BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar mi red WiFi

BocaDePez

Hola,

Dispongo de un router 3Com OfficeConnect 11g Firewall con WiFi activada. Resulta que desde mi habitación al comedor apenas hay 9-10 metros y un par de paredes finas. La señal en el portátil del comedor es de alrededor 60%-70%.. el tema es que la velocidad de descarga en el portátil va muy lenta, no llega apenas a 100 Kbps. (Tengo 10MB). Tengo otro router, un Comtrend CT-5361 pero me da los mismo valores. También tengo un reproductor multimedia wifi y si hago streaming se entrecorta, la señal ha de ser de más de 70% para ir bien.

Usando el inSSIDer en el comedor, me detecta alrededor de entre 15/35 redes wifis en diferentes canales. Hay otras redes que tienen el mismo valor 60%-70% que mi propia red y eso que estan en pisos diferentes. No me cuadra.

Como puedo mejorar mi red?

Ya he probado diferentes routers.
Ya he probado a cambiar de canal wifi.
He intentado poner 2 routers, uno como repetidor, pero no consigo hacer que funcione.

Cambiar de WiFi b/g a WiFi N mejoraría algo?

Hay routers mejores que los 2 que tengo?

siento el rollo

gracias!

BocaDePez

Hola, yo no soy una experta ni mucho menos pero asi soluciones "faciles" que yo he usado en un momento u otro pasan por

.- cambiar de posicion los router buscando la mejor señal ( a poder ser elevados pera evitar interferencias)

.- ajustar los valores de configuracion de las señales del router ( encontraras manuales en Google para tus router )
.- usar el canal de red "menos poblado" según lei en otros post los canales cercanos al 1 dan menos problemas pero es cuestion de probar

.- el router mas lejano tengo duda de "palabros" repetidor = a punto de acceso ?

.- la version N en teoria alcanza 700metros y una velocidad max de 300mbs creo recordar asi q si en teoria mejoraria ( siempre q los dos router y las tarjetas soporten ese estandar claro )

.- siempre hay routers mejores por pedir los cisco profesionales cuestan un huevo y la yema del otro en el peor de los casos antes de cambiar el router yo cambiaria las antenas incluso podrias probar con esas q llevan " alargador" para colocarlas en mejor posicion

espero q te ayude algo de esto pq repito q no soy experta me baso en mis propias peripecias ;)

vukits

es que el wifi no atraviesa paredes ;)

te recomiendo hacer el enlace mediante dos PLC's

🗨️ 1
BocaDePez

el wifi si que atraviesa las paredes. lo atraviesa todo !

BocaDePez
-1

he leído que los routers ganan mucha cobertura si los metes dentro de un cubo lleno de água. Pruévalo, y ya si de caso nos cuentas el inremento de la radiación del asunto.