[contenido retirado]
- 💬 Foros
- Tecnología
- Móviles
Mejorar rendimiento de un Redmi Note 9 que tarda en abrir apps
¿Has probado a hacer un reset de fábrica? Es destructivo con los ajustes, las aplicaciones… pero muchas veces es la mejor opción.
[contenido retirado]
Pues… mira las apps en segundo plano. Pero siendo MIUI me da que te va a tocar resetear, porque el lag probablemente sea culpa del propio MIUI.
Buenas, lo mejor que puedes hacer es instalarle una rom cocinada que sea liviana estilo Android go.
Es la unica forma que se me ocurre pero NO ES ALGO BÁSICO de hacer y puedes terminar estropeando el dispositivo.
Si tienes miedo busca otras alternativas.
[contenido retirado]
falta de soporte, actualizaciones
Muy probablemente eso tampoco lo vas a tener con la ROM oficial, dada la edad del móvil. De hecho, si leo bien, se quedó en MIUI 12.
Safetynet se mantiene en las roms pixel experience, Havoc y Lineage Os oficiales.
Lo dicho, no se me ocurre otro modo.
Fin de mi aporte, a ver si otro usuario puede solucionarte el tema.
Siendo un Xiaomi con Miflash lo dejas salido de caja en 15 minutos.
Virus, alguna app que consume demasiado… Mira que apps tienes en segundo plano, y que consumen. Lo más práctico, resetear.
Lo quieres evitar y lo entiendo, pero si el terminal lleva tiempo en funcionamiento e instalando actualización sobre actualización sin puestas a cero, llega un momento en que no quedan más cojones que reiniciar a fábrica.
[contenido retirado]
Pero cuando actualizas y restableces instalas el paquete para tu versión actual y no mantienes la versión antigua.
Reset de fábrica y en adelante evitar instalar aplicaciones de dudosa confianza. Haces bien en evitar ROMs cocinadas porque dejarías el teléfono inservible para apps bancarias. Y además que tampoco sabes si el cocinero es legal o ha dejado algún troyano.
[contenido retirado]
Y por eso no le recomiendo Xiaomi a nadie.
Llevas razón, pero no me parece que debiera ser así.
Cualquier ROM open source es más segura que una ROM china.
Las ROMs cocinadas son como distribuciones de Linux. Tienes que descargar la que te guste y de fuentes oficiales.
Pues, eso de que no puedes usar app de bancos se lo cuentas ami teléfono con LineageOS rooteado y a la app de OpenBank.
En efecto safetynet se puede mantener en lineage os, havoc y pixel experience… Corvus para los miatoll tambien.
[contenido retirado]
Como dicen los compañeros haría reset. También recomiendo poner el modo rendimiento y restringir la actividad de segundo plano de las apps que no son importantes.
[contenido retirado]
Yo tampoco noto la diferencia a pesar que el procesador esté con las frecuencias al máximo.
Creo que lo bajaré a MIUI 12
Que te lo confirme alguien que haya estudiao más que yo, pero confirma que puedes hacer un rollback desde 13.
Redmi Note 9 o Redmi Note9s Note 9pro… Hay diferencias entre ellos tienes tambien el 9t y 9t pro 5G.
El Note 9s y pro (Miatoll) son unos telefonazos que lanzo Xiaomi por 200€. Muyyy buenos telefonos incluso a dia de hoy 3 años despues. Con 6GB de ram y el SD 720G (rinde parecido en CPU al SD845 menos en GPU). Memoria UFS en las variantes de 128GB, muy importante para la fluidez.
Las versiones inferiores tenian SOC's de gama muy baja de Mediatek, con memoria RAM muy lenta y memoria de almacenamiento EMMC que es lenta y se degrada rapido con el tiempo.
Lo que puedes hacer es mirar que procesos en segundo plano que tienes y quitar con adb app control toda la morralla posible.
Cual sería la equivalencia actual del Xiaomi Redmi note 9 pro?
Por experiencia, cuando un teléfono se vuelve lento o empieza a dar lagazos, no hay nada que haga que vuelva a funcionar como sacado de la caja; ni eliminar las aplicaciones que tras cada actualización se vuelven más pesadas, ni resetearlo, ni volver a poner la rom con la que salió de fábrica. Aún con esto último, el móvil se sigue notando lento y lageado desde el primer inicio incluso con las apps con las que viene la rom sin instalar nada. Mi teoría es la misma que la de @Weikis336.
memoria de almacenamiento EMMC que es lenta y se degrada rapido con el tiempo.
Todas las memorias NAND se degradan con el uso, tanto con operaciones de lectura como de escritura. Con ello se dañan bloques, provocando errores ECC. En última estancia cuando los errores no son corregibles, estos bloques se marcan como destruidos y se utilizan otros de reemplazo. Pero la memoria no vuelve a funcionar con la soltura de antes.
[contenido retirado]
[contenido retirado]
[contenido retirado]
¿Sería alguna actualización o software que se instaló el causante?
[contenido retirado]
Luego criticas a MIUI y te salta un ejército encima. Como si estuviera mintiendo uno.
[contenido retirado]
Los más graciosos son, en realidad, los que se gastan 1000 euros en un Xiaomi (que los hay). Es como comprar un KIA a precio de Mercedes.