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ADSL

¿Ha mejorado lo de la VozIP?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Fui cliente de Orange ADSL y acabé algo harto de la VozIP (cortes de la linea, eco en las llamadas, ruido...). Me gustaría saber si desde el Livebox, que tuve hace un par de años, Orange ha mejorado la telefonía y ahora se puede decir que el servicio es razonablemente bueno. Con Jazztel estoy satisfecho, porque pillo unos 14-15mb, sin cortes de ningún tipo, atención telefónica gratuita y pagando 39,4, IVA incluido, por 20mb y llamadas nacionales. No sé si la oferta de Orange compensaría, en caso que hayan mejorado el servicio de voz. Soy de Murcia. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Sigue igual de malo una KK no te cambies

BocaDePez
BocaDePez

Ejemplo:

Ring...ring...ring......Diga! Diga!.......y en el otro extremo: diiiiiiggggaaaaaaa!!!!!!! diggggggg!!!!!! brrrrr grrrrrr zzzzzzzz.

Bueno pues más o menos así funciona la VoIP.

De nada...!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Oido cocina. Seguiremos como estamos.

BocaDePez
BocaDePez

???

pues no sé que voz ip has usado, desde luego la de orange lo dido. sin ser el sumum de la calidad, suena igual de bien que una linea analógica

skizoy

Pues yo las veces que he utilizado el teléfono, no me ha fallado... Y para mi se escucha exactamente igual que un teléfono normal.
En cambio, mi madre que es la que más lo utiliza, dice que a veces se escucha raro (suele ser exagerada con los temas tecnológicos...)

Precisamente era uno de mis miedos, al pasarla a la VOZIP. Pero bueno, parece ser que no va tan mal.

Eso si, lo habré tenido que reiniciar 2 o 3 veces porque se quedó "pillado" (comunicaba nada más descolgar). Pero una vez reiniciado, volvió a funcionar bien.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si el precio que comentas es el definicito (es decir, tienes algún descuento permanente en factura), no te cambies. La voip de orange va bien pero en cuanto se te acabe la promo vas a pagar poco más o menos. Si te va bien así, no te metas en cambios.

🗨️ 1
vukits

conforme

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona bien, incluso la voz me suena mas clara a veces que la del teléfono normal, pero solo cuando hablo de Orange a Orange

BocaDePez
BocaDePez
1

Los problemas de voz sobre IP se agudizan cuando hay mucha distancia desde la central al abonado, y el flujo que alcanza es muy bajo, lo que disminuye la calidad de forma considerable.

Pero si la señal llega bien, es decir tenemos suficientes megas disponibles a nuestro alcance, aunque usa muy poquitos kb, pues suena exactamente igual que una línea analógica convencional.

De hecho, hay centrales de tránsito que cursan las llamadas analógicas con tecnología IP, y nadie se entera....

Los routers en su emulación analógica, contemplan la cancelación de eco.

🗨️ 1
pcmaster

No es que haya centrales de tránsito que usen VoIP, es que la parte analógica sólo está en el tramo entre tu casa y la central.

Curiosidad: para que un un cutre-módem de 56K puedas conectara más de 33000 bps en una conexión a Internet, es imprescindible que, una vez que el cable analógico de tu línea pasa a digital en la central, no haya más conversiones entre analógico y digital hasta llegar al abonado del otro extremo (el módem del ISP) que debe ser un módem RDSI que entienda el protocolo del módem de 56K.

BocaDePez
BocaDePez

Mi esperiencia de 6 meses es que funciona bastante bien. El sonido es claro, no he notado diferencia, no hay ecos ni nada raro. Salvo una incidencia geenral que ubo hace poco todo bien. A mi me llegan 12 mg y estoy a 1,4 km. En San Vicente del Raspeig, Alicante