BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar mi red WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Dispongo de un router 3Com OfficeConnect 11g Firewall con WiFi activada. Resulta que desde mi habitación al comedor apenas hay 9-10 metros y un par de paredes finas. La señal en el portátil del comedor es de alrededor 60%-70%.. el tema es que la velocidad de descarga en el portátil va muy lenta, no llega apenas a 100 Kbps. (Tengo 10MB). Tengo otro router, un Comtrend CT-5361 pero me da los mismo valores. También tengo un reproductor multimedia wifi y si hago streaming se entrecorta, la señal ha de ser de más de 70% para ir bien.

Usando el inSSIDer en el comedor, me detecta alrededor de entre 15/35 redes wifis en diferentes canales. Hay otras redes que tienen el mismo valor 60%-70% que mi propia red y eso que estan en pisos diferentes. No me cuadra.

Como puedo mejorar mi red?

Ya he probado diferentes routers.
Ya he probado a cambiar de canal wifi.
He intentado poner 2 routers, uno como repetidor, pero no consigo hacer que funcione.

Cambiar de WiFi b/g a WiFi N mejoraría algo?

Hay routers mejores que los 2 que tengo?

siento el rollo

gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo no soy una experta ni mucho menos pero asi soluciones "faciles" que yo he usado en un momento u otro pasan por

.- cambiar de posicion los router buscando la mejor señal ( a poder ser elevados pera evitar interferencias)

.- ajustar los valores de configuracion de las señales del router ( encontraras manuales en Google para tus router )
.- usar el canal de red "menos poblado" según lei en otros post los canales cercanos al 1 dan menos problemas pero es cuestion de probar

.- el router mas lejano tengo duda de "palabros" repetidor = a punto de acceso ?

.- la version N en teoria alcanza 700metros y una velocidad max de 300mbs creo recordar asi q si en teoria mejoraria ( siempre q los dos router y las tarjetas soporten ese estandar claro )

.- siempre hay routers mejores por pedir los cisco profesionales cuestan un huevo y la yema del otro en el peor de los casos antes de cambiar el router yo cambiaria las antenas incluso podrias probar con esas q llevan " alargador" para colocarlas en mejor posicion

espero q te ayude algo de esto pq repito q no soy experta me baso en mis propias peripecias ;)

vukits

es que el wifi no atraviesa paredes ;)

te recomiendo hacer el enlace mediante dos PLC's

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el wifi si que atraviesa las paredes. lo atraviesa todo !

BocaDePez
BocaDePez
-1

he leído que los routers ganan mucha cobertura si los metes dentro de un cubo lleno de água. Pruévalo, y ya si de caso nos cuentas el inremento de la radiación del asunto.