Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Mejorando la conexión

Pues después de una semana de continuos cortes (cada cuatro o cinco horas) que hacían imposible el uso del emule, que tenía unas velocidades rídiculas llame al 1004, tal y como puse en otro post titulado "Microcortes periódicos".
    En el 1004 decían que era problema del par de cobre (y no me dijeron que del trio latón de casualidad), que jodios, con tal de venir a casa y cobrar los 39 euros.
    Bueno, a lo que iba, como siempre me había ido bien el ADSL, hasta la duplicación mi mula siempre trotaba bien (correr cada vez menos, pero en fin) pues me puse a investigar.
    De modo que la cuestión era o que la Timo nos ha puesto limitaciones al uso del emule o que el router no se llevaba bien con la nueva velocidad.
    El router es un zyxel 660-HW61... y me pase por "www.adslzone.net" y tras leer docenas de post y algún que otro manual decidí que había que meter mano al router.
    Conclusión el firmware que viene por defecto con el router no es el adecuado para la nueva velocidad, de modo que es recomendable actualizar a la última versión V3.40(PT.0)b45 | 7/27/2005 de Telefónica o bien poner el propio del fabricante (algo más complicado).
    La mejoría es considerable, pero si uno se pone en plan quisquilloso todavía se puede hacer algo mejor... tocar las conexiones que admite el router como explica Lolaco, pero con unos valores más acordes para el emule, esto es

ip nat timeout tcp 600
    ip nat timeout ge 90
    ip nat timeout tcpo 135
    ip nat timeout r 1

Desde entonces, la línea se ha estabilizado (ni un corte más) y el emule no vuela, para que vamos a negarlo, pero cabalga sin cortes... supongo que esperando una configuración con la que todavía no he dado.
    Pero después de dos semanas viendo la mula a 12 y con cortes periódicos, verla ahora estabilizada entre 40 y 60, pues supone un gran avance.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Una pregunta: Al actualizar el firmware del router, ¿se…

Una pregunta: Al actualizar el firmware del router, ¿se reinician todos los valores de este y hay que volver a reconfigurarlo (ya sabes, direcciones IP´s, puertos abiertos, etc...)?

El mío es un Zyxel Prestige 643.

Saludos.

• Cerrado

No, todo se conserva a excepción de la conexión Wireless que,…

No, todo se conserva a excepción de la conexión Wireless que, por defecto la deshabilita. Pero basta con marcarla enable y ya está.
        Pero todos la configuración se conserva tal y como la tenías.
        Para cualquier duda pasate por www.adslzone.net o www.adslayuda.com, allí hay manuales de todos los routers que suelen dar las operadoras.

• Cerrado

Lo ratifico, van pasando las horas y la línea ya no ha vuelto…

Lo ratifico, van pasando las horas y la línea ya no ha vuelto a tener cortes.
      Además la mula se va animando.

Repito lo que dije al principio, los routers, por lo menos los que daban antes de la duplicación, traen un frimware ajustado para velocidades anteriores a las actuales, o bien se pone el original (pasándo del de Telefónica) o se actualiza al último de los que haya sacado Telefónica para cada modelo.