Pensando en qué podría hacer, pulsé el botón cuadrado de abajo (este que muestra todas las apps abiertas) y vi un botón que decía "Limpiador". Bueno, más bien dice "Limpiado | r", en dos líneas.
Me dice que hay no sé cuántos gigas de caché, que si quiero limpiarlos. Le doy a que sí. Me felicita por lo listo que soy por limpiar mi móvil.
De repente la interfaz se congela y empieza a sonar a todo volumen un anuncio de un aparato de dientes tipo invisalign, pero la interfaz está congelada, no veo nada de nada. Tras diez segundos empieza a verse el vídeo, pero a 1 fps, totalmente lagueado. Durante este tiempo no puedo hacer nada con el móvil porque está totalmente congelado, no puedo bajar el volumen, y ni muchísimo menos cerrar el anuncio. Sigue así un rato y acaba diciéndome algo así como "la UI del sistema no responde", y al final acaba por ponerse la pantalla en negro y detenerse el anuncio (que lleva ya medio minuto a todo trapo, imagina que te pilla en la calle o en algún lugar delicado). Tras un minuto se ha reiniciado el teléfono.
Yo no entiendo cómo hay tanta gente que defiende Xiaomi por los foros, deben ser los mismos que van a comprar al supermercado en chándal. Yo no quería rajar del móvil en este hilo, pero me resulta imposible, esto me supera, mientras me pasaba eso que he descrito me ha faltado mirar alrededor buscando una cámara oculta.