Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    ¿Ha mejorado "bajas"?

    Por traslado de domicilio quiero dar de baja una linea.
    Mi intención es llamar y mandar el fax de rigor.

    ¿Siguen poniendo pegas y es recomendable mandar el burofax?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Con la nueva ley,el proceso de baja,se equipara,o es igual…

      Con la nueva ley,el proceso de baja,se equipara,o es igual que en el caso de las altas,te realizaran una grabacion,en la que confirmas tu decision de darte de baja del servicio,y te pediran unos datos,como el dni,y la numeracion de la cuenta donde tienes domiciliado el pago del servicio,como medida de seguridad,esto en teoria,supongo que al final jazztel tendra que cumplir la ley,se que en otros operadores como orange,si que esta funcionando.

      • Cerrado

        No obstante mejor que las pruebas que demuestran que te…

        No obstante mejor que las pruebas que demuestran que te distes de baja efectivamente estén en tus manos (en lugar de las suyas). No dudes que es muy facil que encuentren una grabación de un alta, pero quizás es algo más dificl que encuentren una de una baja. Con Jazztel y con cualquier operador.

        • Cerrado

          El día 24 de Abril cumplo 1 año con la linea de Jazztel. ¿Es…

          El día 24 de Abril cumplo 1 año con la linea de Jazztel. ¿Es recomendable no tramitar la baja hasta ese día para evitar que me carguen los dos meses de ADSL gratis que me ofrecieron o se olvidan de ellos?.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            no es necesario.... ya que no hay permanencia... y si…

            no es necesario.... ya que no hay permanencia... y si solcitas la baja del servicio y tienes 20 megas intentaran retenerte con 2 o 4 meses del abono del adsl (#8364; 29.95), para que no abandones la empresa..

            PD: estas bonificaciones solo las pueden aplicar una vez al año, ten cuidado por que si lo haces dos veces seguidas en el mismo año te daran de bajas sin retenciones...
            =)

            CoYote.... (Departamento de bajas, Jazztel)

          • Cerrado

            [Editado 12/04/07 21:48]

            6
            Todavía no conozco, ni dentro ni fuera del foro, usuario al…

            Todavía no conozco, ni dentro ni fuera del foro, usuario al que le hayan cobrado ese concepto. Jazztel tiene cosas que a mi, personalmente , no me gustan, a nivel administrativo, pero reconozco que en este caso concreto siempre se portaron bastante bien. ¿ que puede equivocarse en la última factura ? pues sí..como en la primera se pueden equivocar :P, pero ese concepto no te lo van a cobrar.

            Así que, solicita la baja cuando creas conveniente ;)

    • Cerrado

      Cuando dejes Jazztel hazlo con burofax (mejor que un fax). Y…

      Cuando dejes Jazztel hazlo con burofax (mejor que un fax). Y conserva mucho tiempo la copia. Y comunica al banco que ya no paguen más recibos. Los de Jazztel continuarán enviándote facturas. Querrán cobrarlas. Pero ya le habrás dicho al banco que no pague más. Cuando hayan pasado seis o siete meses recibirás una llamada de una empresa de cobro. Intentarán cobrar. Por esto debes conservar el justificante del burofax. Parece que desde hace poco hay una nueva ley que obliga a los operadores a agilizar los trámites de la baja, pero no se su resultado.
      Desde Marzo de 2006 que no soy cliente de Jazztel. Todavía recibo facturas de Jazztel que el banco no paga. El mes pasado volví a recibir una llamada de esa empresa.
      Lo que no se si con Jazztel te puedes llevar tu numero a otro domicilio. Con Telefónica si se puede (en mi casa lo han hecho)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola Ari: He echado mano del texto que nos recomiendas para…

          Hola Ari:

          He echado mano del texto que nos recomiendas para la baja. Pero de todas formas he modificado algo pidiendo que la baja sea antes de 15 días, como marca la ley.

          ¿Qué te parece?

          • Cerrado

            6
            Me parece estupendo..lo triste es que haya que recordarle a…

            Me parece estupendo..lo triste es que haya que recordarle a Jazztel, y que seamos nosotros además, o a cualquier isp, que debe de cumplir la ley.

            En todo caso el problema está en que los contratos, donde viene especificada la forma en que se debe de solicitar la baja, no están modificados ni adaptados a la nueva ley. Ya veremos como van las primeras bajas despues de esto...

            Saludos

              • Cerrado

                6
                Sí, ya lo comento en el tutorial, creo. Habitualmente el…

                Sí, ya lo comento en el tutorial, creo. Habitualmente el argumento es que el servicio ya no te es necesario :P Es un motivo genérico. Si quieres decirles otro motivo, eso ya es cosa tuya, pero ese suele ser el que se usa.

                Saludos

    • Cerrado

      Yo creo que siempre es recomendable hacerlo por burofax.…

      Yo creo que siempre es recomendable hacerlo por burofax.

      Además, con el método a través de la web de correos, que vale ná y menos, no vale la pena jugársela.

      Necesitas tarjeta bancaria o paypa, eso sí.