BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Mejorar wifi del HGU con Amplificador WiFi 5 o cambiar por el router WiFi 6?

Onces 08pineal

Me acaban de instalar la fibra en casa después de una portabilidad y me han puesto el HGU Askey RFT3505VW.

La cobertura wifi con este router no alcanza bien todas las habitaciones de la casa. Con el objetivo de mejorar la cobertura wifi y dado que tengo que pasar por caja, ¿qué me recomendáis? ¿Comprar el amplificador WiFi 5 de Movistar o el router WiFi 6?

jod7

Yo a Movistar no le compraría ningún repetidor. Otras operadoras ofrecen repetidores gratuitos o routers con mejor alcance

Onces 08pineal

Mi vivienda es de unos 80m, el precio es casi el mismo, el router WiFi 6 promete un 25% mas de cobertura, el es real?

por otro lado sobre el amplificador wifi mi duda es si crea una red mesh con el router o si solo es un repetidor de señal.

como dato adicional solo me gustaría invertir en uno de ellos:

Opcion 1 = complementar el HGU con el amplificador wifi .

Opcion 2 = cambiar el HGU por el router WiFi 6.

movilespana
1

Hola! Si llamas al 1002 y te quejas del wifi te cambian el router al WiFi 6 gratis. Saludos

🗨️ 3
welderchon

Pues dime como ya que lo he intentado repetidas veces y me "invitan" a comprar un repetidor de Movistar.

🗨️ 1
movilespana

Yo lo he hecho con dos direcciones distintas y sin problemas. Yo indicaría que el wifi no funciona correctamente, se entrecorta… etc

Newfulluser

No siempre, a mis padres les pusieron otro HGU

lordman

Si no te da problemas, en su zona de cobertura, el router te puede funcionar perfectamente. Lo primero es lo de siempre, plantearte tirar cable hasta otro punto de la casa y allí poner un router wifi que te podría valer con alguno de esos de 50€.

SG1

lo mas fácil y económico, es comprar un repetidor wifi en Amazon

sw3ety

Mejor pillas el repetidor wifi de Movistar en Wallapop. Lo pones en modo repetidor y localiza el mejor punto de tu casa para colocarlo.

Leonés R

Para una vivienda con 80 metros cuadrados debería ser suficiente un router HGU. Otra cosa es pretender que por wifi llegue el total de lo contratado a todos los rincones.

Lo ideal es usar cable donde se necesiten dispositivos con los que se quiera aprovechar la máxima velocidad. Para teléfonos con que llegue señal, normalmente sobra para el uso que se les da.

Con un cable y un router viejo que se tenga por ahí, incluso de ADSL, se puede crear un punto de acceso wifi.

Por otro lado, se recuerda que el router no siempre debería colocarse en el salón de la casa como hace casi todo el mundo y debería ubicarse en otros sitio si se puede.

Consejo para ubicación del router en la vivieda:

comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/…ba-p/2515851

Tito22gon

yo también estaba como tu HGU en un cuarto centro de la casa.en el smart TV comedor se veía pero con poco ancho de banda, no quería tirar cable ethernet, como tu era poner red mesh o poner router neutro. olvidate de repetidores son en la mayoria un desastre.

Monte router neutro xiami ax3600 (55€ en ali una oferta), la verdad no mejore nada la cobertura, pero alguien hackeo este router y le puedo subir la potencia y la verdad subiendolo a 500mw las 2 redes se nota bastante, el HGU askey 3505 en monopuesto sin wifi sin DHCP, solo telf. en HGU, note mucho el mejor procesador mas antenas mas señal, en contra sus menus son muy limitados, la red es mas estable, no amplia el alcance si no lo hackeas cosa que digamos es nivel medio, pero mucha información en pag y foros. Este router ya es viejo lo tengo 3 años pero los dispositivos WiFi 6 estan baratos quizás wifi6e seria mejor, pero los dispositivos son hoy escasos y mas caros, no digamos WiFi 7.