Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

el mejor tipo de antena ante los obstáculos?

BocaDePez
BocaDePez

A ver si hay algún alma caritativa... estoy a 50 metros de un punto de acceso de conexión abierta... pero una casa unifamiliar en medio justo... mecachís!! Solo por eso me tengo que agenciar un antenon del 15... no del 15 es poco. Del 18 db mínimo. He probado con dos antenas: una direccional 30 º de 12 db que va justísima y otra omni de 16... Con las dos justísimo... Hice las pruebas con una tarjeta pci y ahora tengo un AP... hay diferencia en la sensibilidad de entrada? He visto ahora una antena de 18 db de panel, (de esas que venden genéricas en todas las tiendas de informática) con 18 º de direccionalidad... pero no me la fían... o la compro o nada... Así como quieren que avancemos! En fin, cabreos aparte, mi pregunta: ante un obstáculo tan obvio, que tipo de antena iría mejor? sectorial, omni, direccional. No se si la señal rodea mejor que atraviesa una casa... Si la rodease mejor, lo suyo sería una omni, o sectorial no? y si la atravesase lo suyo sería una dereccional. Porque poner una omni y un papel albal detras para que haga de reflector no debe mejorar la cosa mucho no? Tampoco puedo poner antena grande en el punto de acceso al que me quiero conectar... un desastre. Llevo 3 años con esto y unas cuantas pruebas... algún experimentado que me de un poco de luz? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para este tipo de situaciones, en la que la zona fresnel necesaria para una optima comunicación entre dispositivos de radiofrecuencia no es la suficiente, tenemos que optar por una antena multipolarizada. Estas suelen usarse en este tipo de situaciones, en la que no existe visión directa, estas aprovechan los rebotes de la señales.

Eso si, son muy pero que muy caras.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

PISTA: Si el acceso esta dentro de la casa y no tiene ninguna antena exterior lo veo bastante dificil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo poseo un Multipolarizada de 17dbi y te puedo asegurar q la gran mayoria de APs que capta no tienen sus routers o antena en el exterior xD estas se favorecen de los rebotes, dehi su eficacia en estas situaciones. Sólo eso. Si bien también es cierto q paredes y/o muros no favorecen NADA NADA a estas ondas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso si, la multipolarizada debe estar en la calle xD o nanai tampoco.