BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar rendimiento de un Redmi Note 9 que tarda en abrir apps

["lhacc"]

Tengo un Xiaomi Redmi Note 9 por aquí con un grave problema de rendimiento. Por poner un ejemplo, si abro la app de Ajustes, tarda como cinco segundos en aparecer.

No entiendo mucho (o nada) de Android y mucho menos de MIUI, y me gustaría que me dierais pistas de por dónde empezar a mirar para que vuelva a tener el rendimiento que tenía al comprarlo, que no era estelar, pero al menos era usable.

PezDeRedes
1

¿Has probado a hacer un reset de fábrica? Es destructivo con los ajustes, las aplicaciones… pero muchas veces es la mejor opción.

🗨️ 2
["lhacc"]

Supuse que hacer eso resolvería el problema, pero quiero evitarlo si es posible.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues… mira las apps en segundo plano. Pero siendo MIUI me da que te va a tocar resetear, porque el lag probablemente sea culpa del propio MIUI.

Alexvr
0

Buenas, lo mejor que puedes hacer es instalarle una rom cocinada que sea liviana estilo Android go.

Es la unica forma que se me ocurre pero NO ES ALGO BÁSICO de hacer y puedes terminar estropeando el dispositivo.

Si tienes miedo busca otras alternativas.

🗨️ 12
["lhacc"]
1

No me interesa usar ROMs cocinadas por varios motivos: falta de soporte, actualizaciones, safetynet, blablabla. El móvil no es mío.

🗨️ 9
PezDeRedes

falta de soporte, actualizaciones

Muy probablemente eso tampoco lo vas a tener con la ROM oficial, dada la edad del móvil. De hecho, si leo bien, se quedó en MIUI 12.

🗨️ 7
["lhacc"]

Entiendo. No tengo ni idea de versiones, pero al ser un móvil de hace tres años pensé que al menos se habría actualizado el año pasado. El año pasado salió MIUI 13 según veo en Google.

En cualquier caso no me interesa la opción de ROMs por posibles problemas de funcionalidad y safetynet.

🗨️ 1
["lhacc"]

Acabo de ver que está en MIUI 13.03 SJOEUXM, aunque no tiene actualización de seguridad desde noviembre. Es posible que ya no se vuelva a actualizar nunca más. También es posible que MIUI 13 tenga serios problemas de rendimiento en este móvil y convenga más quedarse en 12.

🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 2
["lhacc"]
1
Weikis

Safetynet se mantiene en las roms pixel experience, Havoc y Lineage Os oficiales.

Alexvr

Lo dicho, no se me ocurre otro modo.

Fin de mi aporte, a ver si otro usuario puede solucionarte el tema.

Weikis

Siendo un Xiaomi con Miflash lo dejas salido de caja en 15 minutos.

fcuevas28
1

Virus, alguna app que consume demasiado… Mira que apps tienes en segundo plano, y que consumen. Lo más práctico, resetear.

Bramante
1

Lo quieres evitar y lo entiendo, pero si el terminal lleva tiempo en funcionamiento e instalando actualización sobre actualización sin puestas a cero, llega un momento en que no quedan más cojones que reiniciar a fábrica.

🗨️ 2
["lhacc"]

Es que no veo por qué iba a resolver nada. Entiendo que ir actualizando el móvil pueda causar problemas de funcionalidad. Por ejemplo entendería que alguna app deje de funcionar porque tras ir instalando actualizaciones hayan acabado conviviendo apps de versiones incompatibles, o que la migración de configuración que se ejecuta con cada actualización no haya funcionado bien. Pero no entiendo cómo puede causar un problema de rendimiento. A fin de cuentas una vez formateado el teléfono procederé a instalar las mismas aplicaciones que ya tiene. Debería volver a pasar lo mismo, y eso es lo que quiero evitar.

Aun así si es la única opción es lo que terminaré haciendo.

🗨️ 1
Weikis

Pero cuando actualizas y restableces instalas el paquete para tu versión actual y no mantienes la versión antigua.

ltsc
1

Reset de fábrica y en adelante evitar instalar aplicaciones de dudosa confianza. Haces bien en evitar ROMs cocinadas porque dejarías el teléfono inservible para apps bancarias. Y además que tampoco sabes si el cocinero es legal o ha dejado algún troyano.

🗨️ 6
["lhacc"]

Nunca se han instalado apps de dudosa confianza, de hecho toda la basura que lleva la ha ido instalando él solito. Este móvil lleva mucha publicidad por defecto y según estoy viendo ha ido instalando más actualización tras actualización.

🗨️ 1
PezDeRedes

Y por eso no le recomiendo Xiaomi a nadie.

PezDeRedes

Llevas razón, pero no me parece que debiera ser así.

Cualquier ROM open source es más segura que una ROM china.

Alexvr
1

Las ROMs cocinadas son como distribuciones de Linux. Tienes que descargar la que te guste y de fuentes oficiales.

Catfluoride

Pues, eso de que no puedes usar app de bancos se lo cuentas ami teléfono con LineageOS rooteado y a la app de OpenBank.

🗨️ 1
Weikis

En efecto safetynet se puede mantener en lineage os, havoc y pixel experience… Corvus para los miatoll tambien.

["lhacc"]
1

Pensando en qué podría hacer, pulsé el botón cuadrado de abajo (este que muestra todas las apps abiertas) y vi un botón que decía "Limpiador". Bueno, más bien dice "Limpiado | r", en dos líneas.

Me dice que hay no sé cuántos gigas de caché, que si quiero limpiarlos. Le doy a que sí. Me felicita por lo listo que soy por limpiar mi móvil.

De repente la interfaz se congela y empieza a sonar a todo volumen un anuncio de un aparato de dientes tipo invisalign, pero la interfaz está congelada, no veo nada de nada. Tras diez segundos empieza a verse el vídeo, pero a 1 fps, totalmente lagueado. Durante este tiempo no puedo hacer nada con el móvil porque está totalmente congelado, no puedo bajar el volumen, y ni muchísimo menos cerrar el anuncio. Sigue así un rato y acaba diciéndome algo así como "la UI del sistema no responde", y al final acaba por ponerse la pantalla en negro y detenerse el anuncio (que lleva ya medio minuto a todo trapo, imagina que te pilla en la calle o en algún lugar delicado). Tras un minuto se ha reiniciado el teléfono.

Yo no entiendo cómo hay tanta gente que defiende Xiaomi por los foros, deben ser los mismos que van a comprar al supermercado en chándal. Yo no quería rajar del móvil en este hilo, pero me resulta imposible, esto me supera, mientras me pasaba eso que he descrito me ha faltado mirar alrededor buscando una cámara oculta.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Es que no llega ni a broma de mal gusto, macho.

🗨️ 1
ltsc
1

¡Con lo que ha sido Xiaomi!

adicto5G

Como dicen los compañeros haría reset. También recomiendo poner el modo rendimiento y restringir la actividad de segundo plano de las apps que no son importantes.

🗨️ 11
["lhacc"]

El modo rendimiento lo puse, no veo diferencia práctica.

Creo que lo bajaré a MIUI 12 y santas pascuas.

🗨️ 10
adicto5G

Yo tampoco noto la diferencia a pesar que el procesador esté con las frecuencias al máximo.

Bramante

Creo que lo bajaré a MIUI 12

Que te lo confirme alguien que haya estudiao más que yo, pero confirma que puedes hacer un rollback desde 13.

🗨️ 8
["lhacc"]

Ya ves, encima he leído que es posible que no pueda. Pero creo que si desbloqueo el bootloader puedo poner lo que quiera, ya sea el 12 o cualquier rom de por ahí. Total si se rompe tampoco se pierde mucho, tendré que comprar otro móvil, aunque esta vez será un Samsung.

🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
["lhacc"]
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
["lhacc"]
1
🗨️ 1
Weikis
1

Redmi Note 9 o Redmi Note9s Note 9pro… Hay diferencias entre ellos tienes tambien el 9t y 9t pro 5G.

El Note 9s y pro (Miatoll) son unos telefonazos que lanzo Xiaomi por 200€. Muyyy buenos telefonos incluso a dia de hoy 3 años despues. Con 6GB de ram y el SD 720G (rinde parecido en CPU al SD845 menos en GPU). Memoria UFS en las variantes de 128GB, muy importante para la fluidez.

Las versiones inferiores tenian SOC's de gama muy baja de Mediatek, con memoria RAM muy lenta y memoria de almacenamiento EMMC que es lenta y se degrada rapido con el tiempo.

Lo que puedes hacer es mirar que procesos en segundo plano que tienes y quitar con adb app control toda la morralla posible.

🗨️ 1
Russell

Cual sería la equivalencia actual del Xiaomi Redmi note 9 pro?

apocalypse
2

Por experiencia, cuando un teléfono se vuelve lento o empieza a dar lagazos, no hay nada que haga que vuelva a funcionar como sacado de la caja; ni eliminar las aplicaciones que tras cada actualización se vuelven más pesadas, ni resetearlo, ni volver a poner la rom con la que salió de fábrica. Aún con esto último, el móvil se sigue notando lento y lageado desde el primer inicio incluso con las apps con las que viene la rom sin instalar nada. Mi teoría es la misma que la de @Weikis336.

memoria de almacenamiento EMMC que es lenta y se degrada rapido con el tiempo.

Todas las memorias NAND se degradan con el uso, tanto con operaciones de lectura como de escritura. Con ello se dañan bloques, provocando errores ECC. En última estancia cuando los errores no son corregibles, estos bloques se marcan como destruidos y se utilizan otros de reemplazo. Pero la memoria no vuelve a funcionar con la soltura de antes.

🗨️ 1
["lhacc"]

Es probable que tengas razón.

["lhacc"]

Seguí vuestras recomendaciones de hacer un reset (lo hice desde recovery, por si eso cuenta) y luego pasé el debloater que me recomendó @Bramante. Tras estas dos semanas de uso, el dueño dice que el móvil ha mejorado mucho de rendimiento: está casi como estaba cuando se compró.

Por un lado contento de no tener que cambiarlo. Por el otro, disgustado con la calidad del software, que se degrada por sí solo.

["lhacc"]

Al final a las pocas semanas el móvil volvió a las andadas y lo he tenido que sustituir.

🗨️ 13
Nixie

¿Sería alguna actualización o software que se instaló el causante?

🗨️ 1
["lhacc"]

Es posible, no lo sé.

PezDeRedes

Luego criticas a MIUI y te salta un ejército encima. Como si estuviera mintiendo uno.

🗨️ 10
["lhacc"]

Normalmente son muertos de hambre que están agradecidos a Xiaomi por permitirles tener un smartphone por dos duros a cambio de ver publicidad y poder hacerse un café en el tiempo que tarda en abrir una app.

🗨️ 9
PezDeRedes

Los más graciosos son, en realidad, los que se gastan 1000 euros en un Xiaomi (que los hay). Es como comprar un KIA a precio de Mercedes.

🗨️ 8
["lhacc"]
🗨️ 6
["lhacc"]
1
🗨️ 1
Weikis
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
Weikis
Weikis