BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Cuál es el mejor router Smart WiFi 6

BrusWilis

Tengo un router Smart WiFi 6 MitraStar GPT-2841GX4X5 V8 y me he quedado sin Internet con el router ardiendo.

Me gustaría saber cuál es el mejor router que ofrece Movistar dentro de los Smart WiFi 6.

He leído que salió un Go MitraStar y ahora un Askey.

movilespana

Hola.

Tienes el mejor router de los 3. Los modelos Go (tanto askey como MitraStar) tienen una antena menos.

Que se caliente mucho es normal.

Un saludo

🗨️ 2
juanm7

Hombre normal… que se caliente es normal pero que llegue al punto de que no funcione no es normal. O le estaba metiendo mucha caña o es una mierda de router. Si dices que es el mejor ya estoy viendo el nivel de wifi 6 de Movistar. Tarde, caro, mal y todo esperable.

🗨️ 1
BrusWilis

No lo estaba ni usando 🤣, cuando he ido a ver porqué no funcionaba he notado ya el calor sin tocarlo solo al acercarme.

Entonces si me lo tienen que cambiar irá a peor? según salía por ahí un mensaje en la comunidad Movistar decían que mejoraba pero mm no sé

BrusWilis
2

Entonces las nuevas versiones no mejoran en nada al antiguo? Saludos!

🗨️ 2
movilespana

No, al tener una antena menos las empeoran. Un saludo

🗨️ 1
4x4 Totem
2

Hola.

Yo he tenido los 3 routers y estoy (parcialmente) de acuerdo con que el mejor es el "WiFi 6" (sin el "GO"), aunque sólo puedo hablar del MitraStar (no tuve ni la oportunidad, ni la necesidad, de probar el Askey). Incluso creo que Askey no llegó a fabricar esta versión (y de confirmarse podría considerarse una pista sobre lo que Movistar tenía planeado para la versión "no GO").

Respecto a los "WiFi 6 GO" (tanto el MitraStar GPT-2742GX4X5v6, como el Askey RTF8225VW), y siendo cierto que tiene una antena menos, dan una buena cobertura WiFi y buenos velocidades en condiciones no extremadamente buenas de cobertura de radio (sin que haga falta tener "las rayitas" a tope). Donde creo que está en el firmware de Movistar y en las implementaciones del protocolo WiFi 6 (820.11ax). Hay un post en la Comunidad Movistar que puede ayudar algo, en este enlace: "comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/4969266". En cualquier caso, me quedo con el MitraStar, que tiene un mejor interfaz de administración y permite personalizar opciones que el Askey "oculta" (o directamente no tiene). Por otra parte, Askey es una especia de filiar de Asus y ellos (Asus) saben hacerlo bien (aunque su interfaz sea una 'M', igual es que Movistar lo ha pedido así, ¿?).

En cualquier caso, eso vale si quieres comprarlo fuera de Movistar. Según me dijo el técnico: Ni cliente, ni ellos mismos, NO puede elegir si el router "GO" es de MitraStar o Askey. Respecto a la posibilidad de que Movistar instale el "WiFi 6" (sin el "GO"), al parecer Movistar los está retirando y es "imposible" que se lo instalen a un nuevo abonado, o para resolver una incidencia.

Teóricamente, el estándar "ax" es retrocompatible con la versión "ac" (WiFi 5) pero yo estoy sufriendo desconexiones constantes entre el router y un extensor de red (un Tp-Link RE580D, que sólo utilizo bridge WiFi-Ethernet y que SIEMRE ha funcionado bien, independientemente del router al que estaba conectado (desde los routers sin ONT o el HGU). Eso es lo que me hace sospechar, especialmente tras echar un vistazo a este otro post ("comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/5049684") en la Comunidad Movistar.

Mañana recibo un equipo que pretendo sustituya al repetidor Tp-Link actual y que es 100% compatible con el 802.11.ax (es un Huawei AX3 Quad-Core), así que tendré la oportunidad de tener más información, y la compartiré con vosotros.

Si se confirman mis temores, habrá que intentar "incendiar las redes" y el 1002 para que Movistar haga algo. Al margen de los inconvenientes que se detectan, habrá que ver que otros problemas hay que no somos capaces de detectar ahora.

Saludos.

NachoSH

El mio también se calienta muchísimo más que el HGU anterior.

Fíjate que tenía recuerdo que el Livebox era un horno, pero este HGU6 se calienta más todavía, hasta quema si lo tocas unos segundos…

Josh
2

Aquí tienes detallados los 3 modelos que hay: Movistar tiene un tercer router WiFi 6 Askey RTF8225VW

¿El router simplemente dejó de funcionar o se ha derretido algo? Es por ir identificando que ese modelo da problemas.

Yo lo tengo en marcha desde hace meses y me va de lujo. Se calienta pero dentro de lo razonable.

🗨️ 1
sw3ety

+1

Yo lo tengo desde hace un año, con un server 24/7 conectado y sin problemas.

Se calienta dentro de lo normal. Esta calido, pero ni arde, ni te quemas al tocarlo.

Habras tenido mala suerte y claramente una averia electronica. El primer modelo es el mejor de los tres.

BrusWilis

Al final me han cambiado el primer router ya que no era compatible con la red guadiana de Adamo, el caso es que me han puesto el Askey y no he visto que tenga la frecuencia de 160Mhz en WiFi 5G respecto al primer MitraStar que sí la tenía, de los dos routers Go es mejor el MitraStar o el Askey? Ya que la interfaz del Askey es pésima y pierde la frecuencia de 160Mhz.

🗨️ 1
Bramante
1

Un ancho de 160 MHz es usable en muy pocas situaciones y la ganancia obtenida respecto a los posibles efectos secundarios no siempre compensan.

Desconozco si en el caso que citas es preferible el MistraStar o el Askey, pero en mi opinión, tener o no la opción del ancho extra de los 160 MHz no debería inclinar la balanza.

BrusWilis

Qué efectos secundarios puede tener activada la 160Mhz?

Me llegaba más velocidad 800 de bajada y 1016 de subida, me gustaría saber si el MitraStar Go mejora a este Askey, Gracias!

ppdeve

Pues si estas sin internet, lo primero es llamar a Movistar y que te envíen un técnico, porque por tf, no creo que te vayan a solucionar algo. Y si arde y hay un incendio.

BrusWilis

Alguien que haya probado en profundidad los dos modelos Go del HGU y sepa cual de los dos es mejor? Saludos!

🗨️ 9
cla

me uno a la pregunta.

🗨️ 8
cla

gracias! de todas formas sería interesante saber cuál elegir entre MitraStar y askey

🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
cla
cla
1
🗨️ 4
cla
cla
🗨️ 2
cla