BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿WiFi en malla o router más potente para ampliar la cobertura WiFi?

Gibbons

Tengo actualmente fibra 300 de O2 (Bueno, realmente 100 pero me llega 300), con el router que te proporcionan de Movistar.

Vivo en una casa de unos 65 m2, y el router está en una punta de la casa, en el salón. La cobertura wifi en el salón es genial, y por la red de 5g alcanzo sin problemas los 300 Megas. El problema es que quiero llevar también esa calidad de conexión a otra habitación donde tengo el ordenador de sobremesa. Decir que entre esa habitación y el salón está en medio la cocina.

He probado dos alternativas:

- Repetidor Wifi: consigo ampliar la cobertura pero no consigo buena velocidad.

- Plc : compre unos plc con wifi TP-Link 1200 pero debe ser que no tengo la mejor instalación eléctrica del mundo, que tampoco conseguía mucha velocidad. Solo hay un punto donde consigo velocidad medio decente y está algo alejado del sobremesa.

He estado pensando en dos alternativas más: configurar el router de Movistar en modo bridge e instalar un router más potente (Asus por ejemplo), ayudado por el repetidor que le llegará mejor la señal; o comprar algún sistema wifi en malla (tipo google wifi).

Vosotros que pensáis que es mejor opción para mi propósito?

De momento lo estoy apañando con un plc colocado entre los dos enchufes que mejor señal pillo, poniendo el repetidor wifi del plc en mitad de la casa, pero con lo que no consigo más de 150 megas ...

Muchas gracias!!!! Salud

mceds

Otra alternativa es tirar cable de red.

🗨️ 2
Gibbons

De hecho sería la mejor, peor lo el problema que supone estar haciendo agujeros y tirando cable de momento descartado!

🗨️ 1
vukits

tu única alternativa es cable de red

rbetancor

La mejor opción sería que te olvidaras del WiFi y cablearas la casa, todo lo que sea usar repetidores WiFi o sistemas Mesh (que no son más que muchos repeditores WiFi encadenados), te va a dar los mismos problemas de rendimiento.

🗨️ 7
Gibbons

Buffff pero es que eso es lo que quiero evitar, seria lo ideal pero tendría que andar metiendo cable y haciendo agujeros, de momento lo descarto!

🗨️ 6
rbetancor

Pues por mucho 'router Asus' que pongas ... la cosa no va a mejorar, la gente suele olvidarse de que para que el Wifi 'mejore', entre otras cosas ... no solo tienes que mejorar el AP ... sino la tarjeta cliente.

Siempre que un cliente me viene con historias de WiFi que quiere resolver 'poniendo un router más potente', le explico la misma analogía:

- Estás en un estadio vacío con un colega, el está en una punta del estadio y tu en la otra y queréis hablar, como a voz viva no os oís, el se pilla un megáfono y se pone a hablar ... tu le oyes de puta madre ... pero tu colega sigue sin oírte, porque tu sigues intentando hablar con él a voz viva y NO LE LLEGA suficiente señal a tu colega para entenderte.

¿lo vamos pillando?. Los problemas de WiFi, no se suelen resolver con cambiar el router por otro 'más potente', sino haciendo un estudio pormenorizado del entorno. Puede que la solución sea mover el router actual a una mejor posición en la vivienda, o tirar un cable hasta otro sitio, o poner un AP cableado en la otra punta de la casa ... o ... o ... o ... Cada caso es un mundo y no hay 'soluciones mágicas'.

🗨️ 4
Gibbons

Te entiendo, lo único que mi casa es relativamente pequeña y pensaba que podría tener alguna alternativa sin cablear la casa. Lo ideal sería el PLC. Tengo una instalación eléctrica de hace 24 años, que si bien no me parece muy vieja, debe ser que no es la óptima para usar los plc con buena velocidad. El otro problema añadido es que vivo en una zona de Madrid donde convivo o multitud de WiFi’s .

La cosa también se complica en el sentido de que si cambio de ubicación el actual router, tendría que tirar cable de fibra que para eso lo tiro de ethernet... El tema es que me daba la sensación de que con aumentar algo la potencia del router y con la ayuda del repetidor lo conseguiría pero al no estar seguro... De ahí que os preguntara también por Google wifi.

Gracias por tu contestación !

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Gibbons
🗨️ 1
rbetancor
mceds

El matrimonio tiene estas cosas 😋

Aitama

Muy buenas, entiendo que te parezca un engorro lo de pasar cable, pero te puedo asegurar, que en mi caso fue la solución perfecta, tengo toda la casa con cable CAT5-E que teóricamente, puede transmitir sta los 1000 megas, con eso, para mí, es más que suficiente y luego compré dos de estos:

asus.com/es/Networking/RT-AC1200G-plus/

El router principal lo tengo en el salón y estos dós los tengo repartidos en el sótano y otro en la última planta de la casa, de manera que entre los trés, me cubren todo.

En lugar de tirar cable a todas la habitaciones, puedes probar a tirar un solo cable a la habitación que te interese y lo haces a través de los "canutos" ya existentes por dentro de las paredes, solo necesitarías una "guía" mas o menos esto:

https://www.amazon.es/Cable-Guia/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3ACable%20Guia

Y un poco de jabón de los platos 😝

Cuando llegues a la habitación en cuestión, sacas el cable por cualquier enchufe y lo llevas sta donde quieras, para poner los RJ45, te recomiendo que lo hagas bien y utilices una crimpadora RJ45 y que mires el orden de los colores de los cables y si no quieres gastarte más dinero, pues pillas un CAT5-E que tengas por casa, de esos que vienen con los routers de los ISP´s y lo cortas a la mitad y un extremo lo empalmas en una parte y el otro a la otra y te evitas de comprar la crimpadora, si haces bien los empalmes, no vas a notar nada.

Un saludo y a ver como queda la cosa!

🗨️ 2
rbetancor

¡Cuidado con usar fregaplatos o cualquier otro tipo de jabón para lubricar conductos! ... cuando se mezcla con tierra de dentro de los tubos y se seca, se convierte en piedra ... y luego no hay dios que lo saque.

Si tienes que lubricar un tubo para pasar un cable, por cuatro duros, en tu centro de bricolaje/ferretería mas cercana, tienes lubricantes formulados a base de agua, para ese tipo de tareas.

mceds

Yo recomiendo la crimpadora siempre. Comprar una es una inversión para toda la vida y su uso es más sencillo de lo que parece.

NetVicious
1

Sin meter fibra por conductos de luz o cable de red por canaletas, y con la opción PLC descartada, la única opción que te queda para conseguir grandes velocidades es utilizar un buen repetidor que tenga opción de triple banda, con opción para así no utilizar las mismas bandas para la parte de la repetición y para la parte de comunicación con los clientes wifi del repetidor.

Como te he puesto en negrita tu problema es que quieres coger grandes velocidades, y para eso te va a tener que dejarte la pasta en un buen router que haga de repetidor. Esto que te estoy comentando no sé como se puede hacer en la realidad porque no he llegado a montar routers "de casa" en ese tipo de configuración de decirles que utilicen sólo unas bandas para repetición y otras para los clientes. Sería mirar la documentación del WDS que utilizan dichos routers a ver si dice algo.

Otra opción sería que el repetidor fueran dos equipos conectados por cable. Uno con sus frecuencias para la parte de repetición y el otro equipo haciendo de AP en otra frecuencia diferente para así no perder velocidad.

Gibbons
2

Me autocontesto y soluciono,

Al final sin necesidad de meter cableado. Lo he solucionado comprando un repetidor wifi más potente y conectando el cable ethernet directamente al repetidor, consigo los 300 megas de subida y bajada, así que genial.

El repetidor que he comprado es el tp-link RE450, muy recomendable. Tenía dos repetidores wifi (los dos curiosamente también de tplink), pero el que me ha conseguido sincronizar con la velocidad que tengo contratada de fibra ha sido éste, así que totalmente recomendable.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos