BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

mejorar refrigeracion portatil, maneras?

BocaDePez
BocaDePez

buenas, os comento.Tengo un portatil packard bell easynote tm 94.

La cuestion es que este, sobretodo en verano y sobre todo todo cuando estoy descargando bastantes cosas, se calienta muchisimo la parte del raton y teclado inferior.Hasta el punto que a veces cuesta mantener los dedos en el raton.

En este portatil tengo una base con un ventilador bastante grande que esta alimentado por un usb del portatil.

La cuestion es como puedo mejorar la refrigeracion del portatil.He limpiado todas las rejillas de entrada/salida de aire del portatil para que no tengan polvo, el ventilador de la base da aire donde tiene que dar(en las rejillas del poratil) y limpio tmb el polvo de la base. Y donde dejo el portail da bastante sombre, no le pega el sol.

Tambien dejo la pantalla subida (no el pc cerrado) para que no se quede el calor ahi guardado pero nose que mas hacer...

No hay alguna manera de acelerar los ventiladores portatil ? En los pcs de mesa se que se podia hacer pero en este portatil he mirado pero no veo la manera...

o algun consejillo mas para mejorar la temperatura.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que has limpiado las rejillas, pero no se si te refieres simplemente a la parte exterior... lo que te toca hacer, o pedir que te hagan en una tienda/conocido con maña si no te atreves tú, es abrirlo, desmontar el disipador, quitarle la mugre-pelusa que tenga, reaplicar una buena pasta térmica con cariño (ya te digo que en la fábrica el chino que cobra a medio euro la hora puede no haberlo hecho con mucho tino)... y después de eso debería calentarse bastante menos... recuerda que pasarse con la pasta térmica es peor que no poner nada ;)

Algunos portátiles tienen un cuadradito de plástico negro protegiendo un par de transistores que hay en la oblea de la CPU o del chipset, fuera de lo que sería el chip o circuito integrado, a veces con las prisas y los requerimientos exagerados de producción que tiene el chinito antes mencionado, ese plástico queda mal centrado y tapa un poco de lo que es la parte metálica del chip, que es la que realmente queremos disipar, la corrección es evidente.

Por último, algunos portátiles simplemente son más calientes, están programados para calentarse más con fin de que el ventilador haga menos ruido, y a expensas de su duración útil... el touchpad en algunos modelos es normal que llegue a molestar tras un largo tiempo de funcionamiento, el chip que controla la alimentación eléctrica tiende a calentarse y suele estar justo debajo del touchpad o usando la carcasa metálica que tiene como "disipador". Yo un truco que tengo, aúnque los portátiles están diseñados para estar "de pié", no olvidemos que las rejillas todas están abajo, y que el aire caliente sube por su menor densidad... entonces pongo el portátil, cerrado de tapa, boca arriba (sobre la tapa superior), al menos me deja más tranquilo saber que el ventilador tiene un espacio más considerable para mover aire y que no coje aire ya precalentado por la superficie sobre la que se encuentra el equipo. Aunque teniendo una base refrigeradora esto no debería ser necesario.