BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mejor router para O2 alternativo al HGU Askey

Manolu

Me he cambiado para O2 hace poco y me han puesto el HGU Askey, que me parece que flojea mucho en cobertura y genera caídas en la plataforma de juego Ludoteca y en algún modelo de móvil de las visitas que vienen a casa.

Estaba en Pepe y con el router que me ponían de aquella manera iba cumpliendo y no me pasaban estas movidas. Entonces tengo varias preguntas.

• Dentro de los router de Movistar ¿cual es mejor, el HGU, el Smart WiFi u otro modelo de WiFi 5?
  • ¿Es posible comprar el router WiFi 6 de Movistar en tienda sin ser cliente de Movistar?

He mirado la opción del FritzBox con ONT integrada en el router (unos 250 euros), pero no sé si habrá algún problema al tener fibra con O2 a través de Adamo.

También escucharía otras opciones. Me pueden las ganas de deshacerme de este router. Si puede ser con la fibra integrada en el dispositivo mejor pero si no también.

Solospam

cualquiera te va a ir bien, lo que si te recomiendo es que cambies el HGU por una ONT nokia o Huawei… cualquier router con triple VLAN te servirá

Aventyne

Si quieres jugar decentemente, ethernet.

No hay otra

🗨️ 2
skgsergio

Mi HGU Askey RTF8115VW incluso por ethernet tenía cierto jitter constante, no super exagerado pero de hasta 5ms… en cuanto lo puse en monopuesto y puse un router propio con su PPPoE y tal se solucionó.

🗨️ 1
Aventyne

A cuántos ms mejoró?

k-lamar

Yo llevo desde hace unos años con un Fritzbox 4040, primero en Adamo, después en O2 y ahora en Digi y para mi es la mejor compra en routers que he echo en mi vida, ¿que los Fritzbox son un poco caros?, pues si, no nos vamos a engañar, pero para mi es de lo mejorcito que puedes instalar en casa. Yo te recomiendo cualquier Fritzbox por muchas cosas, y si usas el fijo verás la comodidad que es poder usarlo en cualquier sitio si lo necesitas, eso si, manteniendo la ONT y te quitas de dolores de cabeza.

🗨️ 2
Manolu

Mantener la ONT te refieres a la de Adamo?porque yo ahora ya no tengo

Y la opción del friztbox con entrada de fibra como la ves aunque sean algo mas caros

🗨️ 1
k-lamar

No, digo poner una ONT que pueda funcionar con O2, supongo que cualquiera de las homologadas para Movistar te debería de funcionar aunque sea bajo red de Adamo.

En el tema de pillar un Fritzbox con entrada de fibra… yo la verdad es que no soy muy amigo de los todo en uno, prefiero cada cosa por separado, pero eso ya es mas un gusto personal además de la comodidad de que si cambias de operador basta con cambiar la ONT sin tocar nada mas en el router que la forma de conectarse (PPPoE, DHCP…)

Makucr11

compra en Wallapop el WiFi 6 a 50€

🗨️ 3
Manolu

Estan todos reservados la virgen

🗨️ 2
pulait2

Buenas tardes. Revisa bien, que acabo de ver 4-5 que están disponibles, incluso hay uno que lo vende a 30€ sin cargador y te da uno preparado por él por 5€ más :D

🗨️ 1
Manolu

Bueno le he metido 30 pavos a uno de Wallapop WiFi 6 de Movistar si no sale bueno habrá que gastarse 200 euros en algo decente

Gracias a todos por comentar