BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pensando volver a Orange ¿Ha mejorado su cobertura móvil?

BocaDePez
BocaDePez

Me están planteando el cambio de Vodafone (cero problemas de cobertura) a Orange y mi temor está en que antes la cobertura era una patata pero ahora me dicen que es la "leche ((...), en fin, que no me gustaría pasar a peor, que prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo a pagar menos y que se corten o tengan mala calidad mis llamadas.

¿Cual es vuestra experiencia en ciudad y en medios rurarles? ¿y cuando vas en carretera?

Gracias y saludos.

superefren
2

Yo de tí me pillaría una Sim prepago de algun OMV que utilice cobertura Orange, para que tú mismo puedas ir haciendo pruebas por allí donde veas necesario. O eso, o más contructivo, te llevas a algun amig@ de ruta por donde quieres averiguarlo (obviamente que utilice cobertura orange), y luego le pagas unas cañas.

Te lo digo porque a veces eso es más barato y seguro que iniciar una portabilidad a "ciegas", o confiar en la opinión de alguien que probablemente no hace las mismas rutas que tú.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tiene que hacer lo que dices, que sea Simyo, por que es la marca Low Cost der orange, y aunque otras OMV utilicen la mism,a cobertura, el la práctica no funcionan igual. Hablo por experiencia. A mi mi telefono Simyo me vá genial, y he probado otros , que se suponen usan la red orange, y me fallan , sobretodo en Datos, don de Simyo me funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

República Móvil también es una OMV que pertenece a Orange y utiliza su cobertura, pero los precios son mucho mejores que los de Simyo. La atención al cliente también era mucho mejor que la de Simyo (al menos hasta que Orange compró Rep Mov hace unos meses, ahora mismo no sé)

BocaDePez
BocaDePez

Ni Simyo funciona igual que la propia Orange. La única en la que el servicio es idéntico es Amena

mceds
1

No muchas, pero hay lowcosts que usan la red de Vodafone. Por lo demás, suscribo la opinión de @superefren .

fatman

No sé los motivos de tu partida de Vodafone, pero si es por temas de facturación o económicos, me plantearía O2. La tarifa está muy bien y con una cobertura muy buena.

Orange la tuve hace tiempo, y me recuerda a Yoigo, que la tuve hace dos años. En interiores floja. Ahora es posible que haya cambiado y no sabría decirte.

Yo tengo O2 y no la cambio por nada.

🗨️ 2
mceds

El problema de O2 es su inflexibilidad de tarifas. Pagas 20 euros de móvil, necesites o no los 20 gigas.

BocaDePez
BocaDePez

O2 solo tiene una tarifa y si no lo vas a usar es carísimo. Que Orange en interiores flojee es relativo. Yo te puedo decir que por mi experiencia flojea muchísimo más Movistar en interiores hasta el punto de no tener cobertura y con Orange tener 4G+

Leste

Dependerá mucho de la zona por la que te muevas, en mi caso por Cádiz capital, ningún problema, cobertura estable por toda la ciudad (Exteriores), en interiores, por mi experiencia, solo pierdo cobertura en el ascensor de casa.... No suelo salir por campo ni nada....

No hace mucho si estuve por Grazalema (pura montaña) y no tuve problemas ninguno con Internet ni llamadas en todo el fin de semana....

Pero como bien te dicen los compañeros, pilla una sim de alguna OMV, y comprueba tú mismo como se comporta por tú zona, yo antes de atarme a una permanencia de cojones, prefiero invertir 10 eurillos en comprobarlo ;) No noto problemas en que compartan su red con muchas OMV's, cuando necesito llamar, lo hago sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Ha mejorado y muxho ej global en los últimos 6 años aparte del uso de frecuencias bajas pero claro el pais es muy grande y la casuística muy variada. Píllate una sim d prepago y valora. No deberías tener problemas pero es mejor probar, eso con todas.

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me gusta de orange es su acuerdo de roaming 4G en el exterior, usan las mejores redes de Europa.

En UK usan EE everything everywhere, en Alemania Deutsche Telekom, en Francia como no Orange France, que sin duda son las mejores coberturas.

Aunque el mejor roaming por disponibilidad de paises sea Vodafone no tiene color.

Sin embargo Movistar solo gana en el sur de Europa, MEO en Portugal que es la mejor, Italia que es TIM que es la mejor y porsupuesto en España.

Ahora sí usas Yoigo utilizaras los acuerdos que tienen con Orange.

Todo es valorable según por donde te muevas y veas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Orange y 0 problemas de cobertura. Cobertura 4G en todos los sitios, interiores incluidos. Pero es como en todas, depende en la zona en la que te muevas te funcionará mejor o peor. Por ejemplo a mí, por las zonas en las que me muevo la peor de todas es Movistar.

Pero sí que es verdad que han mejorado muchísimo la cobertura 4G, metiendo 4G+ en casi todos los sitios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

4G+ en casi todos los sitios??? Jajajajajaja, pero si casi no tienen 4G+, salvo en 4 sitios contados, o lugares como Galicia que metieron 4G+ para dar velocidad de 100mbps a los colegios rurales, en vez de meter fibra

Unos getas lo de orange y su basura de red movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He puesto, a ver si leemos, que depende de la zona en la que te muevas. Yo donde me muevo estoy continuamente en 4G+, que en tu zona no, no quiere decir que no tenga 4G+, ni que porque en mi zona haya continuamente, haya en todos los sitios.

Para mí, vuelvo a decir Orange es la mejor. La peor en cobertura Movistar

superllo

En un principio puedes ver la cobertura de Orange aquí:

orange.es/4g

Otra cosa es que el mapa sea fiable.

🗨️ 1
Jomainbe

Ya te digo yo que NINGUN mapa de cobertura de NINGUNA compañía es fiable.

BocaDePez
BocaDePez

Tienen casi todo en 4G, aunque no todo, y tienen muchas calvas de cobertura, en zonas rurales son los que peor cobertura tienen, y su red movil tiene un rendimiento pésimo en 4g en muchas zonas.

para mi son la peor red móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una de las razones de las que me fui de R , fue su penosa cobertura movil con Orange, llevan años con zonas EDge....

pepejil

Orange sigue siendo la peor en cobertura de lleno. Eso si, en ciudades incluso tendrás mejor cobertura que Movistar y sobre su 4G, si es verdad que es la que más 4G ha desplegado.

Pero en cuanto te vayas a zonas rurales... Eso ya es una lotería. Yo al menos todos los pueblos que conozco que no tiene cobertura de Orange sigue sin haber cobertura.

Por no hablar de los problemas con los caudales en su red móvil y blablabla.

En tu tesitura, me iria a Movistar y si no has tenido problemas con Vodafone, a Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Es para Empresa, no para particular. Nos han dejado un terminal para probar la cobertura unos días y en eso estamos. Nos comentan que a las empresas les dan "mayor cobertura" de red, desconozco si será verdad o es la típica trola comercial para que piques. Atarse 1 ó 2 años es mucha tela...

🗨️ 1
pepejil

Son comerciales, que te van a decir.

De todas formas, también depende de donde os movais.

BocaDePez
BocaDePez

Si con vodafone no has tenido problemas, vete a Lowi.

También esta hits mobile, que utiliza cobertura de vodafone también. No es tan barato como puede ser republica movil (orange) pero si quieres solo movil, te sale mejor de precio que lowi.

También puedes mirar netllar, es un operador local de mi zona (alicante), si solo buscas movil, supongo que da igual que sea un operador local, ya que en toda españa te va a funcionar, y tienen cobertura vodafone también.

Si quisieras cobertura de movistar, miraría Digi.