BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mejorar mi Pc plz

DenniXs

Hola, quisiera que me ayuden por favor, tengo un ordenador ya bastante antiguo, un Siemens Scaleo J, con placa base Asus P5SD1-FM2/S, el tema radica, en que quiero mejorarlo al maximo, pero vi que no cualquier targerta de video le puede dar, igual que el procesador o ram, quisiera que me digais la mejor targeta, ram y procesador, que le puede dar por favor!, ahora esta como vino de serie.

Tipo de CPU Intel Celeron D 341, 2933 MHz (22 x 133)
Nombre del motherboard Asus P5SD1-FM2 (FSC OEM) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard SiS 649
Memoria del sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1: Infineon 64D64320HU5C 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Infineon 64D64320HU5C 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
Tipo de BIOS AMI (07/11/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Placa de video NVIDIA GeForce 6200SE TurboCache(TM) (256 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 6200SE TurboCache

Vermu
1

Yo ampliaría la memoria RAM y la gráfica. Si quieres ampliar algo más o ser un gamer mejor comprar un pc nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Con suerte podrás aprovechar la caja del PC ... todo lo de dentro lo tiras y por 350 euros tienes un ordenador 5 veces más potente. De ahí para arriba, dependiendo de tu presupuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias por responder, y si soy consiente de eso jaja tengo un presupuesto de 370 euros para un ordenador nuevo, yo lo cambiaria ya mismo, pero bueno os cuento lo que pasa jeje estas navidades viajere y estare un buen tiempo fuera de casa, lo cual me desanima comprar un ordenador nuevo y disfrutar todo lo que quisiera jeje, entonces vi la idea de cambiar como bien dice Vermu, la ram, tageta de video, y el procesador si se puede, asi gasto menos, y aprovecho lo que sobre en mis vacaciones jeje, tal vez se podria mejorar algo, y si ese fuera el caso, que mejoraria? please, algo que acepte mi placa base claro esta, por que me lie leyendo de no se que los buses que tienen de 400 y cosas asi, que no me entero, y se que cualquier hardware no le puede dar a mi placa base, me gustaria saber cuales le pueden ir bien, muchas gracias otra vez :) .

🗨️ 2
Vermu

El Micro no te vale la pena cambiarlo, y desde mi punto de vista no vale la pena cambiar nada que no sea la ram y la gráfica.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es que el chipset SiS es malísimo malísimo ... todo el subsistema de la placa base es un cuello de botella a raíz de ello. No merece la pena invertir en más memoria DDR porque está demasiado cara, al dejar de fabricarse. Podrías poner una gráfica más potente y un micro de 2 ó 4 núcleos, claro, pero es que al tener que pasar por ese chipset lo mata todo.

vukits

yo pienso igual que Vermu ..

pilla todas las piezas de 2ª mano

dónde conseguir la memoria ram (DDR): consigue 2x1GB o uno de 2gb .. lo que te salga más barato... en ebay está a 50€

la ram en pcbox está bien de precio

por otro lado, la tarjeta gráfica... pilla una Radeon HD4850 ,la más barata que encuentres.

saludos

PD: si algun día quieres cambiar de CPU (no te lo recomiendo), estos son los soportados: (antes, tendrías que actualizar la BIOS)

Imagen original en http://img361.imageshack.us/img361/1259/p5sd1wc0.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Vale muchas gracias, entonces cambio la ram por 2 de 1Gb o uno de 2Gb DDR (por DDR entiendo DDR1 verdad?), la targeta de video por una Radeon HD4850 (aqui sale una duda por lo visto esta targeta es GDDR3 esto iria bien con mi placa base y mi procesedor que llevo?) y sobre la micro, me lo habeis dejado claro, entonces no lo cambiare . :)