BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Mejor tarifa de móvil para llamadas de España a a fijo Reino Unido?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

el título describe lo que busco. Mi hermana reside en Reino Unido y mi madre habla largo rato con ella. Hasta no hace mucho tenía preasignación con Orange y un bono que por 20€/mes permitía unos 2000 minutos aprox., no recuerdo con exactitud. Pero las preasignaciones desaparecieron y con ella el bono.

He probado DIGImobil (por 10€ hay 800 minutos a diversos países, entre ellos UK) pero por alguna razón desconocida ambos interlocutores (España: móvil; UK: fijo) se escuchan muy débil. Hemos probado con varios móviles incluidos varios "para gente mayor" y el problema persiste. Así que descarto que sea debido al móvil. El fijo de UK tampoco es: llamando de fijo a fijo ambas se escuchan bien.

¿Hay alguna otra compañía que tenga tarifas internacionales competitivas llamando desde móvil?

Otras posibilidades descartando el móvil y llamando desde fijo:

- VoIP de momento no es una opción por diversas razones.

- También está la opción de la "Tarifa Planazo Internacional" de Telefónica para fijos: 500min a fijos por 10€/mes, aunque prefiero buscando tarifas desde móvil tipo DIGImobil.

- Otra opción aún no explorada es que mi hermana llame a mi madre (UK: fijo, España: fijo).

Cualquier sugerencia es bienvenida, ya sea para llamadas desde móvil (preferentemente) o desde fijo.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo la VozDigital de Tuenti. Tienes llamadas ilimitadas (si superas los 90 minutos seguidos hablando te empiezan a cobrar, pero puedes colgar antes de llegar a ese tiempo y volver a llamar cuantas veces quieras) en cualquiera de sus tarifas para llamar a fijos y móviles de muchos destinos internacionales (entre ellos Reino Unido).

No tiene nada que ver con otras apps para llamadas VoIP. Funciona bastante bien ya sea por red móvil o WIFI. Yo he llamado a un fijo de Argentina, al otro lado del charco y la calidad de la llamada era impecable. Si lo que te echa para atrás de la VoIP es la calidad, puedes quedarte totalmente tranquilo, con la app de Tuenti no creo que tengas problemas. Incluso puedes descargar la app a tu móvil y probarla con los minutos gratis en llamadas que te regalan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además, se me olvidó indicarte que puedes configurar la app de Tuenti para que automáticamente cuando marques un número desde el marcador telefónico convencional o desde la propia agenda de contactos te haga la llamada a través de VozDigital, así te evitas el despiste de realizar la llamada por la red móvil convencional y que te la cobren.

BocaDePez
BocaDePez

Porque te complicas tanto? Disfruta de que han quitado el roaming. Le das una tarjeta de prepago española a tu hermana, y la llamais desde españa a rse número. Gratis pa ti y pa tu hermana tb ya que recibir llamadas en la UE es gratis.

Punto pelota.

Mas facil imposible chica!

🗨️ 2
rbetancor

Salvo que si la hermana está más de 3 meses en UK, le chaparán 'el chiringuito'.

Lobo Anonimo

Esto es abuso del roaming -> te empezaran a cobrartelo.

BocaDePez
BocaDePez

Mandale una sim prepago a tu hermana por carta y ya si no te fias.

El roamimg ya terminó en uk hace meses

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien ha abierto el hilo.

La sugerencia de usar Tuenti es muy interesante... si no fuera porque mi madre tiene 80 años y alergia a los móviles tactiles. Sólo usa uno con teclas mecánicas.

Sobre la idea de enviar una SIM y aprovechar las ventajas del roaming he leído que hay ciertas restricciones como p.ej. si la compañía detecta uso continuo del roaming durante varios meses te dan un "toque".

Gracias por vuestras aportaciones.

🗨️ 5
rbetancor

Opciones simples:

- Mandar una SIM prepago española, con 5€ de saldo y programarle el número a tu madre. A tu madre le das un "Nokia pa' mayores", con el número de tu hermana programado y TP. Cada 3 meses, le mandas una nueva SIM a tu hermana y le reprogramas a tu madre el número nuevo. Más barato y simple imposible. Las llamadas siempre TuHermana<-TuMadre

Opciones menos simples:

- Tu hermana con una APP de VoIP en el móvil, portátil, tablet, lo que tenga, usando su SIM de UK, llama a tu madre, la mayoría de los operadores VoIP te darán llamadas a fijos españoles por 0.015€/minuto o bonos de minutos.

BocaDePez
BocaDePez

Con tuenti podría tu hermana instalar la APP en el movil y ella recibir las llamadas como si estuviera en ESPAÑA. La APP funciona con wifi y la voz digital tambien en cualquier movil que esté instalada, solo con hacer el login.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la App de tuenti también puede llamar desde Reino unido a los números españoles por 6 euros mensuales.

Ya que el uso de la App en el Reino unido no cuenta como roaming si se utiliza por WiFi o dentro de un móvil con la tarjeta SIM de Reino unido, no hay problemas con los 3 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Mamdale una sim prepago. Y si te la cancelan mandas otra sim prepago por cartas.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Claro... y cuando vea el proveedor de que eres un abusador, te seguiran concediendo tarjetas SIM....

BocaDePez
BocaDePez

Hay proveedores voip que tienen tarifas bajas y un teléfono se acceso. Metes en la memoria del móvil el número de la pasarela, un par de pausas y el número de destino y la marcación es transparente para el usuario. Cuidado porque la mayoría de las tarifas planas en españa no incluyen estos número pasarela. Dellmont/betamax tiene este sistema, y otro en el que el solicitante recibe la llamada y luego el sistema llama al destino. En ese caso se pagan dos llamadas.

Lobo Anonimo

Aunque no te sirva de mucho.... en Orange siguen teniendo un bono de 1 EUR/mes = 300 min de llamadas a fijos en UK.

Talvez no son los 2000 minutos que buscas, pero lo puedes combinar con un contrato de Tuenti.

Te quedas con tu contrato de Orange, añades el bono de llamadas internacionales (1 EUR), y te descargas la app de Tuenti a tu movil para poder hacer las llamadas via VozDigital (6 eur/mes).

Tendrias 300 min de llamadas via voz de Orange, y el resto lo haces usando los datos de Orange/WIFI con la app de Tuenti.

BocaDePez
BocaDePez

Y con rebtel.com por 5€ al mes minutos ilimitados a Reino Unido. Te asignan un número español. Cuando se llama este número español desde tu móvil o tu fijo, Rebtel reenvia la llamada al número de la hermana. Si te registras en Rebtel, creo que dan unos minutos gratuitos para probarlo.