Buenas a todos!
Hace unos días abrí un tema sobre la instalación de la fibra. Bien, ya me la han instalado :D Mis resultados son más que satisfactorios (aquí os dejo el link a mi test de velocidad más reciente: www.speedtest.net/my-result/4435180771)
Tengo un problemilla. El router es de marca Mitrastar. Como ya sabrán los que se acaban de dar el alta con Movistar o se han cambiado de router, el Wifi del mismo es, por decirlo suavemente, vomitivo (sí, esta palabra es suave comparada con lo que pienso del Wifi del router). El caso es que el router está conectado en una parte de la casa con la que ningún dispositivo puede conectarse vía cable de Ethernet. Osea que, estando pegado al router (que no es plan ya que está en la mesa de un pasillo que conecta toda la casa), me llegan 80 megas de Wifi, pero a partir de ahí me llegan 30 a las habitaciones contiguas, y, gracias a un extensor de red TP-Link, me llegan 20 megas en la planta de arriba. En algunos dispositivos, tales como la PS4, la potencia de su tarjeta inalámbrica es tan débil que apenas me llega menos de un mega).
Estaba pensando en hacer un par de cosas para que me llegue cable a toda la casa sin tener que pasar por los conductos de electricidad (no tengo ni idea de como se hacen este tipo de instalaciones y tampoco creo que a mis padres les haga gracia tenerme pasando cables cerca de los enchufes). Así que este es mi borrador de la instalación, recordad que lo estoy intentando hacer tan bien como pueda hacerlo un chico de 17 años con un presupuesto y acceso a materiales muy limitado.
Solo planeo hacer uso intensivo de la fibra (es decir, con acceso a más de 50 megas) en una habitación contigua a donde está el router, y en dos habitaciones del piso de arriba, así que...
Para la habitación contigua: quiero taladrar un pequeño agujero y, pegando el cable de ethernet al zócalo de la puerta (no sé si hacerlo con pegamento especial o con hembrillas), pasarlo por el agujero hasta que llegue donde tengo los 3 dispositivos que quiero colocar. Después pongo un switch y ya de ahí conecto los tres dispositivos por ethernet. Esta instalación será un poco trabajosa pero creo que será efectiva y que me llegarán así más de 220 megas de los 300 que me llegan en el router. ¿No? Uno de esos dispositivos es la PS4, y, por alguna razón que nadie entiende, me pilló 10 megas una vez de forma inalámbrica y luego bajo a uno y luego a menos de uno una hora después de finalizar la instalación de la fibra (creo que no es problema del router porque a todo lo demás me llega bien la señal desde ese mismo punto).
Para las habitaciones de arriba, estoy un poco más preocupado. Como de por medio hay 2 puertas entre el router y la zona de conexión entre los cuartos (es poco factible tirar del cable de ethernet hasta ahí porque no creo ni que llegue bien ni que pueda pasar entre las puertas), estaba pensando en poner un PLC en uno de los cuartos: amazon.es/TP-LINK-TL-PA411KIT-Extensor-e…awazing0f-21 de estas características. Después conectarlo a ooootro switch y usar la ventana que hay entre los dos cuartos (creo que está cubierta de agua, sino usaré la canaleta por la que pasan los cables de televisión y de aire acondicionado) para que en ambos lleguen cables de ethernet.
Para el resto de las habitaciones de arriba usaría el extensor de red de TP-Link, con la que me llegan entre 10-20 megas según la habitación.
¿Me recomendáis hacer todo esto? La instalación de la casa es viejilla - entre 15-16 años - y la distancia entre los PLCs sería más o menos de unos 15 metros. ¿El PLC es de 500 Mbps y en el router me llegan 300 Mbps, me llegarían 100 mediante el uso del PLC?
Obviamente todo esto está abierto a sugerencias y apreciaría cualquier ayuda :D