BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MEJORA DE CONEXION ADSL +2

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada decir que soy un recién llegado al mundo del ADSL ya que era un feliz usuario de Ono/Auna...Digo esto porque con Ono no tenia interrupción de línea casi nunca y eso se llega a apreciar.Del ADSL apenas sabia nada y me he empapado un poco estos dias de atrás.

El caso es que migré la línea a Jazztel (ADSL+2) hace 5 dias por la buena oferta que suponia (menor coste) y no sé si lo haré definitivamente ya que mantengo tb la conexión con Ono de momento.Tenía entendido que a partir de la implantación de la nueva tecnologia ADSL +2 iban a mejorar sustancialmente las conexiones DSL y para sorpresa mía veo que no es así.

He llegado a la conclusión de que la señal/ruido/atenuación es lo más importante para disfrutar de una línea sin cortes,además de la distancia a la central de Tfca. claro, suponiendo que todo lo demás está en condiciones:configuración ,cableado interno,rosetas,microfiltros en tfnos...que en mi caso,hechas las comprobaciones oportunas creo,lo está.Es decir la calidad de la señal.

He visto opiniones para todos los gustos sobre el router que me han enviado los de Jazztel (Huawei g 520) y leyendo opiniones 'autorizadas' en este mismo foro no parece tan malo como he leido aquí y en otros foros.Parece que es muy sensible a cortes según la configuración y que el firmware no está del todo fino.

Bueno a lo que voy,en función de los datos que tengo no sé si me merece la pena permanecer con Jazztel.Mis datos son estos:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.7 10.0
Attenuation (dB): 37.0 20.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Rate (Kbps): 8416 928
K (number of bytes in DMT frame): 264 30
R (number of check bytes in RS code word): 6 4
S (RS code word size in DMT frame): 0.5 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 8

Cambiando de Router al Comtrend hay alguna esperanza de mejorar lo de arriba? He cambiado a modo G.DMT que me baja la atenuación de bajada de 41.5 a 37.0.Los datos de SNR permanecen igual de altos.He comprobado que la central de Tfca. a la que 'pertenezco' está a 2.450 m de distancia y creo que eso marca la diferencia.

Los cortes son esporádicos ahora,parece que ha mejorado algo,2 cortes hoy aparte de los que provoco yo con el trasteo.Cambiando a la modalidad de 3Mb mejoraria un poco la calidad de la señal me imagino,aparte de ahorrar unos euros.En fin,no sé que hacer,admito sugerencias de los entendidos en la materia que sóis unos cuantos aquí....

Saludos

JDM

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
akira2000

Yo tengo jazztel desde hace año y medio. Vivo a mas de 2,5 km de la central y me llegan 5.4 megas de los 20 contratados.

La verdad estoy muy contento, por la distancia nadie me pude ofrecer mas velocidad y son muy estables.

Yo no tengo pensado para nada darme de baja y cuandome cae me ire a un piso que esta a 400 metros de la central y donde jazztel meha dicho que para esa linea deberia llegarme unos 18 megas.

BocaDePez
BocaDePez

intenta desactivar el amex disable y anex noseque, o quitalo todo y deja solamente GDMT, applica los cambios y re-sincronizará. a mi se me quitaron los cortes. vivo a 4km y tengo 2.5mb con huawei ( antes con un comtrend 536 3mb )

Ari

¿ Conectando directamente en el ptr tienes esos cortes ?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hice la prueba más que para cerciorarme de la posible existencia de problemas desde el PTR con alguno de los terminales de tfno.No llegué a tenerlo conectado al PTR mas que 5 minutos para comprobar los valores que me daba el router.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que si conecto el router directamente al PTR solo tengo línea de entrada para el ADSL y como digo obtuve los mismos valores,o muy parecidos,me fijé en la atenuación sobre todo y por eso digo que el cableado interno desde el PTR está supuestamente en condiciones.

JDM