BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es mejor un router que un modem?

BocaDePez
BocaDePez

¿Y en qué? es más rápido? ¿Se cuelga menos? ¿Qué velocidades alcanzáis?. Yo con modem (usr9000), bajando el yahoo messenger, velocidad media, 24,7 kb/s. ¿Va mejor con router? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El router utiliza menos recursos del ordenador que el modem. Si es un ordenador lento y antiguo, es mejor el router porque se puede notar diferencia en la velocidad porque el ordenador no puede con todo y le cuesta procesar y manejar el modem a la vez (más o menos es así, para que lo entiendas).
El router necesita una tarjeta de red.
Con el router puedes tener varios ordenadores conectados a internet sin que estén encendidos todos.
El router por lo general tiene cortafuegos (firewall) para evitar el acceso a tu ordenador a través de internet, así como evitar que ciertos programas utilicen internet a través de unos puertos sin que tú lo autorices.
El problema es que el router usr9003 que da Arsys y algún otro proveedor de Adsl, en determinadas circunstancias se cuelga, pero no es una cosa general de los router, en principio es solo de ese modelo.

La velocidad de descarga depende de varios factores, pero no de si es modem o router.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK. He pillado...igual debería haber pensado un poco antes de coger el modem
De todos modos no veo excesiva diferencia (excepto en lo de conectar varios ordenadores...). Con una utilización inteligente del zonealarm también consigues controlar lo que entra y sale...

saludos