BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿el mejor router modem-adsl swich hub wireless ap?

chiplicio

Veamos, a ver que os parece mi propuesta:

Quisiera recoger en un solo post la opinión que tenéis en cuanto a router-modems adsl con capacidades inalámbricas y tratar de deducir cual es hoy en día el mejor para un entorno doméstico o de pequeña oficina. Vuestra experiencia es importante, y es la utilización y no la publicidad lo que hace buenos o malos a los aparatos.

Para esto, creo deberíamos tener en cuenta varios factores:

  • Capacidad para conseguir la conexión adsl (tiempo de espera hasta que sincroniza) frecuencia de las desconexiones y capacidad para reconectarse automáticamente en caso de pérdida de la conexión.
  • Facilidad de manejo. Calidad de la interfase web, claridad de las instrucciones, etc.
  • Amplias capacidades de configuración.
  • Calidad de firewall integrado.
  • Calidad de la cobertura inalámbrica.
  • Precio (por curiosidad)
  • Servicio de asistencia (calidad de la página del fabricante, actualizaciones...)
  • Funcionamiento con programas P2P (que no se atragante, vamos).

Si se os ocurre algo más comentadlo por favor y gracias a todos.

Para empezar comentaré el que tengo yo:
USR 9106: muy contento con él, aunque se reinicia muy de vez en cuando, pero es culpa de la mala señal que me llega a donde lo tengo conectado. El manejo, senciiiiiillo, pero con una interfase potente que admite cualquier tipo de configuración. La web del fabricante tiene unas ayudas muy majas para varios tipos de configuración. Sincroniza a toda leche, donde tarda un poco más es al reiniciar la LAN. La cobertura inalámbrica es excelente y suelo conectarme desde dos pisos más abajo de donde lo tengo instalado. Del precio no me acuerdo. Con el emule, estupendamente, tiene una funcion (virtual servers) que abre los puertos que necesites.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dracod

sip, yo añadiria que no se quedara pillado con el emule y programas p2p.

🗨️ 1
chiplicio

Ok, lo añado a la lista.

Frankie2004

DrayTek Vigor 2600Ge

Capacidad para conseguir la conexión ADSL.
- De 30 a 40 segundos cuando lo enciendes.
- Unos 10 segundos cuando finalizas sesión PPP y abres otra. Util con IP dinámica cuando estás harto del eMule.

Facilidad de manejo. Calidad de la interfaz web. Claridad de las instrucciones.
- Excelente en todos los aspectos.
- La única pega del aparato es que la mayoría de las cosas que se pueden configurar por la interfaz web, no son accesibles desde la interfaz Telnet y luego hay tres o cuatro cosillas que solo se pueden hacer desde la línea de comandos.

Amplias capacidades de configuración.
- Permite MultiPVC, 1483 Routed, 1483 Bridging, PPPoE, PPPoE PassThrough y PPPoA.
- Permite poner manualmente el valor de la MAC
- Se puede sincronizar horariamente con un servidor NTP remoto.
- Permite establecer conexiones en determinadas franjas horarias o días de la semana.
- Permite realizar VPNs con otros routers, con PPTP, IPSec y L2TP
- Tiene 16 perfiles para VPNs con autentificación segura y enrutamiento por RIP.
- En Wireless tiene encriptación WEP y WPA y permite filtrar hasta 10 MACs diferentes.
- Permite definir 4 VLANs y el ancho de banda de entrada/salida utilizado para cada puerto.
- Tiene gestión remota por SNMP, así como generación de traps.
- Tiene soporte directo de Dynamic DNS con los proveedores más famosos. Si cambia tu IP reconecta automáticamente.
- Aparte de servidor DHCP, también puede actuar como relay de DHCP de otro servidor, local o remoto.
- Se le pueden meter dos direcciones IP a la LAN, para concentrar dos redes locales distintas.
- Permite actuar como relay de RADIUS para autenticación de equipos.
- Puede establecer 10 rutas estáticas a otras redes.
- Tiene Universal Plug&Play (UPnP) para poder abrir puertos automáticamente.
- Permite guardar toda la configuración a un fichero a través de la interfaz Web.
- Permite enviar todos los logs a un equipo mediante protocolo SysLog estándar.
- Permite establecer listas de acceso para poder entrar a configurar el equipo, tanto desde dentro como desde Internet.
- Permite cambiar los puertos de gestión por Web, Telnet y FTP de los estándar a otros diferentes.
- Permite consultar las tablas de rutas, de ARP, de DHCP y de sesiones NAT activas.
- Permite actualización del firmware por TFTP y directamente desde la interfaz Web.
- Desde la interfaz Telnet, por línea de comandos, se pueden realizar chequeos especiales de la línea ADSL.
- Desde la interfaz Telnet puedes cambiar el valor de MTU en la interfaz WAN.
- Desde la interfaz Telnet se puede hacer Wake-On-Lan a otros equipos.
- El pack trae software Windows para cliente de VPN, de servidor de SysLog, y de actualización de Firmware.

Calidad de firewall integrado.
- Tiene capacidad de 10 redirecciones de puertos simples, diferenciando TCP y UDP.
- Tiene capacidad de otras 10 redirecciones de intervalos de puertos.
- Se puede encaminar todo el tráfico hacia un host único en una DMZ.
- Permite establecer 12 conjuntos de reglas de filtrados de puertos, con 6 reglas cada una.
- Cada regla permite establecer múltiples condiciones de bloqueo según si el puerto o la IP de entrada o salida es igual, mayor o menor a un determinado valor.
- Por defecto, bloquea ya de fábrica las conexiones NetBIOS desde el exterior.
- Tiene múltiples bloqueos contra los ataques más famosos de denegación de servicio (ping de la muerte, smurf, tear drop, fraggle, etc).
- Activa alarmas de escaneo de puertos y bloquea los ataques de flood (configurables).
- Puede bloquear direcciones web con determinadas palabras en la URL. Así puedes bloquear determinados dominios.
- Permite bloquear descarga de Java, ActiveX, ejecutables, archivos comprimidos o multimedia.
- Permite bloquear los PINGs que se le hacen desde Internet.

Calidad de la cobertura inalámbrica.
No tengo muchos datos, pero de una esquina a otra de una casa con 3 habitaciones en medio, da un 60% de cobertura.

Precio (por curiosidad)
- Vigor 2500: 118 + IVA = 137 euros
- Vigor 2600Ge: 162 + IVA = 188 euros

Servicio de asistencia (calidad de la página del fabricante, actualizaciones...)
- Bastante calidad en la página oficial en Taiwan.
- Tiene FAQs a preguntas típicas y a situaciones especiales.
- Existe distribuidor autorizado en España, aunque la página tiene menos información.
- Hay actualizaciones de firmware periódicas.

Funcionamiento con programas P2P (que no se atragante, vamos).
- Al consultar la tabla NAT solo aparecen 128 conexiones, pero he visto picos de 200 conexiones en eMule.
- Semanas encendido sin el mínimo bloqueo o reinicio. Si hay un corte de línea no es culpa del router.

Yo tengo un Vigor 2500 y un amigo un 2600Ge, que es el inalámbrico ... realmente estamos enamorados de estos cacharros.
Le agradeceré siempre a Tatolino su comentario sobre los Vigor en un antiguo post del foro.

🗨️ 2
chiplicio

¿nadie más se anima a comentarnos que tal le va su router?

chiplicio

¡Vaya! He estado mirando la página del fabricante (draytek) y tienen unos productos impresionantes. Como dice Frankie2004 Algunos de los routers tienen la capacidad de bloquear las descargas de ciertos tipos de archivos (.exe, .com...). Curioso el mundo este de los routers, donde hay una multitud de fabricantes (en algunos casos desconocidos) con unos productos geniales.

BocaDePez
BocaDePez

Los routers los distribuye en España la empresa Alvaco Telecomunicaciones.

Las paginas web son:

www.alvaco.es y www.draytek.es

BocaDePez
BocaDePez

hola soy de Guatemala y no puedo entrar al router speed touch 580 para mirar porque no me configura mi nuebo telefono para voip.

Serà que la empresa de internet cambio el paswork.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Saludos quiero saber como entrar al router SPEED TOUCH 580 creo que el proveedor de internet cambiò el pastwork

Muchas Gracias

Daeron

Yo añadiría además q fuese compatible con adsl2+ (para los que estén pensando en adquirir un router ahora), pues si dentro de relativamente poco tiempo vamos a tener la posibilidad de ponernos esta tecnología, no es plan de comprarse un modem-router para unos meses de uso.

Saludos!