BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar la mala cobertura de móvil y wifi de Movistar

Chus Pf

Tengo una Fusión (fibra-TV-futbol, 600 megas, fijo-dos moviles), con problemas, porque la cobertura de móvil en mi zona, es muy muy mala. Cambia de poste continuamente pero las señales son por debajo de 110 dBm, aparte el modem wifi que no me llega a la mitad de la casa. Estoy pensando cambiarme, porque para pagar tanto, 114 €, tengo que asomarme a la ventana (no es broma).

El caso es que sospecho que la cobertura va a ser mala o peor si me cambio de compañía. Tengo una segunda tarjeta de Orange y la señal llega peor todavía (menos de 120 dBm).

Me planteo poner un amplificador para obtener mas señal y poder cambiar de compañía sin problemas. Actualmente necesito el móvil y cualquier pérdida de llamada me puede afectar laboralmente, y perder alguna oportunidad.

Ya llevo así años, ahora me pone en dificultades. Aparte como digo el modem wifi, no llega a la impresora a 6 metros, me lo han cambiado pero sigue igual. Es el de dos antenas negro, de 2,4 GHz, no tiene la banda de 5G, no tiene conexión directa fibra-fibra al de la fibra.

Toda la permanencia depende del móvil que no quiero perder en este momento. Si me cambio necesito una portabilidad inmediata. No puedo seguir así, y todo depende de la mala cobertura de la señal de móvil. A no ser que pongan un 5G, del que no tengo teléfono y supondría otro desembolso, no veo una salida.

¿Sería efectivo un amplificador o repetidor? ¿Qué marca-modelo de modem puedo poner que mejore el alcance?

Se supone que pago por un servicio pero no lo tengo, y además hay cortes de internet aleatorios por la noche, las velocidades son de escándalo, 17 gb y latencia de 14 o 25. los test de velocidad son una montaña rusa pero nunca superan 50 o 60 gb.

¿Qué podéis aconsejarme?

Muchas gracias.

Magonos
2

Yo dividiría el problema en dos partes:

Cobertura Wi-Fi (tienes muchas soluciones en el mercado para mejorarla o puedes solicitar el HGU con el coste que tenga ahora mismo)

No entiendo muy bien las velocidades ¿17 Gb?

Una cosa que tiene Movistar es la voz Wi-Fi, con un terminal compatible las llamadas de voz entrar a través de tu Wi-Fi y no de la red móvil (con eso consigues no perder la llamadas importantes en el móvil)

De todas formas si lo que te falla es el móvil, puedes probar con tarjetas sin con otra cobertura… Aunque creo que la voz Wi-Fi + arreglar tu red local (amplificadores Wi-Fi, red Mesh, PLC… Etc…)

Deberías comprobar tb la saturación de los canales wifi en tu edificio/zona

🗨️ 2
sdv

Si abre avería y les da un poco la lata, puede conseguir el HGU gratis, sin pagar los 50 euros que te clavan.

Y en cuanto a las velocidades, supongo que se refiere a que no le pasa de 50/60Mbps con caídas por la noche a 17Mbps.

🗨️ 1
rbetancor
1

Y en cuanto a las velocidades, supongo que se refiere a que no le pasa de 50/60Mbps con caídas por la noche a 17Mbps

Y más que probablemente, se referirá a vía WiFi … lo cual, si tiene vecinos, es hasta normal.

Golfiño

ufffffff. pues estoy con el compañero. Tienes varios problemas, que tú mezclas:

  • no entiendo qué router tienes. No entiendo que quieres decir con "no tiene conexión directa fibra-fibra al de la fibra". ¿Qué tienes un router conectado al de Movistar?
  • tampoco entiendo lo de las velocidades, ¿17gb? ¿50, 60 gb? Latencia de 14 ó 25. Esas latencias son muy buenas.

Tienes que intentar aclararnos todo esto.

Respecto al móvil. Si Movistar te va mal, si Orange te va mal, ¿has probado con Vodafone?

🗨️ 1
Bramante
1

no entiendo qué router tienes. No entiendo que quieres decir con "no tiene conexión directa fibra-fibra al de la fibra". ¿Qué tienes un router conectado al de Movistar?

Entiendo que querrá decir que tiene ONT y router por separado. Y, sobreentiendo también, que el router es el clásico Comtrend, que bueno bueno, no es.

Pero sí, como no aclare un poco, va a ser muy difícil poder echarle una mano.

PercebesBenz
1

La sensación es que estás mezclando problemas que no tienen nada que ver.

El tema de la cobertura móvil, prueba con tarjetas de prepago, pero vamos, no está relacionado con lo demás.

El tema de la fibra, honestamente hay cosas que no he entendido. Tu problema puede ser de saturación (En cuyo caso quizá, y sólo quizá un HGU pueda ayudar) o simplemente que la disposición del router y tu vivienda no permite a la señal propagarse bien, en cuyo caso la solución podrían ser repetidores.

Puedes pagar 30 o pagar 100, pero si tienes un problema de saturación o la señal no puede propagar bien, poco puede hacer el operador además de cambiarte el router de sitio y/o jugar con los canales, u ofrecerte repetidores.

Nair Ortiz
Nair Ortiz
-1
🗨️ 5
Bramante
Bramante
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 2
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Nair Ortiz
Nair Ortiz
-1
🗨️ 2
Nair Ortiz
Nair Ortiz
-1
🗨️ 1
Nair Ortiz
Nair Ortiz
🗨️ 2
Nair Ortiz
Nair Ortiz
🗨️ 1
Nair Ortiz
Nair Ortiz
🗨️ 1
Nair Ortiz
Nair Ortiz
-1
BocaDePez
2

Yo lo que haría es dejarme de repetidores y cambiarme a Orange u Amena. Estas dos ofrecen VoWiFi, es decir, que aunque no tengas cobertura móvil, estando conectado a cualquier red wifi (la de tu casa, por ejemplo) las llamadas transcurren por la red wifi y no por la red móvil, por lo que no es necesario tener cobertura. Compras algunos extensores de wifi, los pones en sitios donde te llegue el wifi a toda la casa y da igual que no tengas cobertura.

Movistar también debe ofrecer VoWiFi pero la lista de terminales compatibles es de 4. Orange y Amena tienen muchísimos terminales compatibles.

Nair Ortiz
Nair Ortiz
-1
Nair Ortiz
Nair Ortiz
-1
🗨️ 1
Josh
Josh