BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar potencia de señal ¿Monto 2 ap?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Tengo una oficina con varios PCs, y por no cablearla, he decidido montarla red inalámbrica.

El caso es que 1 de los ordenadores de un despacho no recibe bien señal del AP. Es decir, la potencia va y viene a ratos.

Mi duda es la siguiente:
¿Como hago para que ese equipo reciba señal mas fuerte?
¿Debo montar un AP de "enlace" entre el AP del router y el equipo?
¿Hay otro dispositivo para potenciar la señal?

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

> El caso es que 1 de los ordenadores de un despacho
> no recibe bien señal del AP. Es decir, la potencia va
> y viene a ratos.

Es normal, sobre todo si atraviesa campos magnéticos o eléctricos como monitores. Procura evitar ese tipo de dispositivos entre un punto de acceso y un equipo terminal.

También procura evitar puertas metálicas, paredes sólidas, etc... La permeabilidad magnética es diferente de un material a otro...

> Mi duda es la siguiente:
> ¿Como hago para que ese equipo reciba
> señal mas fuerte?

Puedes cablear un segundo punto de acceso más cercano a los equipos más lejanos del primer punto de acceso. De este modo los equipos se conectarán al punto de acceso que les proporcione mejor señal.

> ¿Debo montar un AP de "enlace" entre el AP del
> router y el equipo?

También existe un protocolo especial para conectar puntos de acceso entre sí sin necesidad de cableado adicional. Se llama WDS (si no me equivoco) y es útil aunque pierdes bastante ancho de banda efectivo debido al funcionamiento del sistema.

> ¿Hay otro dispositivo para potenciar la señal?

Por supuesto, hay antenas planas para interiores que te pueden ayudar a aumentar la potencia de tu punto de acceso.

🗨️ 1
slackwito

Lo que dice RedStar es cierto, quiero agregar algo mas, a mi me paso algo similar con 7 Wireless client que accesaban a un solo AP, pero habia uno que se caia de momentos, lo cual indicaba que la señal tenia cobertura hasta este PC, pero que debido al trafico y ruido(interferencia) durante el dia, hacia que se fuera la señal a veces,lo que hice fue colocar una antenita de mayor ganancia en el wireless client, pues generalmente estas vienen con antenas de 2dBi, la reemplace por una de 5dBi y ya no hubo problamas.

Atte
Slackwito