BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es mejor tener modem y receptor de la misma marca?

berniska

Hola, en mi casa tenemos dos ordenadores, uno en mi habitacion, donde está situado el modem wifi 3com 11g de los de Ya.com. El problema es que el otro ordenador, situado a unos 20 metros, no capta bien la señal, a pesar de tener un receptor USB de Linksys. Suele pillar la señal a un 58-60%, lo que hace que le cueste bastante conectarse.

Mi pregunta es si podría mejorar la cosa teniendo un router d la misma marca que el receptor, o sea, Linksys, que además tengo entendido que es de las mejores marcas.

¿Vale la pena que cambie el router o no tiene nada que ver?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Hombre, en mi opinión, 20 metros es una distancia "considerable" para un router wifi. Creo que no serviría de mucho que cambiaras el router, a no ser que el nuevo que pusieras tuviera más potencia enviando la señal.

Podrías intentar con un repetidor.

quilloquepasa

Que capte la señal entre un 58-60% a 20 m está bastante bien. Con esos porcentajes no deberías tener problemas. Igual existen interferencias que dificultan la sincronización. Prueba a encriptar la red si no lo has realizado ya o a cambiar el canal de transmisión del router aumentándolo o disminuyéndolo en cinco o seis puntos.

🗨️ 4
berniska

Explícame lo de los canales. Ahora mismo lo tengo por el 1. ¿Cuál debería poner?

Por cierto, os pongo el mensaje que me aparece en el Monitor del receptor USB Linksys: "You ara connected to the access point, but the Internet cannot be found". El tema es que me dice que la señan llega "Muy bien", a un 60%, pero no hay manera de que se pueda navegar.

:-?

🗨️ 3
quilloquepasa

Fíjalo en el 6. Con variar el canal de transmisión intentamos evitar posibles interferencias creadas por otros dispositivos como por ejemplo teléfonos inalámbricos o redes inalámbricas cercanas, la cuestión es probar con cúal funciona mejor.

El hecho de que no te conecte puede ser fallo de configuración.

🗨️ 2
berniska

¿Y dónde puede estar ese fallo?

Graciassss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola
lo que podrias hacer tambien es poner un alargo de 2, 3 metros para receptor USB , y tenerlo colocado en una posicion elevada, yo comparto internet con mi hermana que esta a unos 50 metros, poniendo el router wifi en una psicion elevada-enclinada hacia adelante, ella tiene el receptor USB con 3 metros de alargo situado arriba del todo en su habitacion, y capta entre 50 y 60 % depende del clima.
espero haberte ayudado en algo, asta luego ;)