Tengo actualmente fibra 300 de O2 (Bueno, realmente 100 pero me llega 300), con el router que te proporcionan de Movistar.
Vivo en una casa de unos 65 m2, y el router está en una punta de la casa, en el salón. La cobertura wifi en el salón es genial, y por la red de 5g alcanzo sin problemas los 300 Megas. El problema es que quiero llevar también esa calidad de conexión a otra habitación donde tengo el ordenador de sobremesa. Decir que entre esa habitación y el salón está en medio la cocina.
He probado dos alternativas:
- Repetidor Wifi: consigo ampliar la cobertura pero no consigo buena velocidad.
- Plc : compre unos plc con wifi TP-Link 1200 pero debe ser que no tengo la mejor instalación eléctrica del mundo, que tampoco conseguía mucha velocidad. Solo hay un punto donde consigo velocidad medio decente y está algo alejado del sobremesa.
He estado pensando en dos alternativas más: configurar el router de Movistar en modo bridge e instalar un router más potente (Asus por ejemplo), ayudado por el repetidor que le llegará mejor la señal; o comprar algún sistema wifi en malla (tipo google wifi).
Vosotros que pensáis que es mejor opción para mi propósito?
De momento lo estoy apañando con un plc colocado entre los dos enchufes que mejor señal pillo, poniendo el repetidor wifi del plc en mitad de la casa, pero con lo que no consigo más de 150 megas ...
Muchas gracias!!!! Salud