Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

es mejor VDSL con mala señal o ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buen día.

Estoy un poco confuso con un tema muy raro que me pasó durante semana. Tengo activo el servicio de Jazztel 30 Mb desde el 29-07-2011. Durante 25 días el router sincronizaba a 22 Mb, que me parecía razonable (ahora jazztel me dice que no es razonable). Pero bueno, eso ya es otro tema. Navegue tranquilo 4 semanas, y la semana pasada me llamaron de telefónica diciendo que el par sobre el que instaron mi línea estaba superpuesta a la de un cliente suyo. Por lo que me desconectaron.

Hice el reclamo correspondiente a Jazztel (POR CIERTO, EN ESE CASO EL SERVICIO TECNICO FUE MUY EFICIENTE), y a las dos horas tuve el servicio reestablecido. Pero con el gran inconveniente, que después de la reconexión, el router sincronizaba a 10 Mb (la mitad de lo que sincronizo normalmente durante 1 mes).

Es probable que telefónica al hacer la reconexión, haya hecho mal (supongo), por eso tanta bajada de velocidad. En Jazztel me dicen ahora que no pueden hacer nada, que es cuestión de telefónica, y lo que tienen que hacer es una involución (que por cierto perderé la promoción de 19.95 por la cual me decidí contratar Jazztel), y pasar al servicio analógico ADSL (en lugar del actual VDSL).

La pregunta específica es. Tendré mejor señal de internet si se hace esto, o es algo meramente administrativo para que no me siga quejando?. Que en realidad por mi no habrá problema de bajar de velocidad (tampoco uso tanto), pero sí a veces tengo problemas de establidiad de la señal?. Técnicamente hablando, mejorará mi conexión a internet (no en velocidad, sino en calidad) si hago esta involución o cambio de perfil?. Bueno, sin contar que voy a pagar 10 euros más por un error de ellos al ofrecerme la instalación.

Saludos,

Diego

skizoy

Superpuesta? A mi me suena a excusa cochina de telefónica para quitarte un PAR bueno, y dárselo a un cliente suyo.

BocaDePez
BocaDePez

Postea los datos de atenuación y ruido, pero vaya, tiene pinta de par chungo y eso es más complicado. ¿Fué un alta con número nuevo?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, alta con nuevo número, y durante un mes funcionó bien. Sincronizaba a 22M. Luego del corte de telefónica empeoró. Lastimosamente no tengo guardado los valores anteriores. Hace 2 minutos, los datos mostrados eran los siguientes:

Cálculo de estadísticas (según página de servicios autogestionados Jazztel):

Información Resultado

Velocidad de bajada 10808 Kbps

Velocidad de subida 947 Kbps

Atenuación 25.0 dB

Margen de ruido 7.5 dB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes el ruido por los suelos. Prueba en el PTR de todas formas. Intenta quejarte de mala calidad en la voz y demás para forzar un cambio de par.

A unas malas siempre puedes dar de alta una segunda linea a nombre de tu pareja y posteriormente (no antes) dar de baja la mala. Al ser número nuevo no creo que suponga mucho problema cambiarlo.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, la distancia a la central es 500 m, por eso me habían ofrecido 30 Mb

BocaDePez
BocaDePez

te llamo telefonica??

si tienes algun problema en la linea te tiene que llamar jazztel no telefonica, tu no eres cliente de telefonica.

eso a sido una jugada muy sucia por parte de telefonica, te ha robado el par por todo el morro alegando que esta "montado" con otro par de un cliente de ellos.

menuda excusa mas rastrera.

tendrias que cojer y denunciar a telefonica por el robo de tu par.

BocaDePez
BocaDePez

" dar de alta una segunda linea" --> si, pero al dar de alta otra linea tengo que pagar 60 euros a jazztel

aparte, ya lo he probado desde el PTR y lo mismo.

Independientemente de que esté chunga la situación. El cambio de perfil o involucion o como quieran que le llamen de VDSL a ADSL+, supondrá algún cambio en la calidad de mi conexion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer eso, fuerza un cambio de par quejandote de mala calidad de voz. Con el servicio de datos no se menean, con el de voz si. Tiempo hay luego de volver a adsl. De todas formas la promo la pierdes si vas a adsl, así que estas en las mismas que si pagas los 60 euros. Yo que tu intentaba forzar cambio de par y luego ya se verá.

Otra opción es ono si tienes cobertura.

Ari

pasar al servicio analógico ADSL (en lugar del actual VDSL).

Las tecnologías xDSL (en la que entran tanto adsl cómo vdsl2) son todas "dígitales" ;) Así que por esa parte, al menos, no has perdido nada :)

Contestando estríctamente a tu pregunta, en mi opinión, en los casos de líneas regulares, o no muy buenas, o que están demasiado lejos de la central, yo escogería adsl2+ sin dudarlo un segundo, más si hablamos de los 12 ó 20 Mbps y su Panel de autogestión: al menos en subida es lo mejor :) Pero..eso ya es decisión de cada uno.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jeje, lo de analógico me dijo el técnico de jazztel, y como no sabía lo puse tal cual aquí. Gracias a todos. Como llevo 4 días llamando ininterrumpidamente voy a dar un par de días para quejarme de la calidad de voz. De todas formas, que me recomiendan decir? que sale con interferencias a veces? o que se cortan las llamadas, o tiene microcortes? porque seguro el técnico que dirá que el me escucha perfectamente

Betico35

Yo alucino con estas cosas. Nos toman el pelo como a chinos y tenemos que tragar con todo lo que nos echen. Telefónica ejerciendo su "derecho de pernada" sobre las líneas de cobre, y Jazztel haciendo la vista gorda y dando largas al que en teoría es su cliente...¿Pero Jazztel no paga a esta gente por utilizar sus "infraestructuras"?, ¿Por qué cuando hacen estas marranadas a sus clientes no les protestan y les amenazan con no pagarles????. Aquí pasan todos de todo, y nosotros a mamar.

Amigo, a mi me pasa tu situación, y les dan morcilla a las dos. Cojo y me voy a ONO (o alguna de cable que tuviera). Si tienes esta opción plantéatela. Porque...¿quién te dice a tí que mañana a los señoritos de Telefónica no les da otra vez por cambiarte el par y ponerte lo más miserable que tengan en su porqueriza???, ¿Después qué?¿Te llamaría otra vez Jazztel diciendote que te bajan a 3 Megas porque no te pueden ofrecer más???

Y que esto pase sólo en este puñetero país "europeo", manda leches X(