Buen día.
Estoy un poco confuso con un tema muy raro que me pasó durante semana. Tengo activo el servicio de Jazztel 30 Mb desde el 29-07-2011. Durante 25 días el router sincronizaba a 22 Mb, que me parecía razonable (ahora jazztel me dice que no es razonable). Pero bueno, eso ya es otro tema. Navegue tranquilo 4 semanas, y la semana pasada me llamaron de telefónica diciendo que el par sobre el que instaron mi línea estaba superpuesta a la de un cliente suyo. Por lo que me desconectaron.
Hice el reclamo correspondiente a Jazztel (POR CIERTO, EN ESE CASO EL SERVICIO TECNICO FUE MUY EFICIENTE), y a las dos horas tuve el servicio reestablecido. Pero con el gran inconveniente, que después de la reconexión, el router sincronizaba a 10 Mb (la mitad de lo que sincronizo normalmente durante 1 mes).
Es probable que telefónica al hacer la reconexión, haya hecho mal (supongo), por eso tanta bajada de velocidad. En Jazztel me dicen ahora que no pueden hacer nada, que es cuestión de telefónica, y lo que tienen que hacer es una involución (que por cierto perderé la promoción de 19.95 por la cual me decidí contratar Jazztel), y pasar al servicio analógico ADSL (en lugar del actual VDSL).
La pregunta específica es. Tendré mejor señal de internet si se hace esto, o es algo meramente administrativo para que no me siga quejando?. Que en realidad por mi no habrá problema de bajar de velocidad (tampoco uso tanto), pero sí a veces tengo problemas de establidiad de la señal?. Técnicamente hablando, mejorará mi conexión a internet (no en velocidad, sino en calidad) si hago esta involución o cambio de perfil?. Bueno, sin contar que voy a pagar 10 euros más por un error de ellos al ofrecerme la instalación.
Saludos,
Diego