BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar alcance red WiFi de Telefonica

BocaDePez

Buenos dias a todos,
he montado una red en casa con el modem/router wireless de Telefonica.
Ya tuve problemas para conectar uno de los terminales, y ahora me estoy volviendo loco con el otro :-?

Ya he comprado un alargador de cable USB de 5 m. y ahora por fin consigo algo de cobertura aunque sigue siendo insuficiente.
Se supone que hay una cobertura de 80 metros en interiores y estoy tansolo a unos 20 metros con 3 paredes entre medio.
Como puedo solucionar el problema? Existe alguna forma de mejorar / amplificar la señal de la tarjeta PCMCIA que salel del router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Al menos con los equipos que tienes.

Por lo que parece los muros que hay entre los equipos de la red producen demasiada atenuación en la señal.

Las especificaciones de las redes WI-FI son bastante claras, hasta 300 metros en exteriores y hasta 100 en interiores, contando siempre con espacios diáfanos. Las paredes, muros, muebles, etc... dependiendo de su naturaleza, pueden hacer inutilizable la solución inalámbrica.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de la emisión de la antena. Todas as antenas omnidireccionales suelen emitir siguiendo el plano horizontal, por lo que si quieres dotar de cobertura a varios pisos, has de contar con este dato.

La solución medianamente profesional para evitar esos problemas, es muy sencilla: se tira un cable hasta el punto que quieres dotar de cobertura, y allí se situa un nuevo punto de acceso. Pero si tu montaje casero era para evitar cables... no es que la solución sea muy buena.

De todas formas, bienvenido al increible mundo de las ondas de radio y sus cálculos de cobertura. ;)

Un saludo.