BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Mejor router de Vodafone para FTTH NEBA?

Weikis

Te interesa saber más los CPE de HFC. Si te lo instalan los decentes son el Technicolor CGA4233 que es el más reciente con DOCSIS 3.1 y con 3.0 el Sagemcom fast 3686

En el caso de FTTH tengo entendido que es el sercom h500s, por poder cambiarse "fácil".

pelacablesenmascarado

Muchas gracias, pero en mi zona no hay HFC. Sólo Fibra y XDSL.

🗨️ 8
superllo

Si hay fibra, de Vodafone, Orange o Movistar, lo normal es que te pongan FTTH y no XDSL porque Movistar no permitirá instalar cobre en esa central.

🗨️ 1
pelacablesenmascarado

Lo sé. He sido técnico de una operadora, sólo quería saber opiniones de ambas tecnologías en esta compañía. Gracias, compi.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que desde hace ya tiempo es imposible darse de alta en xDSL en este país sea el operador que sea. Las altas sólo son posibles con FTTH ó HFC, y en caso de no disponer de ninguna de las 2, tecnología de radio.

🗨️ 5
pelacablesenmascarado

Eso es mentira. Hasta hace una semana estaba yo instalando ambas tecnologías. El radio en cierta compañía no cae demasiado bien…

Weikis

Si que dan altas. Al menos con Movistar si no hay más alternativas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para nada. Yo he instalado en una segunda vivienda ADSL hace unos 3 meses. Orange solicitó instalar fibra el año pasado y la comunidad se negó. Este año se ha vuelto a preguntar y se ha aceptado pero hasta el momento solo teníamos ADSL disponible, en un pueblo-ciudad de unos 13.000 habitantes. Movistar ha desplegado fibra también pero se ha ido saltando varios edificios no sé por qué y a mi comunidad ni han venido a preguntar. Y como yo, que sepa, se han instalado a la vez más o menos que mi ADSL 4 más- Y te hablo de instalación instalación, pasando cable de cobre desde la caja de pares hasta la vivienda

BocaDePez
BocaDePez

Es más, solicité primero ADSL con Movistar y el técnico por no querer pasar el cable de la caja de pares a la vivienda alegando que la velocidad que llegaba era de 3 megas pero reales 1 y medio, solicitó a Movistar la instalación de la tecnología Radio (que yo no quería) y Movistar lo denegó indicando que llegaba suficiente velocidad ADSL. Al final acabé contratando con Orange ya que es la que nos va a instalar fibra en la comunidad y que también tengo fibra con ellos en la primera residencia y me salía tanto mejor de precio, como el cambio a fibra cuando la instalen

BocaDePez
BocaDePez

Movistar sigue instalando ADSL sin problemas, ahora en navidad yo mismo tramité una alta para una vivienda de pueblo que nunca había tenido ni línea telefónica. El técnico puso la acometida de cobre nueva y toda la instalación interior sin mayor problema (y eso que me dijo que no le habían avisado que era alta nueva).

BocaDePez
BocaDePez
1

Opinion de tecnico, VFH500-s O VFH500-T (si te ponen superwifi este mejor que no)

🗨️ 1
pelacablesenmascarado

Era un sondeo, en realidad fui técnico y ninguno de los cuatro routers me convence. El Vox 2.5 tiene a favor que tiene cuatro puertos LAN. El 500-S, pues bueno, no sabría que decir. El 500-T lo he trabajado poco. El FG824CD un verdadero desastre en cuanto a WiFi. No sé el nuevo CPE con WiFi 6. El Vox 3.0 o 3.5, si no me equivoco…sólo he llegado a ver su caja.