BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Mejor router para AnexoM en línea de alto rendimiento (sincro 20,479) ?

Xarod

Ahora que en breve dispondré del anexo M, voy a comprar un nuevo router para intentar sacarle el máximo partido.
Sé que este tema está muy trillado; he leído bastante sobre el tema y en principio mi idea inicial, si nadie me dice lo contrario, es hacerme con un Linksys WAG54G2.

Mi línea, a menos de 500 m. de la central, sin anexo M y en perfil óptimo, ofrece estos datos con el Comtrend HG536+ (firmware A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e):
- atenuación: 14 / 4,5
- snr: 9 / 10
- sincro: 20.479 / 900 (obviamente los 900 son por la limitación del chipset del Comtrend)
Es una línea muy estable (pocos errores y sin ningún tipo de corte, incluso forzando el SNR a 6-7), y en cuanto a ping arroja más o menos unos 28-30 ms a servidores nacionales (15-17 con fastpath).

Me interesa por tanto la opinión y datos contrastados de gente que tenga una línea similar a la mía, que tenga anexoM, y que haya probado en ella diversos routers que aprovechen el AnexoM de Jazztel (linksys WAG54G2 , zyxel 660hw, dlink 624, conceptronic C54APRA2, y/o más que no conozca)

Solo necesito conocer el rendimiento de internet (he visto el caso de una línea similar a la mía con 20.477 / 2.450 en turboup, y 23.400/1024 en turbodown , con un linksys) .
Las demás prestaciones del router (a excepción del QoS, aunque no es primordial) no me importan porque seguramente me haga con un router neutro Wifi N / Gigabit para gestionar mi red.

El uso que le doy a la línea es bastante completo: tareas básicas (navegación, email, etc), gestión remota (vpn, ssh, terminal, servidores de bases de datos), FTP con uso principal de muchos archivos pequeños (estructuras web), juegos online + ventrilo, p2p (torrent) y descargas directas (tipo rapidshare) de archivos grandes (vídeo HD, varios gigas).
Por tanto el perfil ideal para mí sería el turboup, pero he visto que en algunos casos según con que router la bajada se resiente bastante, y debido a las descargas directas masivas que hago es algo que no me apetece que ocurra.

Decir que ahora mismo con el Comtrend estoy contento, a pesar de los 100 kbps que pierdo en el upload (he probado un Zyxel también, que sincronizaba mejor, pero estaba cascado así que he seguido con el Comtrend mientras no tenga el anexoM).

Por favor, si la línea que tenéis no es similar o si no habéis comparado varios routers en la misma línea no hace falta que posteeis, para no repetir información que ya se encuentra en estos foros.

Gracias y un saludo.

Ari

Con el Linksys wag54g2, con el TD llega a superar los 23.800 en muchas ocasiones con 1.024 de subida, y en TU 20.477/2.560 como en este momento

Con el D-Link 624, con el TD 22.800/1.022 y TU 20.300/2.560

Con el Zyxel 660 dh-w, con el TD 22.500/1.022 y TU 19.900/2.400

Saludos

🗨️ 34
Xarod

Gracias Ari.

Por lo que veo en otro post el linksys tiene una subida fluctuante a megaupload. ¿Algún otro servicio dónde falle? (ya he visto que no en FTP, ¿p2p quizás?)
¿Podrías decirme así por encima qué router te gusta más y los motivos?

🗨️ 33
Ari

En p2p me van los tres bien, pero tal y como ya he comentado en más de una ocasión no soy usuario intensivo de estos servicios. Me rinden muy bien en subida como en bajada, y eso se puede aplicar también al huawei y al comtrend. Realmente no me puedo quejar de ninguno de ellos en este aspecto concreto.

Si estimas unas buenas latencias combinadas con una excelente subida y tu línea es estable, como parece ser el caso, quizás un dlink sería una buena opción: muy buenas latencias, navegación fluida, rendimiento tanto en descarga como en subida excelente, sincroniza al máximo en subida, al menos en mi caso, y es el que veo más completo de los tres. Como pega, la muy mala cobertura wifi que tiene, algo que comparte con el Zyxel 660 hw-d1

Si las latencias no son muy importantes para ti, y quieres no solo la máxima capacidad de subida sino también la de bajada, podrías pensar en ese caso en escoger el wag54g2.

Yo diría que si tu línea es buena, no solo en sincronización sino en estabilidad, el rendimiento va a ser excelente con casi cualquier router que uses, a no ser que sea una real patata, que no es el caso de ninguno de ellos por fortuna.

🗨️ 32
Xarod

Pues muchas gracias de nuevo.

Mi perfil habitual será siempre el turboup, y ocasionalmente cambiaré al fastpath para alguna cosa en concreto que me venga bien, así que mi interés es que rinda lo mejor posible en turboup.
El turbodown lo probaré como curiosidad o si acaso cuando me vaya algún fin de semana y deje el HTPC descargando muchos gigas en descargas directas (alguna vez he bajado 300 GB en un solo fin de semana).

Tal como lo has descrito reconsideraré mi opción en favor del d-link , ya que siempre he sido un ping-fan (por los juegos básicamente), y viendo que sincroniza igual que el linksys en turboup, si mejora la latencia, y además por el netmeter que has enseñado en el otro post parece que maneja mejor el upload (al menos con según que servicios), sería el ideal para mí.

¿Más opiniones por ahí de algún privilegiado con 20 mb completos, anexoM y varios routers? Sé que está difícil la combinación :)

Markitch

El wag54g2 dices que tiene mal ping? Aun poniendo el perfil FP?

Es el mismo router el wag54g2 que el wag54g2 EZ?..

Es que tengo el Zyxel 660 pero el de telefonica, y hay veces que me peta la linea ( si dejo la subida a tope o con el perfil FP jugando tambien peta) y me gustaria probar otro router.

Debo decir que he ganado 600kb de subida del zyxel al comtrend.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Markitch
🗨️ 2
Ari
Xarod

Pues ya tengo el dlink 624T funcionando con el firmware 3.10 oficial.

Como decía aún no tengo anexoM , mis números con este router son los siguientes:

Atenuación: 12-15 down / 4 up
SNR: 9 down / 12 up
Sincro: 19500 / 1022

La sincronización no llega a los 20.479 , pero es porque tengo tirado un cable muy largo desde la entrada de la línea al router, que hacer perder algo de sincro y supongo que será el causante de la fluctuación de la atenuación (el cable lo pasé yo de "aquélla manera", y ya tiene un par de zarpazos del gato xD). Si conecto al PTR sincroniza al máximo.
Con el Comtrend forzaba un poco el SNR para sincronizar a más de 20 desde el cable largo, pero con el d-link tengo entendido que no es posible ¿no?

De todas maneras veremos con el anexo M en turboup (que será mi perfil habitual) como se comporta.
En este modo aunque se fuerce el SNR (con el Comtrend) no se aplica el valor del SNR a la modulación si no que vieje fijado por el dslam ¿es así?

En cuanto a ping, me resulta curioso, porque con fastpath gano unos 2ms con respecto al Comtrend , pero en perfil óptimo pierdo unos 5ms.
Decir también que con el Comtrend en perfil óptimo hay veces que sincroniza con más ping que otras (bastante, unos 9ms más), y de forma aleatoria, si sincronizo 8 veces, 4 me dan ping "bueno" y 4 ping "malo" (podría ser del cable, tendría que comprobarlo en el PTR)

¿Algún firmware recomendado para el dlink? En principio no he tenido tiempo de probar nada más que un par de tests de velocidad y navegar un poco, pero vamos, la conexión parece que funciona perfectamente.

Saludos!!

🗨️ 25
Ari
🗨️ 12
Xarod
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
Xarod
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 1
Xarod
paskui
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
paskui
paskui
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
paskui
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
Xarod
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Xarod
vukits
🗨️ 6
Xarod
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Xarod
Ari
🗨️ 2
Xarod
paskui