BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejor router el cisco 3825?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he llamado a Ono para quejarme del router hitron y me ha comentado el "tecnico" que el mejor router que tienen es el cisco 3825. Opinais asi vosotros?

A mi el wifo me da igual pq tengo un tplink wtr1043 y este da buen wifi, yo lo que quiero es estabilidad en ethernet sin microcortes pq para mi deco fonestar me fastidia mucho tener microcortes

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Conecta el ethernet al Tplink a ver si mejora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo asi:

Router de ono en modo bridge, cable de eed del roter de ono al tp link y cable de red del tp link al deco

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Has desactivado el firewall del router de Ono? Suele dar problemas de ese tipo

🗨️ 2
yomimmo

Si lo tiene en modo bridge no hay firewall.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

También deberías probar a ponerlo en modo router y conectar el ethernet directamente al de Ono, por descartar que le problema sea del TPLink

telemako

con el fonestar, he usado el thomsom tcm420(este es cablemodem) el cisco3825, el compal cg6640e, hitron y el compal cg7486e (estos 4 routers pasandolo en modo cablemodem 100% sin función de router+neutro) y chuta de coña el deco.

Prueba conectar únicamente del hitron en modo cablemodem al deco fonestar (primero apagas el hitron para que libere la ip que le otorgó el neutro sino no puedes conectar otros equipos, esperas unos minutos y luego lo enciendes) y prueba.

Si ves que mejora entonces es cosa del neutro, si yas has leído en el foro que me supongo que ya sabras, ves probando con cambiar/modificar en el neutro, otras dns, qos, dmz, firewall.

O si directamente con el hitron en cablemodem y el deco sigue los microcortes, prueba con otro cable Ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deciros que compre el neutro pq con el hitron ya tenia esos problemas de microcortes.

Una vez puesto en modo bridge no puedo configurar nada de firewall en el hitron. Tengo pocas opciones en el hitron. En el tplink tengo hecho dmz al deco y desactivado el firewall y demas

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas de microcortes son por el nodo de tu zona que necesita mantenimiento, no por el router..

Y sí. El Cisco sigue siendo el mejor, aunque con el último firmware la han liado gorda, sobre todo si vas por wifi. Utiliza sólo el cisco si puedes. No necesitas router neutro con este

modem-router pues va de maravilla; o al menos iba antes de que actualizasen a este desastre de nuevo firmware.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo solucionar los problemas del nodo? Procedo a cambiar el hitron por el cisco? Gracias por vuestra opinion

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que poner incidencia para que revisen el nodode tu zona, llamando al sevicio técnico y todo eso ya sabes.

Si puedes cambiar el hitron por un cisco, joder desde luego entones, adelante sin pensarlo. El cisco era el mejor de los 3 (Netgear, lynksis y el patatón hitron este último). sin duda, lo único que no se te queme ningún condensador, aunque los reciclan y todo no te preocupes jajaja. El mío creo que era reciclao/arreglao y aquí lo tengo todavía dando estopa después de nosecuantos años, de momento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y todo eso? suena a no hagas nada, no sirve de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Si no llamas a saber cuando lo arreglarán. A mi me pasó lo mismo que a tí una vez, y llamando y gritando se areglaron las cosas.

Si ves que no acaban de mantener en condiciones el nodo de tu zona, entonces pásate a l fibra de telefónica y ya está. Es más moderna, incluso menor latencia que ono, no hay problema de nodos, etc. Lo único que te ponen un router cagón, pero en fin..., puedes poner el que tu quieras.

De todos modos, espero que esto que dices te pase con cable también, porque cuando se trata de este tipo de cosas hay que probar tu equipo y conexión como Dios manda, o sea con cable, no por wifi. Así que doy por hecho que has probado y requete-probado tu conexión con cable primero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, me pasa por cable. Ademas el ping q me da es de 50ms para arriba lo cual es raro. Pedire la baja por este motivo y a ver si asi consigo el cambio de router y revision de nodo.

Os contare, gracias!