BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ha mejorado la eficiencia de recursos de Gnome?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un viejo portátil Pentium 4 con 512MB de RAM funcionando con openSUSE 13.1 KDE4 que va algo lento, y quisiera saber si ha mejorado el consumo de recursos de Gnome ya que no lo pruebo desde 2006 o sería mejor instalar Xfce, el cuál recuerdo que ya casi consumía como el mismo Gnome. Sería para instalar Debian 8 32bits.

Gracias.

superllo

No porque ahora tiene otro entorno más recargado. Yo uso MATE, que es un fork de Gnome 2, y se supone que está optimizado para equipos con pocos recursos aunque siempre puedes tirar de LXDE (LXQT), Openbox, XFCE y similares.

BocaDePez
BocaDePez

Ese portátil no te va a valer para nada, cualquier navegador que abras necesita más de 512MB de RAM para sí mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He usado siempre KDE sin problemas y el navegador va bien con 512 de RAM. Quiero cambiar a Debían y probar algo más liviano para que aguante unos años más. Supongo por los comentarios que GNOME no es buena idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Xfce como entorno de escritorio, y, Opera o Midori para navegador serían una buena combinación para un sistema liviano. Puedes probarlo en vivo con SystemRescueCD: sysresccd.org/

mceds

Debian con LXDE: 90 megas en el arranque. El portátil tiene giga y medio de RAM y prácticamente nunca lo he visto llegar a esos 512 megas que aquí los expertos en infomática cuñadil de barra de bar califican de inútiles.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ups, te has quedao sin RAM :D

🗨️ 8
mceds

Hombre, claro, te vas a ese sumidero de RAM que es Chrome y te lías a abrir pestañas con sus flashes y sus javascript por doquier. Así saturo yo también ocho gigas.

Aparte, anota que ha dicho *32 bits*. Y no veas lo que se nota.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo saturo 8 GB. Para eso los compré, para usarlos.

Generalmente me produce asombro la gente que quiere tener su sistema lo más desocupado posible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Te sobra RAM, pero si marca 708 MB usadas, ya lo has visto superar los 512 MB que negabas tú mismo horas antes... :smile:

🗨️ 1
mceds