Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
643 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Mejor router para largas distancias

Hola a todos,

Tengo una conexion a internet bastante deficiente por culpa de la distancia y el cableado. Al principio telefonica no queria colocarme el ADSL pero al final accedieron. Con el router que me colocaron, el xavi, he llegado a sincronizar a 1024 Kbps, aunque la mayoria de las veces lo hacia a menor velocidad, pero siempre por encima de los 512 Kbps. La semana pasada el router dejo de funcionar y lo mande a amper para reparacion.

Decidi entonces "pillar" un router para salir del paso y me lleve a casa un d-link. Mi sorpresa es que al conectarlo veo que sincroniza a 465 Kbps. He probado varias veces y no ha habido forma de que sincronice a mas de 550 Kbps.

Leyendo por Internet encontre que se puede forzar al router a conectar a mas velocidad y asi lo hice: entre en el router por telnet y escribi el comando adsl start --snr 1. Con esto he conseguido que sincronice a mas de 1024 Kbps, aunque la conexion no es del todo estable (desconexiones esporadicas cada x horas).

Ahora llega mi pregunta: porque el xavi sincronizaba a mejor velocidad sin forzarlo que el d-link? Existe algun router que sea mejor para este tipo de conexiones en las que la distancia a la centralita es grande??

Me recomendais que compre un router o que espere a que me devuelvan el xavi y pruebe a forzarlo como he hecho con el d-link?.

Por cierto, no os preocupeis por el d-link porque lo voy a devolver.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

me gustaria saber como forzaste el router,algun tutorial o…

me gustaria saber como forzaste el router,algun tutorial o algo asi,porque yo es el 5 router que tengo,y estoi como tu tengo un mb y durante bastante tiempo iva bien aora solo a 5xx ks y me dicen que es mi router lo cambio y me dicen lo mismo,asique me gustaria forzarlo como tu as dicho para probar,como podria hacerlo?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ya he probado lo de la modulacion y solo conecta en modo…

Ya he probado lo de la modulacion y solo conecta en modo g.dmt.

Ahora mismo tengo el d-link forzado y conectado a 1018 Kbps 16 horas.

Estoy esperando a que me devulvan el xavi para ver si tambien se le puede forzar y si consigo mejor velocidad, porque ya os digo que sin forzarlo el xavi ya conectaba a cerca del Mb.

Gracias.

• Pues de momento sigue en marcha. Os dejo una copia de las…

Pues de momento sigue en marcha. Os dejo una copia de las estadisticas.

ADSL Statistics

Mode: G.DMT
            Type: Interleave
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect

Downstream Upstream
            Rate (Kbps): 1038 311

SNR Margin (dB): 2.9 15.0
            Attenuation (dB): 63.5 31.5
            Output Power (dBm): 11.9 15.8

Tiempo conectado: 18 h 49 m

Saludos

• El snr es tan bajo porque he forzado al modem a que conecte…

El snr es tan bajo porque he forzado al modem a que conecte con el snr mas bajo que pueda con el comando adsl start --snr 1.

Lo raro es que con el xavi conectaba a esa misma velocidad pero con un snr mucho mas alto (creo recordar que era entre 7 y 9).

A ver si la semana que viene me llega el xavi y puedo probar a forzar tambien el xavi a ver que valor de sincronizacion consiguo.

Saludos.

• Puede ser por la unidad diferencial potencial que está usando…

Puede ser por la unidad diferencial potencial que está usando el modem/router en los cálculos asimétricos. También puede ser un fallo en la visualización del SNR, por el Firmware y que realmente no sea 2.9dB

A ver con el Xavi, aunque es recomendable otro, debe ser el que mejor se adapte a las condiciones de tu linea. ;)

• Osea que me propenes que me dedique a probar routers hasta…

Osea que me propenes que me dedique a probar routers hasta que encuentre el que mejor me funcione???

Yo pensaba que habria ya una marca determinada que seria la mejor para estas condiciones de snr bajos.

De hecho se comenta por ahi arriba lo del comtrend, aunque creo que es el que le pusieron a un vecino mio y por lo que me cuenta siempre sincroniza por debajo del mega.

Por cierto, 23 horas y 4 minutos y esto sigue tirando del mutorrent a 104 Kb/s.

• Tengo información de una gran inportancia para ti: Resulta…

Tengo información de una gran inportancia para ti:

Resulta que mi zyxel 660 hw se ha estropeado y hace unos días comencé mi camino para busqueda de un router (actualmente tengo los 6 megas de telefonica), he mirado en muchos foros y al final me he decidido por uno que ha comprado un usuario de este foro, darkdead, se trata de un linksys wag54g2, según él, más estable que el comtrend 536, bueno, pues el caso es que hasta ahora estaba navegando con un comtrend ct-5611, un router monopuerto que regala jazztel y sincronizaba a tope, es decir, a 6 megas, (con el xavi 7968 que me envió telefonica sincronizaba a 4 megas) vaya por delante que mi linea tiene unos 47 db de atenuación y que mi central por ser de las antiguas de adsl rural solo "emite" en adsl2+, es decir no puedo modular ni en gdmt ni en cualquier otra, solo en adsl2+, pues bien, hoy llego a casa con mi flamante router linksys wag54g2 y cual es mi sorpresa que sincronizo igualmente a 4 megas, podeis imaginaros mi cara. Y ahora viene lo que a ti te puede realmente interesar, tengo un cuñado con jazztel 3 megas directo que tiene unos valores muy parecidos a los tuyos, tiene 63,5 de atenuación en bajada con el snr en 8 o 9 y sincronizaba con el contrend a 2200 más o menos aunque en la tarde-noche caía hasta los 2000 o un poquito menos. Como al usuario darkdead (busca el hilo que anda por ahi) con una linea de 57 de atenuación el linksys le daba la misma velocidad de bajada que el contrend y más estabilidad, yo me dirijo a la casa de mi cuñado y cual es mi sorpresa cuando veo que sincroniza en gdmt a 2200 igual que el comtrend, hoy mismo confirmaré si se le ha caido o ha aguantado los 2200 en esta tarde-noche. Ya hemos cambiado los routers, yo con el comtrend 536+ sincronizo al tope y tengo un attainable rate de 7800 así que todos contentos.

También he de decirte que cuando yo tenía el zyxell 660 hw en buenas condiciones en su casa sincronzaba a menos velocidad que el comtrend y con un huawei monopuerto sincronizaba a medio mega, por eso insisto en que pruebes con un comtrend 536 que te pueda prestar alguien de jazztel porque sinceramente no me atrevo a recomendarte el linksys porque ya ves como me ha ido a mi, a no ser que tengas a alguien que pueda prestartelo.

Un saludo y perdon por el tocho.

• yaeranhoras, ahora si que me dejas muerto. Ahora mismo estoy…

yaeranhoras, ahora si que me dejas muerto. Ahora mismo estoy conectado con el xavi a 672, con un snr de 10 y una atenuacion de 63,5. Si pudiese realmente conectar a 2 Mb seria la h*s*i*!.

De todos modos, no las tengo todas conmigo. Mi vecino, al que creo que telefonica le coloco un comtrend me dijo que sincronizaba a unos 600 tambien. Desgraciadamente no puedo pedirselo a el (es de ese tipo de personas al que ofendes si le pides algo asi).

Ya veremos como lo hago, pero ahora si que tengo casi seguro que mañana devuelvo el D-link y pruebo otro.

Que pena que en el Xavi no se pueda forzar el snr, porque estoy seguro que sincronizaria a mas de 1 Mb.

• Estoy por quedarme definitivamente el d-link. Anoche, antes…

Estoy por quedarme definitivamente el d-link. Anoche, antes de acostarme lo conecte forzando el snr. Sincronizo a 1419 kbps y ha estado conectado toda la noche con un snr de 3,6. Ahora lo he reiniciado y he conseguido 1211 kbps.

La verdad es que estaria bien llegar a los 2 Mb, pero 1,5 Mb tampoco esta nada mal, teniendo en cuenta que al principio sincronizaba con el Xavi a 3/4 de Mb.

• 6
                              El d-link que tienes es un broadcom como lo es el comtrend…

El d-link que tienes es un broadcom como lo es el comtrend 536 con lo que, teóricamente deberían de irte de forma muy parecida.

Y digo teoricamente porque no hay normas generales para esto: cada usuario tiene su router, su firm con el mismo router, porque cada línea es única. Hay factores no aparentes que son muy determinantes.

• Pues nada, al final he devuelto el d-link y me he traido para…

Pues nada, al final he devuelto el d-link y me he traido para casa un belkin y un smc barricade.

El primero que he probado es el belkin. Velocidad de sincronizacion bastante baja e imposibilidad de acceder a el por telnet (a pesar de abrir el puerto 23). Al final me he cansado de el y lo he desconectado.

Luego he pasado al smc. A primera vista parece mucho mejor router que el belkin (por el precio ya me lo imaginaba). A la primera ha conectado a 960 y ahora esta conectado a 1120 kpbs con un noise margin de 4 db.

He conseguido entrar por telnet pero no veo la forma de forzar para que conecte a snr bajos (aunque creo que ya lo hace por defecto, por lo que veo).

Lo he reiniciado varias veces y me ha conectado a 992 kbps con un snr de 9 db (conectado con el estandard t1.413). A 1088 kbps con un snr de 9 db (estandard g.dmt)

No consigo conectar en g.lite, adsl2 o adsl2+.

Alguien sabe si es posible forzar este router para que conecte con snr bajos??

Gracias.

• 6
                                  Es posible que dados tus datos no puedas conectar con algunos…

Es posible que dados tus datos no puedas conectar con algunos equipos en adsl2+. De hecho, lo normal es que en una línea como la tuya se obtengan mejores resultados, en sincronización, en gdmt que en adsl2+ ademas de ofrecerte más estabilidad.

No sé si puede forzar este router, pero para tu Xavi es posible que alguna de las versiones de este programa te sirva y que además lleve la pestaña que facilita forzar el snr. Mira si tu modelo concreto está soportado, te puedes bajar la versión que corresponde y probar a ver si desde ahí puedes forzar tu snr.

Saludos

• Al final he pedido el D-link y me lo traen mañana. Se ha…

Al final he pedido el D-link y me lo traen mañana. Se ha comentado por aqui que era muy similar al comtrend y como me fue bien con el D-link y este es mas facil de localizar pues me he hecho con este.

Saludos.

• No propongo nada. Cada linea es un mundo diferente y que un…

No propongo nada. Cada linea es un mundo diferente y que un modem/router me vaya de perlas a mi, en mi linea, no significa que tenga el mismo comportamiento en tu linea. ¿No crees que si existiera un modem/router perfecto y universal, sería el único?. Los hay mejores o peores, incluso uno mismo con diferente firmware puede convertirse de ir muy mal a ir bien o viceversa, pero el comportamiento es único en cada linea.

• O.K. entiendo. Acabo de recibir el Xavi y ..... lo conecto y…

O.K. entiendo.

Acabo de recibir el Xavi y ..... lo conecto y sincroniza a 768 kbps. He tratado de forzarlo pero ..... no existe el comando adsl. He repasado la lista de comandos y no veo ninguno que se parezca, osea que creo que el d-link es candidato ideal a quedarse en casa.

Gracias de todos modos.

• 6
                  Sí, ya te he leído más arriba :) El milagro es que entre la…

Sí, ya te he leído más arriba :) El milagro es que entre la atenuación y el snr la línea te sincronice tan siquiera :)

• Con ese SNR tan bajo y esa alta atenuación, ya es raro que no…

Con ese SNR tan bajo y esa alta atenuación, ya es raro que no se te haya cortado. Por si acaso, no estornudes delante del modem/router. :P :D

• 6

No depende de tu distancia a la central, aunque tu…

No depende de tu distancia a la central, aunque tu sincronización sí se vea afectada por este factor, pero esto será con cualquier equipo: depende del router, del firmware que lleve, del dslam..

Los Comtrend 536 ( chipset Broadcom ) no se llevan bien con los dslam (Conexant) de Jazztel por ejemplo, con lo que con otros equipos, con chipsets diferentes se pueden obtener mejores resultados tanto en subida como en bajada. No es infrecuente que de un firm a otro, con un mismo router haya diferencias de hasta dos megas.

Puedes probar a cambiarle a tu d-link el firmware que lleva por el último, si no es el que tiene ahora mismo.

Saludos