BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Que es mejor un router o un moden adsl?

BocaDePez
BocaDePez

Lo digo para navegar o para bajar cosas a traves de los p2p...
¿Es posible que un router vaya mas rapido descargando que con un moden?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Yo solo he tenido routers... pero bueno, por lo que leido son mejores que los modems

🗨️ 2
KoRe1

Igual de rapido van a ir porque eso no lo rige el aparato sino la velocidad contratada, pero yo elegiría un router.

Modem: controlado por software, uso de cpu innecesario, no hay control de puertos por el aparato ( con un cortafuegos se arreglaría ), solo puedes usar un modem por equipo, es decir, solo tendras internet en un ordenador.

Router, Tendras conexion indistintamente de si el pc está encendido o apagado, aparte de mayor seguridad, y si lo escojes wifi si tienes portatil no tienes que estar pendiente de cables para navegar.. y puedes tener internet en mas de un ordenador a la vez, normalmente por cable 4.

A grandes rasgos yo elegiría router, tambien con un router practicamente puedes cambiar de compañia sin cambiar de aparato, pero los modems son unicos de cada proveedor.

Tu eliges, la unica ventaja que le veo es que los modems los suelen regalar los isp mientras que un router a no ser que haya alguna promocion normalmente cuesta dinero.

Salu2

🗨️ 1
campi

No me referia a velocidad.. si no a estabilidad, ya se que vas a descargar segun tengas contratado.. ya puedes tener el mejor router del mundo que no vas a descargar a mas xD

lema442

depende tambien si es para operador de cable o de adsl,si es de kable puedes tener internet en varios pc´s con un modem,y tambien hay cablemodem wifi,
aun asi me kedo kon los router´s

🗨️ 1
KoRe1

pero si quieres montar una red al cable modem le tienes que meter un router ( neutro ) porque el cable modem solo no lo hace, al igual de si el operador de cable da una sola ip, pero vamos que teniendo opcion a un router no me lo pensaba dos veces.

Salu2

loko39

Mejor un router