Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/01/07 13:44]

Mejor tarde que nunca

Si echáis un vistazo a mis posts veréis los infinitos problemas que tuve con la conexión a internet y la línea telefónica.

Resumen (alta jazztel 1Mb correcto, problemas des del cambio a 4Mb hasta los 20Mb):

Problemas:
    Cortes de línea, cruce de llamadas, SNR margin inferior a 9, atenuación superior a 50, cortes de sincronía, velocidad de sincronía ridícula (400 Kb/s)…

Medidas:
    3 cambios de ptr, cambios de microfiltros en centralita, cambio del cableado que va de casa a la roseta, cambio de router, y más…

Mucha no, demasiada especulación sobre la posible causa del problema. Al final un simple cambio de par, que jazztel siempre me ha negado, ha resuelto el asunto de cuajo. Según el técnico de telefónica, realizó el cambio del par por piedad. Al parecer no tenía ninguna obligación, no si jazztel hubiese solicitado una caracterización de la línea (si me la hubiesen concedido desde el princio… tanto tiempo pringando #61516; snif hijodsfj). El técnico de jazztel tenía que supervisar la operación, ni siquiera vino.

Ahora ya funciona correctamente.
    Sobretodo, quiero dar las gracias a los muchachos de bandaancha por los consejos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 8/01/07 19:25]

Es verdad que las razones principales por las que utilizo…

Es verdad que las razones principales por las que utilizo G.DMT son que la linea se mantiene más estable y que apuro los 1024 Kbps de velocidad de bajada (aunque es cierto que realizaron el cambio de par, mi nueva linea sigue siendo mediocre).

Pero tambien quería destacar que sincorizando (10-20) Mbps, tampoco se observan mejoras significativas en las descargas. Una es la velocidad se sincronía y otra es la velocidad real de bajada.

Si tomamos una descarga al azar, con mucha probabilidad no superará los 8000 kbps. Por tanto este hecho puede añadirse a las razones comentadas al inicio.

• Cerrado

[Editado 8/01/07 19:54]

eso es mi caso y el de un par de compañeros que tambien usan…

eso es mi caso y el de un par de compañeros que tambien usan jazztel.

Cabe decir que no parece mala un esperanza de 8000kbps.

en linux lo del rwin no es aplicable. Hay algun paralelismo?

• Cerrado

En linux no es necesario cambiar nada. Alguno en el foro…

En linux no es necesario cambiar nada. Alguno en el foro hablo de tocar algo en el kernel, pero vaya, que yo lo probé y sin cambios significativos.

• Cerrado

6
                Efectivamente: cada línea es única y sólo se representa a sí…

Efectivamente: cada línea es única y sólo se representa a sí misma :) Por eso nunca se deben de hacer generalizaciones. Las capturas que te he dejado son sólo una muestra: los habituales del foro están hartos de verlas, conocen mi linea, y saben que, en mi caso y en mi línea. es así, pero también saben cómo son las suyas y no comparan. Ni yo puedo sacar conclusiones generales a partir de mi línea ni ellos a partir de las suyas. Mi línea sólo se representa a ella misma, no a Jazztel 20 megas :)

Creo que hay algo para los usuarios de linux, a ver si lo encuentro y te dejo el enlace.

Un saludo

• Cerrado

Sincronizo usando adsl normal. Mas estable y aprovecho mejor…

Sincronizo usando adsl normal. Mas estable y aprovecho mejor la subida, que es lo que me interesa (Igualmente, en general jazztel no pasa de los 8Mb).

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.3 9.0
        Attenuation (dB): 30.5 10.0
        Output Power (dBm): 19.8 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 8864 1088
        Rate (Kbps): 8288 1024

• Cerrado

6

Por supuesto , me temo que al menos en este foro, la media…

Por supuesto , me temo que al menos en este foro, la media supera con holgura los 8 megas :)

Las generalizaciones no son buenas, creeme. En tu caso gdmt es más estable, en mi caso en cualquier modo es estable, por ejemplo. En otros, t1 es el ideal para conseguir una buen aestabilidad...

Saludos y no te creas todo lo que cuentan por ahí..en general es una frase que no siempre tiene sentido ;)

• Cerrado

(Igualmente, en general jazztel no pasa de los 8Mb) Somos más…

(Igualmente, en general jazztel no pasa de los 8Mb) 

Somos más los que pasamos que los que no :-D