BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejora de rendimiento conexion 50 megas

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas:

He obtenido un aumento de rendimiento de la conexion de 50 megas con una inversion minima.
En mi caso tengo el cable router netgear convertido a cable modem conectado a un router linksys wrt 320N, con una velocidad de enlace de 1 Gbps y 50 megas.
Normalmente todos utilizamos cables de conexion de la categoria 5 ó 5e, la 5e soporta teoricamente 10 Mbps, 100 Mbps y 1 Gbps, pero he podido comprobar que se forma un cuello de botella cuando se utiliza la conexion casi al 100% de sus posibilidades.

La solucion es sencilla y barata, a no ser que necesites muchos metros de cable, comprar cable de red de la categoria 6 (preparado y certificado para redes gigabit),(UTP sin apantallar, o FTP apantallado) lo podeis encontrar rigido y flexible, para hacer latiguillos yo lo recomiendo flexible y sin apantallar, asi como comprar clavijas de conexion RJ45 de la categoria 6 (apatalladas o sin apantallar).
Si no teneis gripadora y no necesitais muchos metros lo podeis comprar ya hecho, en medidas de 50 cms, 1 metro, 2 metros y 5 metros, no se si se haran en alguna otra medida mas.

Despues del cambio de los latiguillos, he notado que la conexion es mas estable y la navegacion mas rapida y fluida.

Y ahora yo me pregunto, ¿como son tan cutres estos de netgear y otras marcas que fabrican productos que soportan redes gigabit y no te incluyen un cable que soporte al 100% esa velocidad (cat. 6), si su coste le saldra por unos centimos?

Un saludo y perdon por el tocho.

quilloquepasa

Una vez tuve un vespino que gripé, sin embargo no me hizo falta ninguna gripadora :D

Saludos ;)

🗨️ 1
Emad

Valeeee, eres mu,mu bueno. Mejor que el Vespino. B-)

Ariseberg

Hola, no sé yo que decirte, en teoría en nuestras redes un cable categoría 5e debe funcionar perfectamente, sin formar, como has comentado, ningún cuello de botella. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por lo que tengo entendido si el cable es "bueno" funcionan en gigabit con poca distancia

sudokun
1

Cuál es la diferencia entre el CAT-5, CAT-5e, CAT-6, CAT-7 ...

La respuesta simple:
CAT-5 se clasifica para 100M
CAT-5e está calificada para 350M
CAT-6 y CAT6e se clasifica para 550M o 1000M en función de su fuente
CAT-7 es supuestamente nominal de 700 millones o presumiblemente 1000M

segun esto,con un cat-5 no deberia de haber problema.

salu2

🗨️ 2
Emad

Pues esto sobre la perdidas, pero el ruido ? Si no esta bien apantallado ? (la palabra me lo invente, pero espero que comprendes que quería decir)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo le puse cable de categoria 6 el que tengo puesto ahora vamos, y es igual de estable y va la misma velocidad que el que usaba antes de categoria 5e, ademas, imagino que si fuera necesario con el router no vendria un 5e si no que vendria directamente el 6, y no es asi, viene con el 5e, pero vamos, yo no te lo digo como suposicion, lo digo porque yo pense igual que tu y dije, me compro un cable de categoria 6 a ver que diferencias hay, y la verdad no hay ninguna diferencia aparente

yomimmo

Con todos mis respetos, para sesas distancias no influye para nada el que sea Cat5 o Cat25 :P . Lo mas probable es que alguno de los cables que tenias fuese defectuoso y por ello tenias problemas, al cambiar el cable han desaparecido esos problemas.

🗨️ 6
Emad

wow mimmo, te pasaste a 50Mb !! Supongo que no te cobran nada, o sera paga en especie :-/

:P

🗨️ 5
djnacho

¿Seguimos con las mismas? Espero que no.
Un saludo :)

🗨️ 2
Emad

Hombre , ya es un poco exagerado . Pues si tiramos de cabeza el sentido del humor , que nos queda ?

A ver si BA debería poner un sermón cada día en la portada :-/ Y si la cosa es tan sensible ya parece que tenia razón muchas veces. Y supongo que no quieres que pase esto? :D

🗨️ 1
djnacho
yomimmo

Estas confusiones te ocurren por no leer. :p Tengo los 50 desde el día 1 de septiembre, lo de la firma, simplemente no la había cambiado por dejadez, a ver si no de donde habría obtenido y publicado tanta información del Netgear, por algo ya he quemado uno y voy por el segundo, mas un tercero que un amable forero me ha cedido para poder desguazarlo y meterle mano mucho mas a fondo (gracias otra vez Xtorm)<\p>

Sobre lo que pago,solo puedo remitirte al tarifario :) y te puedo aseguar que hasta el ultimo céntimo de mi inet 50 + tv total + gol tv + 2 líneas de Movil + 1 línea de ba Movil y 2 secos adicionales sale de mi bolsillo :)

🗨️ 1
Emad

B-) Hombre te imaginas que de verdad me interesa ? Solo era un "pincho" co..ño