Hola a todos,
Si, eso tan raro que se lee en el asunto ... ¿ tiene algún sentido ? , ¿ puede hacerse ?.
Un cliente extranjero y que usa una aplicación en un servidor mio a través de internet (tengo abierto el puerto correspondiente en mi 812), me ha dicho que le pida a mi proveedor de ADSL que me desactive la comprobación de CRC, y así conseguir que el tiempo para los pings que se hagan contra mi IP pública sean menores.
¿ Alguien tiene idea de como puede ir esto, de si es factible solicitar eso al proveedor ?. Vamos, es que mi cliente no me da más informacion el tio ....
Y como llame al soporte técnico diciéndo solamente eso, ... imaginaros ...
Gracias de antemano, :-?
- 💬 Foros
- Operadoras
mejorar el ping desabilitando el crc ????
El CRC es el sistema de deteccion de errores de transmision, por lo tanto si quitamos los bits de correccion a la trama transmitida, pues...digamos que si tiene algun error no te vas a enterar, por lo tanto te bajaras las cosas con errores. Ademas, considerando que en nuestro pais el ADSL va por un cable que no esta ni blindado ante interferencias, etc, pues, digamos que navegando quizas vayas mas rapido, pero no te intentes bajar nada.
Por otra parte, no creo que telefonica pueda quitarte el sistema CRC por mucho que se lo pidas, ya que forma parte de los protocolos de ADSL.
Pero bueno, puedes llamar a atencion al cliente y pedirlo, a ver que te dicen :-D seguro que te diviertes un rato!!
Ya nos diras la respuesta.
Saludos.
Me parece que se refiere a que telefonica programe el DSLAM( el concentrador de modems adsl de la central) para tu linea, en modo de FAST PAHT. El camino fast no produce retardo en la trasnmision pero da poca proteccion ante el ruido impulsivo que pueda perturbar la linea.
La forma en que los programa telefonica es en INTERLEAVED (entrelazado), el entrelazado mete mayor latencia pero aumenta mucho la proteccion de los datos frente al ruido impulsivo. Realmente las dos formas tienen CRC y otros metodos de correcion y deteccion de errores.
Practicamente en camino FAST desaparece el tiempo hasta el primer router de red( o hasta el segundo si estamos en multipuesto).
No creo que telefonica haga eso. Posiblemente si no hablas con un tecnico que maneje los equipos de central ni siquiera sabran de que les hablas...
Un saludo.
Hola,
Lo primero, muchas gracias por tu información. Eso era precisamente lo que necesitaba, ¡ saber de que estábamos hablando ! ;-) , ya decia yo que simplemente quitar los CRC no podía ser ...
Intentaré hablar con algunos técnicos que conozco, pero son instaladores y no se si ellos me podrán ayudar con equipos de centrales. A ver como paso la primera barrera de la atención a clientes y puedo hablar con alguién "mas arriba"...
¿Podrias indicarme algún sitio donde leer y aprender mas sobre esto? No me vendría mal que pudiera explicarles con algo de detalle lo que necesito.
Muchas gracias y saludos,
Que los instaladores que conoces se metan en la central a tocar los equipos??!!
Te comento que las centrales estan equipadas con detectores de movimiento, de temperatura, de humedad, etc etc... y si alguien entra ahi sin autorizacion no pasarian ni 5 minutos hasta que hubiera 2 coches de policia esperando en la entrada de la central y gritando que salgan de ahi cagando lexes o entran a por ellos. Algo asi les paso a unos tecnicos en Valencia que entraron a quitar unos bucles que habia puesto telefonica en algunas lineas de sus abonados para que no puedieran usar otros proveedores de telefonia. Estos tecnicos consiguieron quitar los bucles antes de llegar la poli pero a la salida les estaban esperando para llevarlos a comisaria.
Si telefonica dejara tocar a instaladores en sus centrales iriamos apañados. Otra cosa es que conozcas tecnicos de telefonica que es distinto...
:-P Killo lo que estas diciendo es imposible al no ser que trabajen en la central y tengan las 2 tarjetas de acceso (una de entrada al edificio y otra de entrada a la sala) de todos modos en un sitio tan grande como localizar los routers de transicción (ya sean Cisco System o Juniper) y aunque estos son más grandes que un Rack hay unos cuantos ahora accede por consola y consigue las password y cambia configuración del equipo. Por ultimo saluda a la camara. "No me preguntes por que se todo esto...." Vete olvidando de esto.
Hola,
¡ Que no era a eso a lo que me referia con lo de hablar con los instaladores ! No pensaba en sugerirles una operacion a lo Mision Imposible :-D
Me referia a que me dijesen con quien podia hablar. Alucinariais si hubierais oido como se quedo la chica de asistencia tecnica cuando le comente el tema.
Cuando le hable de DSLAM, FAST e INTERLEAVED, a parte de tener que deletrearle I N T E R L E A V E D varias veces, ... a la pobre le dio la risa (literalmente) ... Vamos tampoco me extraña, supongo que los agentes de "atencion al cliente" no tienen porque llegar a ese nivel de tripas del sistema. (Yo tampoco habia oido hablar de esto antes ...)
De todas formas, fue bastante amable. Me tomo nota para consultarlo. A ver que pasa ...
(Desde luego, son ganas de complicarme la vida ... ;-) )
Un saludo,