Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

como mejorar recepción antena R4

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una antena R4 que a su vez tiene dos antenitas direccionales. Según las especificaciones son 3dbi de alta ganancia. Hay alguna manera de mejorar esto?? Es decir... Puedo ponerle dos omnidireccionales más grandes?? Si es así, tengo que mirar que tengan el mismo dbi?? En qué debo fijarme para las compatibilidades?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya spamming con la tienda de WiFi colega, que descarado...

La R4 es una autentica basura, y poco vas a poder hacer por mucha antena que pongas. Yo la probé con varios tipos de antena, ganancia y tipo de polarización y no se notó apenas mejoría. El doble conector está soldado entre sí mediante un pedazo de alambre de malísima calidad. Nunca había visto nada tan absurdo y cutre, y obviamente no es doble conector de antena, sinó que va a uno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En realidad y pese a que la R4 es una autentica basura ( es la COREGA que regalaba orange si no me equivoco ) puedes probar con antenas omni de 5-7dBi que tengan conector SMA, pero como te dije, es inutil gastar dinero en antenas para este dispositivo, ya que el segundo conector no sirva para nada. Mi recomendación es que te busques un adaptador USB con chipset RTL8187L, como la Alfa o Wisacom. Ambas montan el mismo chipset, y la calidad de los componentes es muy similar. La Alfa está en 500mW, 1000mW y 2000mW, y la Wisacom en 200mW y 800mW. Pero mucha gente piensa que cuanta más potencia es mejor, y no es así, y luego se dan cuenta que algo falla porque apenas notan diferencia entre una de 500mW y una de 2000mW.

¿ Por qué pasa esto ? Porque para poder "ver" más redes o tener mayor estabilidad es más importante la sensibilidad de recepción, que una buena sensibilidad puede ser de -85dBm, y cuando más se acerque a -100dBm mejor. Por lo general estos dispositivos no suelen superar los -85dBm, en algunos modelos he visto una sensibilidad de hasta -92dBm, a 6Mbps en modo 802.11b. Mi recomendación es que adquieras un dispositivo que no tenga más de 500mW ya que tanta potencia lo que hace realmente es generar ruido y de hecho no está permitido en España superar los 100mW ( nadie lo respeta ni regula por ahora ).

Con una buena antena realmente notarás diferencia. ¿ Qué tipo de antena ? Pues todo depende del escenario donde vayas a situar tu equipo WiFi, si te vas a conectar a la propia red de tu casa o por otro lado es una red externa.