BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mejor universidad para estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones

ifconfig

Como supongo que habrá mucho teleco por aqui, me gustaría que opinéis sobre cuál es la mejor universidad o de mas prestigio para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones. No me importa que sea privada o pública, eso si, que este en España.

Pishu

ninguna, xq en todas acabarás currando de consultor xDD es decir, picando código...

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

efectivamente. Mejor expresado imposible. ;-) ; en españa teleco es como en "africa" "picador de hielo". ;-)

🗨️ 1
Dou1985

¿Que experiencia tienes en el sector?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estudio teleco en la Carlos III de Madrid, y te puedo decir, que según muchos estudios, esta universidad se sitúa como la mejor de España(en este ambito), de las mejores a nivel europeo (junto con alguna italiana), y también de las mejores a nivel mundial.
LA inserción laboral de las ingenierías de esta universidad es del
99%.
Yo puedo decir por mi parte que es dura...muy dura.
Suerte si vienes.

BocaDePez
BocaDePez

A mi siempre las universidades privadas me han dado la sensación de que compras un título (y en muchos departamentos de personal piensan así).

De todas formas te voy a decir una palabra que seguro que no vas a olvidar nunca: Teleco = Mileurista, vamos que quedaron muy atrás aquellos tiempos que ser ingeniero era símbolo de poder ganarte la vida y mantener un nivel de vida aceptable.

Hoy en día, el sueldo de cualquier administrativo se acerca peligrosamente al sueldo de cualquier teleco que trabaje en una consultora (y es que no hay otra forma de encontrar trabajo).

Saludos y suerte.

P.D. Yo estudié en Alcalá de Henares y está bastante bien, pero creo que la líder a nivel nacional es la politécnica de Madrid (o por lo menos de las mejores vistas a nive empresarial)

ifconfig

Gracias por los comentarios. No me fio mucho de los rankines, pero las unis que me habeis recomendado salen bien posicionadas en el ranking de elmundo.es de universidades((link roto)

La Politecnica de Madrid esta en 1º puesto, Carlos III en el 8º y la de Alcalá en el 16º.

Me interesa sobre todo el area de la Telemática, hacer practicas de routing, con servidores... Nose si alguna de estas destaca en este ámbito.

Espero vuestras referencias y experiencias.

Saludos !!

🗨️ 1
Dou1985

Universidad Carlos III de Madrid.

Rankings a parte, es una de las universidades más prestigiosas de España en cuanto a Ingeniería Superior en Telecomunicaciones e Informática se refiere.

Motivos:

Docentes prestigiosos muy preparados.

Régimen de permanencia: Si a la 6ª no te sacas a una asignatura a tomar por cul*, teniendo en cuenta que te presentes o no te corre convocatoria, y que dispones de dos dispensas (sólo disponible a partir de 2º curso).

Si en los rankings no sale muy bien preparada es por la investigación, pero ten en cuenta que hablamos con una universidad de unos 20 años de existencia.

Un saludo, y suerte con el "taladro" de carrera.

Yo estudio I. I. y no se si me estoy arrepintiendo xDD