Recientemente me he mudado a una casa del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, de unos 270 m2 distribuidos en dos plantas, pero me interesa sobre todo dar cobertura wifi a la planta superior, y en la inferior sólo al patio. Tengo fibra, y aunque la casa sea una delicia, sus muros son tan anchos que la cobertura del HGU de Movistar apenas alcanza para más allá de la estancia donde se encuentra. Como consecuencia, me como mi tarifa de datos del móvil los primeros días del mes. Estaba pensando tirar un cable de red hasta cerca del otro extremo de la casa, y poner allí algún punto de acceso, pero no sé qué equipamiento elegir. Desde luego, no será nada en la banda de 5GHz, porque es lo primero que desaparece en el Wi-Fi Analyzer. Es una pena que el HGU no tenga antenas externas, porque su wifi no da para mucho, algo que ya notaba en mi anterior residencia. ¿Alguna sugerencia?
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Mejorar cobertura wifi en casa con paredes de 60 cm
Buenas Noches, lo mejor es lo que indicas una cable de red, aunque si quieres disfrutar de la máxima velocidad en fibra tienes que poner Wifi AC en 5Ghz, también puedes probar con algún Plc con Wifi AC, pillas alguno en el MediaMark de las Arenas y si no te funciona lo devuelves, ten en cuenta si instalación eléctrica no está actualizada por que los enchufes siempre tienen que estar en el mismo diferencial de corriente, si no es así no funciona el PLC Saludos.
5GHz no es para interiores...
cualquier router wifi casero te vale (como minimo wifi N ... o mejor: wifi ac )
Que el 5Ghz no sea para interiores... te lo has inventado tu. ?
Yo diría que para pequeños apartamentos en el centro de Madrid el 5Ghz funciona de escándalo:
- Hay mas canales de 5GHz que de 2.4GHz. = Menos interferencia.
- Como la señal de 5Ghz no pasa bien por las paredes, tampoco te molestan tanto tus vecinos ...
- 5Ghz puede llegar a velocidades mas altas que 2.4Ghz (1300Mbps vs 600Mbps)
- Como la señal casi ni le llega a los vecinos, tampoco te pueden hackear :-)
en una cosa estamos de acuerdo, que 5GHz es para enlaces dentro de la misma habitación
Sí que uso los 5 GHz. En la TV hemos puesto un Videobridge Wifi+ Dual, que ya teníamos de antes, y va perfecto. Y el Chromecast también va muy bien. Todo esto en una estancia de 8 x 3,6 metros, que se comporta como un compartimento estanco para la wifi. A ratos llega una rayita a la calle desde el segundo piso. Lo que me sorprende es que hay una wifi de algún vecino que recibo débilmente casi por toda la casa, en zonas más o menos abiertas como el patio inferior, el balcón interior de la segunda planta (y cerca de las entradas de las habitaciones).
El problema de las casas de Vegueta, no es solo las paredes gruesas de sillares ... sino también la enorme cantidad de madera de teca que tienen la mayoría, mucho recubrimiento de cantería, etc.
Lo mejor será que si la instalación eléctrica está bien ... tires de PLC's con WiFi.
Qué me vas a decir: madera y cantería por todas partes. La casa tiene más de 300 años, y seguro que durará otros 300. Si no tienes suerte, clavar un clavo puede ser una odisea. La instalación eléctrica es nueva. Dudo mucho que esté todo en el mismo diferencial, pero quizás no sea mala idea eso que dices, y encuentre la combinación adecuada de enchufes que me sirva...
Gracias.
Es que he tenido que trabajar en más de una ... y como tengan 'Patio Canario' con fuente, jardincito y toa la gaita ... te cuento un chiste .. XD
Si la instalación eléctrica es nueva, puede que tenas suerte y haya tubos libres ... de ser así, yo haría una instalación cableada hasta las habitaciones ... y luego un AP WiFi normal. Te vas a tener que fastidiar y poner un AP por cada habitación o como mucho 2 habitaciones ... es imposible que la señal te atraviese más.
También te puedes montar una red MESH con equipos Ubiquity, que se portan bastante bien.
Lo mejor es que tires, cable de red hasta la planta de arriba, y hasta la habitación donde este la puerta del patio, pon al lado de esta puerta el AP. Aprovecha los conductos de cable telefonico, si es que los tienes, para pasar por ellos el cable. También te recomiendo que pongas, un AP con wifi AC.
Los mejores son, los de la marca Asus, o si buscas algo más económico, de la marca TP-LINK.
Un PLC, también te puede hacer el apaño, pero con estos dispositivos. Si la instalación eléctrica, no esta en optimas condiciones, se pierde mucha velocidad. Además, de que pueden dar fallos.
PLC con puntos de acceso wifi.
En una casa de campo con paredes de piedra de casi un metro fue la única solución viable, cuatro puntos de acceso wifi, tres de ellos en el interior y el cuarto en un anexo exterior (una terracita cubierta donde antes estaba la vaqueriza).
En este caso concreto instale 1 TL-WPA4220KIT que te incluye el modulo para conectar al router y un modulo Wifi (con posibilidad de conectar tambien dos dispositivos por cable ethernet) para el resto de puntos de acceso instale 3 TL-WPA4220.
Yo no optaria por PLC. Tengo una casa de 300m (dividida en 2 plantas) en una parcela de 1 km^2, y tuve el mismo problema que tu: el wifi no me llegaba a todas partes.
Intenté usar los extensores de red PLC con unos routers viejos, y me di cuenta que perdia algo/bastante velocidad. Con el HGU me llegaban los 300 megas al movil, pero en la cocina (con PLC) ya solo me llegaba 70 megas.
Tambien he tenido problemas de cortes con el PLC, y problemas de comunicacion (como la casa es tan grande, la electricidad va por diferentes circuitos, y 1 circuito no puede hablar con el otro...)
Al final lo que he hecho es tirar cables CAT 6 por toda la casa (barato en Amazon.es), y he puesto 3 routers en casa y 1 antena externa (TL-WA5210G) para el jardin. Todos comparten las mismas redes wifi (una red 2.4Ghz y una 5Ghz), y eso hace que pueda andar por toda la casa sin perder WIFI en los moviles/aparatos. (Salta de router en router como un movil que salta de antena a antena en una red movil.)
En mi opinion, lo mejor que puedes hacer es intentar conectarlo todo por cable. Y si tienes algun router viejo de Jazztel/Orange/etc, apagas el DHCP, le pones un IP fijo dentro de tu red (p.e. 192.168.1.2), y pones las mismas claves wifi que en tu HGU. (Y ya dependiendo de lo grande que es tu casa, vas añadiendo antenas/routers por tu recinto...)
Ademas dijiste que no quieres 5Ghz. No tienes que elegir el uno o el otro. Pon las 2 redes, y cuando estes cerca del HGU o antena wifi, por lo menos bajaras a toda velocidad. El 2.4Ghz lo tienes de "emergencia" para que te puedas conectar al router en las otras habitaciones donde no te llegue el 5Ghz.
Esta idea tuya de ponerles a las wifis el mismo SSID y clave, y que del DHCP se encargue el HGU, me gusta bastante. La consideraré. Gracias.
Ten en cuenta que si en un router es "solo WPA2" en el otro tambien tiene que ser "solo WPA2" y no "WPA/WPA2" porque eso ya fastidiaria toda la red. Tienes que usar las mismas claves y ademas tienes que reservar unos cuentos IPs para tus routers, para que el DHCP no asigne esos IPs.
Por ejemplo:
192.168.1.1 - router con wifi con DHCP y con conexion a Internet
192.168.1.2 hasta .9 - routers con wifi sin DHCP (con IP estatica!) y con default gateway: 192.168.1.1
192.168.1.10 hasta .50 - reservado para otros IPs estaticos como PCs, servidores o consolas que necesitan IP estatico para eMule/torrents/etc.
192.168.1.51 hasta .254 - IPs que pueda asignar tu router DHCP
Yo como dije, lo tengo mas o menos asi en mi casa, y funciona muy muy muy bien. El unico problema que tuve fue cuando el wifi que se conectaba por PLC perdia la conexion con el router principal..... (Que ocurria de vez en cuando....) Cuando ocurria, mi movil mostraba que estaba todavia conectado al wifi, pero el wifi no tenia internet. No me di cuenta hasta que en la cocina intenté ver videos, y mi movil no me dejaba. Despues de varios problemas de conexion, quité el PLC y lo puse por cable (cuesta 10 euros y un poco de tiempo para poner el cable, pero me quito muchos dolores de cabeza...)
Yo tengo PLC pero no termina de darme la velocidad de conexión que necesito para jugar online. Lo mejor es cablear la casa y conectarse por cable pero es un rollo. He leído que Telefónica va a ofrecer a los clientes un sistema por fibra óptica de plástico que no requiere de obra para instalarlo en toda la casa pero todavía no dan fecha de salida. Cuando esté disponible será una alternativa interesante.