BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Mejor switch de 1 Gbps con 5 puertos LAN y mínima latencia?

AsesoredRGA

Actualmente estoy viviendo en Dinamarca y he contratado una conexión de fibra de 1 Gbps simétrico. El router que me han puesto es un Google Nest Pro, que solo tiene una salida LAN de 10/100/1000.

Me gustaría saber qué switch me recomendáis para conectar los dispositivos que tengo por cable (PC/PS5/TVs, etc). Tengo todo cableado con cable Cat 6 y me gustaría saber qué switch podría poner para sacar el máximo partido a mi conexión.

Suelo jugar mucho online con el PC, así que me gustaría tener la menor latencia posible (que sé que el switch en ese aspecto da un poco igual mientras sea de 1 Gbps).

Con uno de 5 puertos sería suficiente.

Eustacio

Si te lo puedes permitir mira un switch de hasta 10Gbps.

Es probable que te ofrezca mejor latencia que uno que solo soporte hasta 1Gbps aunque en la mayoría de los casos la diferencia será despreciable:

fiberopticshare.com/network-latency-in-e…witches.html

Pero en juego online interesa más el jitter que la latencia.

🗨️ 4
AsesoredRGA

De momento me gustaría uno de 1 Gbps… si estuviera en España con los 10 Gbps de Digi no me lo pensaría :)

🗨️ 3
Eustacio

Un switch de hasta 10Gbps suele soportar de 100Mbps/1Gbps/2,5Gbps/10Gbps

Aunque no tengas disponibles 10Gbps de Internet te servirá para cuando lo estén.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Cuando lo estén, tampoco le vas a sacar partido…

No se me ocurren usos domésticos por los que 10 Gbps aportarían ventajas.

🗨️ 1
Weikis
1
PezDeRedes
5

Cualquier switch con un mínimo de calidad te va a servir, ni siquiera necesitas que sea gestionado. Ten en cuenta que un switch trabaja en nivel 2 con una simple tabla ARP de direcciones MAC (es decir, no enruta) y la latencia que introduce es prácticamente cero (estamos hablando de no muchos MICROsegundos).

Con algo como esto te debe sobrar.

🗨️ 2
AsesoredRGA

Y me recomendarías Tp-Link como el que me has mandado o mejor Netgear? O es indiferente?

🗨️ 1
PezDeRedes

Sinceramente, te va a ser indiferente.

Weikis
1

Pillate un swicht gigabit normal y corriente. Si piensas en unos años uno de 2,5. Pensar en todos los puertos 5 y 10Gb es tonteria ahora mismo con los precios que se manejan. Hasta que no mejore la tecnologia y se puedan hacer super baratos… En domestico no renta.

🗨️ 12
AsesoredRGA

De 2,5 Gbps ahora lo veo un gasto un poco elevado para lo que necesito, mi estancia aquí no creo que supere los 2 años, con lo que muchas cosas no me las podré traer de regreso a España.

🗨️ 11
Bramante
1

Siendo así, pilla el switch de 1 Gbps más barato que encuentres, con los puertos que necesites y que preferiblemente tenga IGMP snooping y a tirar millas. Cualquiera de marcas como Netgear, Tp-Link o D-Link te van a ofrecer un rendimiento óptimo y no vas a notar diferencia entre ellos.

🗨️ 10
AsesoredRGA

Pues eso haré, muchas gracias por vuestras recomendaciones :)

aeri
2

Ojo con el IGMP Snooping, un D-Link que tuve y en la hoja de especificaciones marcaba que tenía esa funcionalidad resultaba que no hacía nada de nada.

🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 2
aeri
1
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
aeri
2
aeri

Yo hace poco me pillé el Netgear GS105E-200PES que es gestionable vía web y creo por la diferencia de precio de 10€ contra uno no gestionable merece la pena y tienes swtich para rato.

🗨️ 1
EmuAGR

Este o el 108 son bastante buenos calidad/precio.

AsesoredRGA

Ahora voy montando el rack

EmuAGR

Yo vendo un Cisco de 24 puertos de 1 Gbps y 4x10 Gbps. :P