Hola.
Yo he tenido los 3 routers y estoy (parcialmente) de acuerdo con que el mejor es el "WiFi 6" (sin el "GO"), aunque sólo puedo hablar del MitraStar (no tuve ni la oportunidad, ni la necesidad, de probar el Askey). Incluso creo que Askey no llegó a fabricar esta versión (y de confirmarse podría considerarse una pista sobre lo que Movistar tenía planeado para la versión "no GO").
Respecto a los "WiFi 6 GO" (tanto el MitraStar GPT-2742GX4X5v6, como el Askey RTF8225VW), y siendo cierto que tiene una antena menos, dan una buena cobertura WiFi y buenos velocidades en condiciones no extremadamente buenas de cobertura de radio (sin que haga falta tener "las rayitas" a tope). Donde creo que está en el firmware de Movistar y en las implementaciones del protocolo WiFi 6 (820.11ax). Hay un post en la Comunidad Movistar que puede ayudar algo, en este enlace: "comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/4969266". En cualquier caso, me quedo con el MitraStar, que tiene un mejor interfaz de administración y permite personalizar opciones que el Askey "oculta" (o directamente no tiene). Por otra parte, Askey es una especia de filiar de Asus y ellos (Asus) saben hacerlo bien (aunque su interfaz sea una 'M', igual es que Movistar lo ha pedido así, ¿?).
En cualquier caso, eso vale si quieres comprarlo fuera de Movistar. Según me dijo el técnico: Ni cliente, ni ellos mismos, NO puede elegir si el router "GO" es de MitraStar o Askey. Respecto a la posibilidad de que Movistar instale el "WiFi 6" (sin el "GO"), al parecer Movistar los está retirando y es "imposible" que se lo instalen a un nuevo abonado, o para resolver una incidencia.
Teóricamente, el estándar "ax" es retrocompatible con la versión "ac" (WiFi 5) pero yo estoy sufriendo desconexiones constantes entre el router y un extensor de red (un Tp-Link RE580D, que sólo utilizo bridge WiFi-Ethernet y que SIEMRE ha funcionado bien, independientemente del router al que estaba conectado (desde los routers sin ONT o el HGU). Eso es lo que me hace sospechar, especialmente tras echar un vistazo a este otro post ("comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/5049684") en la Comunidad Movistar.
Mañana recibo un equipo que pretendo sustituya al repetidor Tp-Link actual y que es 100% compatible con el 802.11.ax (es un Huawei AX3 Quad-Core), así que tendré la oportunidad de tener más información, y la compartiré con vosotros.
Si se confirman mis temores, habrá que intentar "incendiar las redes" y el 1002 para que Movistar haga algo. Al margen de los inconvenientes que se detectan, habrá que ver que otros problemas hay que no somos capaces de detectar ahora.
Saludos.