BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar recepción de señal en TDT

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace poco me he instalado en un chalet en el cual no había probado nunca el TDT, la semana pasada me hice con una TV nueva, la LG 37LG6000, mi problema es que de vez en cuando mientras estoy viendo la TV (TDT) se pierde la señal y se pasa así un buen rato.

La instalación que tengo es, una antena de exterior, con un amplificador en el interior y este conectado a la TV, aquí os hablo un poco desde la ignorancia ya que es la primera vez que me peleo con temas de señales jejejejej.

Ahora viene mi duda, el hombre que me instaló la TV me dijo que para eliminar el problema de perdida de señal lo que debía hacer es poner un sintonizador de TDT en la propia antena en el exterior, pero no se muy bien a que se refiere.

Que me aconsejáis que haga??

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

¿Un sintonizador en la antena? ¿No sería un amplificador de mástil? Es posible que solucione tu problema, pero la cosa es probar. En condiciones normales, ¿qué señal y calidad te marca la tele?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tienes razon imagino que me diría un amplificador de mástil que tiene mas sentido jajajajaja, sobre la calidad de señal que marca la tv no tengo ni idea, pero imagino que se podra ver con alguna opcion de la tv, este fin de semana voy a mirarlo y ya te comento el lunes (ya que de momento no tengo internet en mi casa y solo puedo mirarlo en el curro jejejeje).

Sobre el amplificador de mastil como tengo que comprar algunas cosas de electronica esta tarde preguntaré y si no es muy caro comprare pa pobrarlo.

Un saludo y gracias, el lunes os cuento :)

🗨️ 6
alatristebis

Ten cuidado, que los amplificadores de mástil no son la panacea. Tanto es malo que te llegue poca señal, como lo es que te llegue en demasía. Primero revisa las conexiones, el estado del cable coaxial, y también los metros de este y el número de conexiones. Todo esto influye mucho en la calidad de la señal que te llega a tu receptor. :-/

Si tienes un televisor pequeño y un sintonizador tdt, haz la siguiente prueba: trata de conectar los aparatos lo mas cerca posible de la antena (no hace falta que te subas al tejado, je, je.), y si después observas que la señal es de baja calidad, cerciórate de que el resto de vecinos tengan el mismo problema, así descartarás si es tuyo, o es problema de baja señal del repetidor al que perteneces. Si ves perfectamente la tele, posiblemente tengas demasiados metros de cable hasta tu aparato de televisión, o está en mal estado la instalación.

Si se trata de muchos metros de cable, lo mejor es instalar un amplificador de señal, pero no de antena, hazlo en el primer tramo de cable que tengas en el interior de la vivienda o dónde creas conveniente, y antes de que se reparta el cableado por el resto de la casa.

Así lo hice yo y me funciona perfectamente, sin necesidad de subir a colocar un amplificador en la antena (esto no es una ciencia exacta y las señales suelen ser muy caprichosas con la topografía y demás elementos paisajísticos) :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, como bien dices lo primero que haré será revisar la instalación, aunque espero que esté correcta ya que cambien el cable el año pasado, de todas formas la instalación es muy simple, al tratarse de un chalet, la antena solo la uso yo, y va un cable directo desde la antena por un agujero a la pared hasta el interior de la casa sin ningún otro tipo de cable al lado. Este cable mide más menos 3 metros sin ningún empalme.

Bueno de todas formas revisaré el cable por si esta roto.

Un saludo y gracias.

🗨️ 4
alatristebis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec