BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mejor router para largas distancias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una conexion a internet bastante deficiente por culpa de la distancia y el cableado. Al principio telefonica no queria colocarme el ADSL pero al final accedieron. Con el router que me colocaron, el xavi, he llegado a sincronizar a 1024 Kbps, aunque la mayoria de las veces lo hacia a menor velocidad, pero siempre por encima de los 512 Kbps. La semana pasada el router dejo de funcionar y lo mande a amper para reparacion.

Decidi entonces "pillar" un router para salir del paso y me lleve a casa un d-link. Mi sorpresa es que al conectarlo veo que sincroniza a 465 Kbps. He probado varias veces y no ha habido forma de que sincronice a mas de 550 Kbps.

Leyendo por Internet encontre que se puede forzar al router a conectar a mas velocidad y asi lo hice: entre en el router por telnet y escribi el comando adsl start --snr 1. Con esto he conseguido que sincronice a mas de 1024 Kbps, aunque la conexion no es del todo estable (desconexiones esporadicas cada x horas).

Ahora llega mi pregunta: porque el xavi sincronizaba a mejor velocidad sin forzarlo que el d-link? Existe algun router que sea mejor para este tipo de conexiones en las que la distancia a la centralita es grande??

Me recomendais que compre un router o que espere a que me devuelvan el xavi y pruebe a forzarlo como he hecho con el d-link?.

Por cierto, no os preocupeis por el d-link porque lo voy a devolver.

Gracias.

yaeranhoras
1

Prueba un comtrend 536+, ya verás como te cambia la cara.

Ari

No depende de tu distancia a la central, aunque tu sincronización sí se vea afectada por este factor, pero esto será con cualquier equipo: depende del router, del firmware que lleve, del dslam..

Los Comtrend 536 ( chipset Broadcom ) no se llevan bien con los dslam (Conexant) de Jazztel por ejemplo, con lo que con otros equipos, con chipsets diferentes se pueden obtener mejores resultados tanto en subida como en bajada. No es infrecuente que de un firm a otro, con un mismo router haya diferencias de hasta dos megas.

Puedes probar a cambiarle a tu d-link el firmware que lleva por el último, si no es el que tiene ahora mismo.

Saludos

LineBenchmark

Prueba también cambiando a otra modulación con el d-link.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado lo de la modulacion y solo conecta en modo g.dmt.

Ahora mismo tengo el d-link forzado y conectado a 1018 Kbps 16 horas.

Estoy esperando a que me devulvan el xavi para ver si tambien se le puede forzar y si consigo mejor velocidad, porque ya os digo que sin forzarlo el xavi ya conectaba a cerca del Mb.

Gracias.

🗨️ 20
LineBenchmark

A ver si te aguanta. Como más lo fuerces, más inestable será la conexión.

🗨️ 19
zvincez

Pues de momento sigue en marcha. Os dejo una copia de las estadisticas.

ADSL Statistics

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect

Downstream Upstream
Rate (Kbps): 1038 311

SNR Margin (dB): 2.9 15.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 11.9 15.8

Tiempo conectado: 18 h 49 m

Saludos

🗨️ 18
Ari
🗨️ 16
zvincez
🗨️ 15
Ari
zvincez
🗨️ 12
Ari
🗨️ 1
zvincez
yaeranhoras
🗨️ 8
yaeranhoras
🗨️ 7
zvincez
🗨️ 6
zvincez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
zvincez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zvincez
BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber como forzaste el router,algun tutorial o algo asi,porque yo es el 5 router que tengo,y estoi como tu tengo un mb y durante bastante tiempo iva bien aora solo a 5xx ks y me dicen que es mi router lo cambio y me dicen lo mismo,asique me gustaria forzarlo como tu as dicho para probar,como podria hacerlo?