Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
214 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

[Editado 27/04/04 00:44]

¿Se mejora velocidad con una tarjeta de red?

Hola :-)

Actualmente me conecto por cablemódem 128/64 (Despega Inicia) a través de USB 1.1.

Quisiera saber si con una tarjeta de Red voy a mejorar "algo" en velocidad.

Ya sé que no voy a tener una conexión 300/300, pero si navego a 12-13 kbps. actualmente, ¿Podría alcanzar los 14-15 Kbps.?

Porque..."en teoría", tendría hasta los 16 kbps., no? (128:8=16)

Por cierto, uso W98SE.

SALUDOS Y GRACIAS ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No vas a tener mas velocidad, vas a tener mas estabilidad.…

No vas a tener mas velocidad, vas a tener mas estabilidad.

Las redes estan creadas para ser manejadas por tarjeta de red, usar un usb es usar un atajo. Que mas o menos va igual, pero las redes se diseñaron con la intencion de ir con tarjeta de red.

Si te cambias notaras mucha mejoria, pero no sera por la velocidad de descarga, sino porque CON USB NO VA BIEN.

• Cerrado

[Editado 27/04/04 03:03]

Tengo despega (300/300) desde marzo de 2002. Desde esa fecha…

Tengo despega (300/300) desde marzo de 2002.

Desde esa fecha hasta julio de ese año lo tuve conectado el modem al ordenador viejo, un pentium III con windows ME. Conectado via USB 1.1.

Ningún problema.

Desde julio de ese año 2002 hata el día de hoy lo tengo conectado via USB 1.1 al nuevo PC (P IV) con windows XP pro y ningún problema en absoluto.

Esa afirmación tan contundente de "con usb va mal", pues no es cierta. Quizás tu hayas tenido malas experiencias, pero yo tengo cable desde 2002, lo he usado via USB en dos ordenadores muy distintos y con diferntes SO y no tengo ninguna queja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola. Hace unos dias intenté conectar el cablemodem thomson…

Hola. Hace unos dias intenté conectar el cablemodem thomson por ethernet y no me funcionaba de ninguna manera. Alguien puede explicarme el método (aunque ya se haya explicado cientos de veces)??

Yo por USB no he tenido ninguna queja.

• Cerrado

Supongo que tendrás Despega Inicia contratado. Lo único que…

Supongo que tendrás Despega Inicia contratado.

Lo único que tienes que hacer es enchufarlo por ethernet (suelta el usb) y dejarlo apagado unas horas. Luego enciéndelo y debería entrar en red.

Esto es así pq hay que esperar a que se libere la MAC del dispositivo USB para poder conectar por ethernet. Con 2h suele ser suficiente. Sino, déjalo una noche entera. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No se si me entiendes... Parece que no sabes leer... (sin…

No se si me entiendes...
          Parece que no sabes leer... (sin ofender)

Lo que digo es que:
          El USB es un atajo para no pillarse una tarjeta de red.
          "Las redes se inventaron para ser usadas por tarjeta de red"

Esta claro que con USB no da problemas, despues de 3 años con posibilidad de ello, si iria mal, lo habrian eliminado hace 2,9.

La tarjeta de red da acceso a configuraciones de protocolos, cosa que no hace el USB.
          La tarjeta de red es un STANDART

El USB esta diseñado para perifericos, ratones, teclados...
          El USB se diseño para que enviase electricidad atraves de el, al igual que los PS/1 y PS/2, enviar electricidad al raton, al teclado...
          Como segundo objetivo es que fuera universal, para impresoras, scanners, camaras de de fotos, huellas dactilares... todo aquello que no depende de un tercero

La red depende de terceros, el modem depende de la conexion en euskaltel.

El USB chupa recursos del sistema...

Si te pones USB no te ira mal, pero si te pones Ethernet va mejor.

El USB solo lo llevan los novatos, que no saben que existen tarjetas de red...

Si ves una empresa que utiliza la red por USB es que la han montado unos niños, o no es una empresa con servicios de red.

• Cerrado

Las redes se inventaron para transmitir información. También…

Las redes se inventaron para transmitir información. También puedes hacer una red basada en RS-232, es decir, puerto serie, y no se trata de una tarjeta de red. Y no me digas que es cutre pq el puerto de serie se usa mucho en ámbitos industriales. El puerto serie RS-485 permite transmitir a velocidades decentes y formar redes con topología de bus.

Con el puerto USB también puedes formar redes, lo mismo que con Firewire, mediante puertos serie (USB es un puerto serie, no solo el COM1), o con tarjetas de red de todos los tipos, que por cierto, no solo de ethernet viven las redes.

La tarjeta de red no es ningún estandard. Eso en todo caso lo será 802.3 o ethernet. USB también es otro estandard.

El USB no está diseñado para periféricos... se pensó para periféricos, pero es un puerto multipropósito, que además con la versión 2.0 permite conectar todo tipo de dispositivos de alta velocidad, entre ellos tarjetas ethernet. Tampoco el PCI está diseñado para transmitir información a través de una red, pero a él se conecta la tarjeta ethernet PCI de igual forma que a un USB le puedes conectar una tarjeta ethernet USB.

Lo de que no dependa de un tercero no queda nada claro. Ahora los modems RTB son todos USB y dependen del ISP. ¿Y qué? El dispositivo puede avisar al host a través del puerto cual es su estado.

El USB consume recursos del sistema, sí... pero ethernet tb, y a mi juicio más. Las tarjetas de red ethernet resuelven una parte del análisis de los paquetes por hardware, pero casi todo se hace por software. Si conectas el cablemodem por USB recibirás todos los paquetes ya tratados, a la espera de que TCP/IP haga su trabajo.

Y lo de que el USB solo lo usan los novatos... mejor no digo nada, pq es una estupidez como un templo. He usado el cablemodem por USB durante un año largo en mi portatil pq la tarjeta de red estaba conectada a la red privada, y era una tontería gastarme 60€ en otra tarjeta pcmcia si el resultado iba a ser el mismo.

Por cierto, mediante la conexión USB también tienes acceso a todos los protocolos de red que quieras, como si fuera una tarjeta ethernet. De hecho no se trata más de que una emulación de ethernet que hace el cablemodem. El funcionamiento es idéntico. El sistema operativo no distingue entre una tarjeta ethernet pinchada en un PCI y el cablemodem por USB.

Y para concluir, hay gente a la que le da problemas al funcionar por USB, debido a problemas con los drivers de la placa base. En ese caso recomiendo comprar una tarjeta ethernet, que cuestan unos 4€ en cualquier PcBox. Pero si conectas el cablemodem por USB y va bien, no te comas la cabeza, que por ethernet va a ir exactamente igual de bien.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Me vas a decir, que el USB no es un atajo para pillarse una…

Me vas a decir, que el USB no es un atajo para pillarse una tarjeta de red no?

Me va sa decir que el USB no esta diseñado para transferir corriente por si misma? de 5v?

Me vas a decir que montar una red por serie, va a transmitar a mas de 10kb/s?

Cuanto tardas en flashear una ROM por puerto serie, o paralelo 2mb? 3 horas tal vez?

Me vas a decir que el fireware no es un puerto de comunicaciones?

Me puedes decir que con el USB puedes llegar a ir igual que por red, que es lo que he dicho desde el principio. Pero me puedes decir que por red ira peor que por usb?

• Cerrado

Veo que te picas rápido forastero 8-) El USB no es ningún…

Veo que te picas rápido forastero 8-)

El USB no es ningún atajo ni ninguna gaita. Es un puerto de comunicación de datos. Punto.

El USB está diseñado para alimentar por sí mismo los dispositivos, con 5v y bajo amperaje. ¿Y qué?

Pues sí, una red por serie transmite a más de 10kb/s. Sin ir más lejos, Firewire es un puerto serie que transmite a 400Mbits/s en su primera revisión, y a 800Mbits/s en su versión actual. Y sin ir tan lejos, que yo sepa la RS-485 puede transmitir a más de 2Mbits/s, y es un puerto serie del año la maricastaña, parecido al RS-232 de toda la vida.

¿Flashear una ROM? ¿Y para que quiero flashear una ROM en un cablemodem si eso se hace desde el lado del proveedor? Pero mira, te puedo decir que un microcontrolador Intel 87C51FA tardo menos en flashearlo con un programador conectado al puerto serie que tú en ponerte unas botas. Hablo de segundos, medio minuto a lo sumo si el programa a subir es grande.

El fireware no se que es. El firewire es un puerto de transferencia de datos, igual que el USB, sí. No se a que viene esto.

Yo no he dicho ni que de una forma vaya a ir peor, ni que con la otra fuera mejor. Lo único que digo es que si funciona por USB, por ethernet va a ir exactamente igual. Los problemas se dan por USB por incompatibilidad de drivers. Si tienes tarjeta de red libre úsala, y sino prueba con USB. Si te va bien no hace falta que te rompas la cabeza y gastes más dinero. La velocidad de recepción y envío de datos de un cablemodem es irrisoria respecto a la velocidad de ambos canales de comunicación, incluso en la norma v1.1 de USB. Si algún día se alcanzan velocidades de vértigo se usará USB 2.0, o Firewire, o lo que exista entonces. Quizá para entonces todo el mundo trabaje con Gigabit Ethernet por fibrá óptica, pero de momento con los 11Mbps del USB v1.1 de los cablemodems, o las tarjetas ethernet 10Mbps que instala Euskaltel va igual.

También te puedo hablar de lo bonito que es un autómata programable, o del bus CAN, o de lo cara que está la gasolina, pero al igual que todas esas cuestiones que me lanzas no se sabe con qué propósito, importa bien poco para el tema que nos ocupa.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  punto numero 7: una tarjeta de red de 10/100 pci cuesta 9,70…

punto numero 7: una tarjeta de red de 10/100 pci cuesta 9,70 en pcbox y un tarjeta pci para usb 15,95
                  punto numero 8: el opera es mil veces mejor que el internet explorer
                  punto numero 9: tengo una conexion en casa de1 mb con euskaltel y soy particular ,,,si te buscas un poco la vida por el mismo precio que pagas por la de 300 tienes un mega,,,
                  punto numero 10:jamas conectaria mi cablemodem de un mega a una rastrera y engorrosa entrada de usb

• Cerrado

Ante todo, que conste que yo he preferido siempre usar la…

Ante todo, que conste que yo he preferido siempre usar la tarjeta de red antes que USB, pero creo que es necesario aclarar un par de conceptos que mencionas:

- Punto numero uno: el tener el cablemodem por usb requiere que el sistema se sobrecargue con un controlador mas ,,,

La tarjeta de red también necesita un controlador de dispositivo para funcionar. Dicho controlador puede estar incluído de serie en el SO o bien puede ser necesario proporcionárselo aparte. Pero en ambos casos, el driver es necesario.

- punto numero dos:a la hora de hacer una red local con switch y o router no podras o no es tan sencillo hacerlo por usb que por tarjeta de red.Tendrias que utilizar un ordenador al que estaria conectado el usb y hacer de este servidor de internet,,,ya que no conozco ningun router con entrada usb,,,(tal vez me equivoque en esto) pero esta claro que el usb para esto es mas engorroso

En esto de acuerdo. Si queremos montar una LAN, aunque por USB también es posible, mediante una tarjeta de red es más sencillo, y quizás más barato. Aquí, bien.

- punto numero tres: en cuanto a las velocidades actuales de transmision de datos ,gana la tarjeta de red con velocidad de 1024 mb contra 800 del firewire2 y los 400 del usb2.0

Ahí te has pasao. Vale que que existen ya tarjetas Ethernet de 1 Gbps, pero las más extendidas actualmente son, como máximo, de 100 Mbps. Y en esta cuestión gana Firewire con sus 800 Mbps (como ya he dicho, por ahora... cuando empiecen a "estandarizarse" las tarjetas de 1 Gbps, cambiará la cosa). De todos modos, independientemente de las velocidades que alcancen, en este caso no es aplicable, dado que estamos hablando de conectar un cable-módem. O sea, que la velocidad de transmisión de la tarjeta de red/USB/Firewire no va a influir en nada. Los datos van a llegar igual de rápido porque, por desgracia, cualquiera de las velocidades de transmisión de estos buses es muy superior a la del cable-módem. Es lo que hay por ahora.

-punto numero 4:perderas un puerto usb de tu ordenador para otro tipo de perifericos

Hombre, sí, es cierto... pero con las placas actuales, que incluyen del orden de 6 puertos USB... no parece que eso sea un gran problema, ¿no? De todos modos, es cierto lo que dices.

-punto numero 5:el anclaje del usb es una mierda y se suelta con facilidad

Tampoco te pases. Bien conectado no es tan fácil que se caiga o se suelte, a menos que tires del cable tú, claro :P

punto numero 7: una tarjeta de red de 10/100 pci cuesta 9,70 en pcbox y un tarjeta pci para usb 15,95

Sí, es más caro, cierto. Tampoco es grande la diferencia, pero bueno...

punto numero 8: el opera es mil veces mejor que el internet explorer

Aparte de que no estoy de acuerdo con esta afirmación... ¿qué tiene que ver con lo que estamos hablando? xD

punto numero 9: tengo una conexion en casa de1 mb con euskaltel y soy particular ,,,si te buscas un poco la vida por el mismo precio que pagas por la de 300 tienes un mega,,,

Lo mismo de antes. ¿Esto qué narices tiene que ver? xD

jamas conectaria mi cablemodem de un mega a una rastrera y engorrosa entrada de usb

Bueno, pues vale. Tampoco es una razón objetiva aplicable al caso, porque como antes te dije, te da lo mismo en cuanto a velocidad de transferencia de datos (1 Mbps contra, al menos, 12 Mbps). Si estuviésemos en Japón, por ejemplo, con las conexiones que tienen allí, sería otro cantar. Pero Spain is different xD

Aparte de que la entrada no es tan mala...

Bueno, eso era todo. Sigo prefiriendo conectarlo mediante la tarheta de red, pero que conste que no son tantas las desventajas de USB...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  y decir que no soy el mismo boca de pez que el del fireware…

y decir que no soy el mismo boca de pez que el del fireware
                  -Punto numero uno: el tener el cablemodem por usb requiere que el sistema se sobrecargue con un controlador mas ,,,
                  -punto numero dos:a la hora de hacer una red local con switch y o router no podras o no es tan sencillo hacerlo por usb que por tarjeta de red.Tendrias que utilizar un ordenador al que estaria conectado el usb y hacer de este servidor de internet,,,ya que no conozco ningun router con entrada usb,,,(tal vez me equivoque en esto) pero esta claro que el usb para esto es mas engorroso
                  -punto numero tres: en cuanto a las velocidades actuales de transmision de datos ,gana la tarjeta de red con velocidad de 1024 mb contra 800 del firewire2 y los 400 del usb2.0
                  -punto numero 4:perderas un puerto usb de tu ordenador para otro tipo de perifericos
                  -punto numero 5:el anclaje del usb es una mierda y se suelta con facilidad
                  -punto numero 6: 5 razones para poner tarjeta de red

• Cerrado

[Editado 28/04/04 18:03]

Al igual que aqui tambien lo he leido en otros foros, donde…

Al igual que aqui tambien lo he leido en otros foros, donde gente dice simplemente a quien pregunta que no se le ocurra poner el modem por USB, porque "siempre va mal", "va mal, de pena" o "tendras porblemas".

Hay que ser más sreios y no hacer estas afirmaciones de que todo lo que nosotros no usamos va "mal".

Saludos

• Cerrado

Perdón por mi ignorancia :-?, pero estabilidad ¿Se refiere a…

Perdón por mi ignorancia :-?, pero estabilidad ¿Se refiere a que la velocidad de descarga sea más homogénea y sin picos más altos o más bajos?
              Es decir, que baje siempre a 13, y no que en un momento dado me vaya a 7-8 y luego se dispare a 15-16 ??

¿O bien os referís a estabilidad del sistema?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Normalmente a las velocidades de vértigo que nos movemos por…

Normalmente a las velocidades de vértigo que nos movemos por aquí de menos de 1 Mbit no creo que se note ninguna diferencia (con 128/64 desde luego que no), pero seguro que si se fuera subiendo de velocidad sí se podría empezar a notar, aunque para cuando veamos esas velocidades me temo que habrá ya un USB 6.0 o así y ya no habrá problema :-P

Lo de la estabilidad no se refiere a las velocidades, que si no tienes problemas serán igual de "estables" en ese sentido, sino a la posibilidad de que se den problemas (reinicios, cortes de conexión, etc..). Con ethernet la conexión de red es completamente standard, y es una tecnología madura que se ha usado muchísimo tiempo y está probadísima. Conectarlo por USB significa depender de la implementación de los drivers del fabricante del CM, depender del resto de dispositivos USB conectados al sistema (yo por ejemplo tuve problemas al tener conectados un ratón y una impresora USB al mismo tiempo, así que pueden crear conflictos) e incluso al chipset de la placa base y los drivers que contralan el puerto USB, que pueden tb dar problemas. Aparte de que además el puerto USB está controlado por la CPU que tiene que asignar recursos para gestionarlo. Vamos, que puede funcionar bien, pero habiendo gastado igual 1000 euros en el ordendador y otros 39/mes en la conexión no veo por qué no rematar la faena y conectar el cablemodem con su propia conexión dedicada y no compitiendo con el ratón o el scanner por una entrada trasera y en la que igual se deja los piños.

• Cerrado

Hola de nuevo. Es que ya tengo encargado al Servicio Técnico…

Hola de nuevo.

Es que ya tengo encargado al Servicio Técnico que me instale una, aunque no he tenido la "precaución" de decirles que me instalen una en concreto.

¿O van todas parecido?

GRACIAS DE NUEVO . ;-)

• Cerrado

Si es para conectar el cablemodem te vale cualquier tipo de…

Si es para conectar el cablemodem te vale cualquier tipo de tarjeta ethernet, por barata, vieja o cutre que sea.

Otra cosa es si la fueras a usar para montar una red local. En ese caso el único dato que debería importante, aparte del precio, es la velocidad. Actualmente se utilizan tarjetas Fast Ethernet de 100Mbps, y empiezan a verse a buen precio tarjetas Gigabit Ethernet de 1000Mbps.

Las diferencias entre una Realtek de 4€ y una 3Com de 30€ no benefician a un usuario particular. Las segundas se utilizan en empresa y en grandes redes, donde es necesario automatizar ciertas cosas, y para ello las tarjetas disponen de funcionalidades extra (como por ejemplo cliente DHCP) que en tu caso no son en absoluto necesarias.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Está claro que no va a ser igual una que otra, aunque con tal…

Está claro que no va a ser igual una que otra, aunque con tal de que no sea "todo a cien" valdrá. La que me pusieron a mi cuando todavía no había cablemodems con puerto USB (jurásico más o menos) no estaba nada mal, una 3COM 10/100, pero han pasado casi cuatro años de eso, así que seguro que ahora pondrían otra distinta.

Lo que ya no sé que decirte es sobre llamarles al servicio técnico para que te la instalen ellos.. igual sólo por venirte a casa a poner la tarjetita te cobran un ojo de la cara, cuando en realidad es sencillísimo ponerla. Deberías de consultarles el precio que te cobrarían antes no vaya a ser que te den una sorpresa. Si a tí no te va enredar en el PC seguro que conoces a alguien que pueda hacerlo e igual te ahorras 30 euros o más.