y ahí aún iría mejor.

Malake

Lo podría devolver, puesto que es de Amazon, pero visto lo visto, no creo que un router neutro (los buenos se van a más de 100 euros), me pudiera dar mejor resultado sin cablear.

🗨️ 3
Malake
🗨️ 2
Malake
🗨️ 1