El Zyxel P660 HWD1 con la luz naranja de Telefónica.
El wifi llegaba a toda la casa.
No se caía nunca.
Funcionaba con el imagenio sin problemas.
Lo hecho hasta de menos
El Zyxel P660 HWD1 con la luz naranja de Telefónica.
El wifi llegaba a toda la casa.
No se caía nunca.
Funcionaba con el imagenio sin problemas.
Lo hecho hasta de menos
entré, vi que no es el CT5361, y te quedaste sin positivo :P
Los Zyxel de Movistar eran Zyxel con menos memoria RAM y en algunos casos con menos memoria flash. (si mal no recuerdo).
Aunque admito de que si le ponías el firmware del fabricante, tenía funciones muy avanzadas
Mi primer router wifi fue el CT5361 de Jazztel.
Me acuerdo que se le podían hacer de perrerías y sacarle más jugo a la línea.
Tanto ese router como el VR-3032 para VDSL que daba Jazztel eran de lo mejorcito que he tenido.
También tuve ese y el Wifi me llegaba mucho peor que con el Zyxel. De hecho acabé volviendo al Zyxel solo por el wifi
Estamos siempre con lo mismo. Que si el software antiguo era mejor, que si tenía menos bugs, que si salía ya desde el día 1 sin necesidad de parches y actualizaciones…
El software antiguo era infinitamente más simple y básico, tenía muchas menos funcionalidades y por lo tanto muchas menos líneas de código que el actual. Cuando empiezas a meter más funcionalidades y por lo tanto mas código la posibilidad de tener nuevos problemas aumenta mucho.
El motivo por lo que esta gente recuerde tan bien estos dispositivos. Los dispositivos antiguos eran mas limitados en recursos. Por lo que tenían que aprovechar mucho mejor los recursos disponibles.
En cambio los firmwares de hoy. Son una autentica castaña. Hechos capas sobre capas. A lo rápido sin mirar de aprovechar bien el hardware disponible.
Limitando mucho mas al usuario que antes.
Quizá el problema no es que el software fuera mejor o peor sino que al software moderno se le añaden funcionalidades que son innecesarias en la práctica.
Pero sí, por mucho que le duela a alguno, el hecho de que ahora todo el software se pueda actualizar bajo demanda ha bajado la calidad de este. Para bien o para mal ahora no es necesario gastar tanto tiempo y dinero en QA si los bugs se pueden arreglar luego.
Para mi el mejor fue el 3com 812. Será por modelos …
Tp-Link WR841. Para mi el mejorcito para trastear, aun se sigue fabricando y todo.
Con ddwrt una maravilla. Tube la versión 2.0
Eso es porque no has probado un mikrotik xD
Sin duda el CT 536+ que daba Jazztel. No me acuerdo ya la cantidad de firmwares que podías poner para más estabilidad, rascar más velocidad a costa del SNR etc
Discrepo. Aunque sólo tenía una boca LAN y no tenía wifi… el SpeedStream 5660 nunca jamás me dejó tirado. Una tanqueta XD
Como echo de menos aquellos años de ADSL con IP fija.
El Cisco que ponía R con el coaxial al principio, jamás un solo problema en ningún aspecto con ese, de ahí no me quita nadie.
Good old times.
Descansa en paz wifimedia AKA hitron AKA mojón de los buenos.
Que hitron en Ono ponían uno que era un suplicio tenerlo
El hitron era mejor tirarlo por la ventana y decir que cayó del mueble, ni te hacian tirar de seguro ni te lo cobraban (se de mas de uno que lo hizo, pero tirarlo por la ventana literal)
¿Qué modelo era? (curiosidad)
Pues no recuerdo, pero creo que era el 3928, me suena más que otros
Fue mi segundo router y… bah, ni fu ni fa. Funcionaba y ya está, como la mayoría de ellos. Después nos fuimos a Vodafone y no pusieron un HGU, el HG556a de Huawei, que era bastante mejor, estable durante años y con respaldo por 3G, además de ir ya la voz por VoIP, eliminando splitter, microfiltros y demás.
Y compatible con OpenWrt
Compatible entre comillas porque dejaba de funcionar el ADSL
Ese también fue mi primer Router de ADSL, con el SSID por defecto de WLAN_AB
Este fue mi primer Router de VDSL, Zyxel VDSL, aguantaba los 20Mb como un campeón
Y luego este para VDSL2, con sus maravillosos 30Mb
El segundo que anuncias fue el penúltimo que tuve con ADSL Movistar. De ahí a uno igual pero más pequeño y con antenas internas, y ya pronto llegó la fibra y me pusieron el HGU.
El de las antenas internas se lo pusieron hace relativamente poco a una persona que conozco en un alta nueva de ADSL! Fecha de fabricación 2016. Lleva desde 2016 dando trotes de cliente en cliente
El Livebox+ que tuve yo unos meses era de 2018… igual por eso funcionaba como funcionaba XD.
Yo también tuve el segundo en mi época de VDSL. Me llegaban unos 27 megas bastante decentes. Luego pasé a ADSL pero me dejaron el perfil VDSL a 20 Mb y tenía los 20 megas clavados (el router sincronizaba a 23 o asi) y un mega de subida entero.
Y curiosamente el peor router de la historia de Movistar es la versión "fake" que sacaron del Zyxel que comentas, el modelo P660HW-B1A