BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mejorar infraestructura red

ikerib-reg

Buenas!

Actualmente tengo la siguiente instalación de red en casa:

- Me conecto a internet por cable (6Mb) con el modem-router Motorola TCW 710

- A esta tengo conectado una Fonera con firmware DD-WRT v24 Beta

- Y actualmente en casa tengo 3 ordenadores, todos por wifi

Quiero poner mi equipo conectado por cable a internet y más adelante un disco duro en red. Tal y como lo tengo ahora no tengo bocas de red libres asique habia pensado en cambiar mi infraestructura y mejorarlo si es posible. Pero no sé si existe algun modem router (Asi quito los dos que tengo y meto un solo aparado) o se puede poner el mio en modo modem o quiza comprarme un modem... porque supongo que al usar un router y luego pincharle otro... perdere conexiones no? lo digo para juegos en Red etc...

alguna propuesta?

Gracias de antemano.

quilloquepasa

Lo puedes solucionar con un switch... Bueno, bonito y barato.

P.D.: Sobre el cable router, el TCW710 es de Thomson, no de Motorola.

Chesteria

un cable router vale una pasta, lo que dices o te compras un router con mas bocas, o pones un switch te va a dar igual para los juegos lo que necesitas es tiempo de transimion, no velocidad de red, asik necesitas q la red no este muy cargada mientras juegas

ikerib-reg

mmhhhh yo habia pensado quitar los dos aparatos y poner un nuevo router que se a bueno bonito y barato (xD) o en su defecto poner un cable-modem y a este pincharle un airport extreme (Apple) o algo asi... la solución del switch... un 3º aparato... aysssssssssssss

ah! y si! es un Thomson!!FBN

🗨️ 3
quilloquepasa

El TCW710 es un "cable router", a menos que Euskaltel lo haya manipulado y dejado como un simple "cable módem", como hace con los Webstar EPR2320 según modalidad de contrato.

Hacerte con un cable router ajeno te puede salir caro, además de que la mayoría no incorporan switch, así que te puedes encontrar con el mismo problema de carencia de conexiones ethernet. En todo caso puedes hacerte con un router neutro wifi que sí suelen incluir switch, son más baratos y no tienes que rendir cuentas a Euskaltel.

🗨️ 2
ikerib-reg

iap! me referia a pedir a euskaltel un "cable modem" o comprar uno en eBay... al final creo que optare por comprar un linksys de 50 € con firm tomato (¿¿??) y quitar la fonera....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel "capa" el router del TCW710, y deja sólo el módem.

Mi solución: añadirle un router+wifi (en mi caso, Conceptronic C54BRS4), tienes todas las ventajas de un router, con 4 bocas para la red local más la wifi. Este aparato sustituiría a tu fonera, seguirías con dos aparatos.

Jins

mejor decimos de 289 ó 489 eurakets, según la capacidad del disco... ke es lo mismo, pero al revés ;)