BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor configuración de canales y ancho para 3 puntos WiFi 6

joasjoas

Tengo el router de Movistar WiFi 6 enlazado con un repetidor WiFi 6 de Orange en un pasillo. En el salón tengo un router WiFi 6 como AP para la TV, Movistar Plus+, etc, todo eso por cable. Quiero configurarlo lo mejor posible, ya que del router hasta el PC (WiFi 6) hay solo un pasillo de distancia no muy grande (aquí tengo el repetidor) y solo me llegan 400 megas de 1 Gb que tengo contratado.

Mi configuración:

  • Tengo los 3 cacharros puesto a 80 MHz (alcanza hasta 160).
  • Tengo puesto el mismo canal en los 3 (que creo que eso es un error).
  • El router de Movistar está enlazado al repetidor wifi (marca Sercomm de Orange).
  • El router del salon tiene o SSID distinto.

¿Cambio el canal de todos? ¿cambio los MHz? ¿busco otro repetidor?

Estoy pendiente de que me pongan cable hasta el PC, pero si por wifi medio lo soluciono pues mejor, por perder algún mega o sea la latencia un poco mas alta no me preocupa hasta cierto punto.

Corchos 0e

Yo te digo mi opinión que puede ser errónea yo nunca uso el router de operadora,le faltan muchas funciones que pueden ser interesantes y los router neutros suelen ser mucho mejores para todo marcas con Asus o AVM son lo mejor que hay

Josh
1

Habiendo un pasillo por el medio la velocidad que tienes en el PC no es mala. La única opción para tener el giga es el cable.