Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
96 lecturas y 35 respuestas
  • ¿Mejor router para AnexoM en línea de alto rendimiento (sincro 20,479) ?

Ahora que en breve dispondré del anexo M, voy a comprar un nuevo router para intentar sacarle el máximo partido.
    Sé que este tema está muy trillado; he leído bastante sobre el tema y en principio mi idea inicial, si nadie me dice lo contrario, es hacerme con un Linksys WAG54G2.

Mi línea, a menos de 500 m. de la central, sin anexo M y en perfil óptimo, ofrece estos datos con el Comtrend HG536+ (firmware A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e):
    - atenuación: 14 / 4,5
    - snr: 9 / 10
    - sincro: 20.479 / 900 (obviamente los 900 son por la limitación del chipset del Comtrend)
    Es una línea muy estable (pocos errores y sin ningún tipo de corte, incluso forzando el SNR a 6-7), y en cuanto a ping arroja más o menos unos 28-30 ms a servidores nacionales (15-17 con fastpath).

Me interesa por tanto la opinión y datos contrastados de gente que tenga una línea similar a la mía, que tenga anexoM, y que haya probado en ella diversos routers que aprovechen el AnexoM de Jazztel (linksys WAG54G2 , zyxel 660hw, dlink 624, conceptronic C54APRA2, y/o más que no conozca)

Solo necesito conocer el rendimiento de internet (he visto el caso de una línea similar a la mía con 20.477 / 2.450 en turboup, y 23.400/1024 en turbodown , con un linksys) .
    Las demás prestaciones del router (a excepción del QoS, aunque no es primordial) no me importan porque seguramente me haga con un router neutro Wifi N / Gigabit para gestionar mi red.

El uso que le doy a la línea es bastante completo: tareas básicas (navegación, email, etc), gestión remota (vpn, ssh, terminal, servidores de bases de datos), FTP con uso principal de muchos archivos pequeños (estructuras web), juegos online + ventrilo, p2p (torrent) y descargas directas (tipo rapidshare) de archivos grandes (vídeo HD, varios gigas).
    Por tanto el perfil ideal para mí sería el turboup, pero he visto que en algunos casos según con que router la bajada se resiente bastante, y debido a las descargas directas masivas que hago es algo que no me apetece que ocurra.

Decir que ahora mismo con el Comtrend estoy contento, a pesar de los 100 kbps que pierdo en el upload (he probado un Zyxel también, que sincronizaba mejor, pero estaba cascado así que he seguido con el Comtrend mientras no tenga el anexoM).

Por favor, si la línea que tenéis no es similar o si no habéis comparado varios routers en la misma línea no hace falta que posteeis, para no repetir información que ya se encuentra en estos foros.

Gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Con el Linksys wag54g2, con el TD llega a superar los 23.800…

Con el Linksys wag54g2, con el TD llega a superar los 23.800 en muchas ocasiones con 1.024 de subida, y en TU 20.477/2.560 como en este momento

Con el D-Link 624, con el TD 22.800/1.022 y TU 20.300/2.560

Con el Zyxel 660 dh-w, con el TD 22.500/1.022 y TU 19.900/2.400

Saludos

• Gracias Ari. Por lo que veo en otro post el linksys tiene una…

Gracias Ari.

Por lo que veo en otro post el linksys tiene una subida fluctuante a megaupload. ¿Algún otro servicio dónde falle? (ya he visto que no en FTP, ¿p2p quizás?)
        ¿Podrías decirme así por encima qué router te gusta más y los motivos?

• 6

En p2p me van los tres bien, pero tal y como ya he comentado…

En p2p me van los tres bien, pero tal y como ya he comentado en más de una ocasión no soy usuario intensivo de estos servicios. Me rinden muy bien en subida como en bajada, y eso se puede aplicar también al huawei y al comtrend. Realmente no me puedo quejar de ninguno de ellos en este aspecto concreto.

Si estimas unas buenas latencias combinadas con una excelente subida y tu línea es estable, como parece ser el caso, quizás un dlink sería una buena opción: muy buenas latencias, navegación fluida, rendimiento tanto en descarga como en subida excelente, sincroniza al máximo en subida, al menos en mi caso, y es el que veo más completo de los tres. Como pega, la muy mala cobertura wifi que tiene, algo que comparte con el Zyxel 660 hw-d1

Si las latencias no son muy importantes para ti, y quieres no solo la máxima capacidad de subida sino también la de bajada, podrías pensar en ese caso en escoger el wag54g2.

Yo diría que si tu línea es buena, no solo en sincronización sino en estabilidad, el rendimiento va a ser excelente con casi cualquier router que uses, a no ser que sea una real patata, que no es el caso de ninguno de ellos por fortuna.

• Pues ya tengo el dlink 624T funcionando con el firmware 3.10…

Pues ya tengo el dlink 624T funcionando con el firmware 3.10 oficial.

Como decía aún no tengo anexoM , mis números con este router son los siguientes:

Atenuación: 12-15 down / 4 up
            SNR: 9 down / 12 up
            Sincro: 19500 / 1022

La sincronización no llega a los 20.479 , pero es porque tengo tirado un cable muy largo desde la entrada de la línea al router, que hacer perder algo de sincro y supongo que será el causante de la fluctuación de la atenuación (el cable lo pasé yo de "aquélla manera", y ya tiene un par de zarpazos del gato xD). Si conecto al PTR sincroniza al máximo.
            Con el Comtrend forzaba un poco el SNR para sincronizar a más de 20 desde el cable largo, pero con el d-link tengo entendido que no es posible ¿no?

De todas maneras veremos con el anexo M en turboup (que será mi perfil habitual) como se comporta.
            En este modo aunque se fuerce el SNR (con el Comtrend) no se aplica el valor del SNR a la modulación si no que vieje fijado por el dslam ¿es así?

En cuanto a ping, me resulta curioso, porque con fastpath gano unos 2ms con respecto al Comtrend , pero en perfil óptimo pierdo unos 5ms.
            Decir también que con el Comtrend en perfil óptimo hay veces que sincroniza con más ping que otras (bastante, unos 9ms más), y de forma aleatoria, si sincronizo 8 veces, 4 me dan ping "bueno" y 4 ping "malo" (podría ser del cable, tendría que comprobarlo en el PTR)

¿Algún firmware recomendado para el dlink? En principio no he tenido tiempo de probar nada más que un par de tests de velocidad y navegar un poco, pero vamos, la conexión parece que funciona perfectamente.

Saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Sólo si eres muy versado en el Dlink, el mejor firm para este…

Sólo si eres muy versado en el Dlink, el mejor firm para este router es del team routertech. Pero sólo si sabes lo que haces. Un saludo.

• 6
                    No, si a mi no me da miedo nada (la ignorancia es atrevida…

No, si a mi no me da miedo nada (la ignorancia es atrevida :D) y menos eso. Lo que no me da es el tiempo: cuando pruebo algo nuevo me puedo eternizar durante horas y mi tiempo libre ahora mismo está muy restringido.

En cuanto al resto de usuarios, ni están tan mal de la cabeza como yo, ni son experimentados como tu, y con el usuario poco habituado a determinadas cosas, aunque no es el caso de este usuario por lo que parece, debemos de tener cuidado porque el router al fin y al cabo es suyo y si se lo carga no podemos ir a su casa a recuperarlo ;)

Pero un sábado o domingo que medio me desocupe, no te preocupes que ya lo probaré: mi curiosidad es más fuerte que yo :D

• ...te animo a que lo pruebes Ari tu primero que tienes más…

...te animo a que lo pruebes Ari tu primero que tienes más conocimientos que yo...y luego me cuentas las mejorías que aporta el firm...(por lo menos dispones del equipo, yo ni eso...)...suerte y ya dirás... :D

• Tu sí que puedes venir Ari, que vives en Vigo :D Es broma,…

Tu sí que puedes venir Ari, que vives en Vigo :D

Es broma, por lo general el pringado amigo informático soy yo :P

• Ya, peligroso lo que se dice peligroso no creo xD, pero…

Ya, peligroso lo que se dice peligroso no creo xD, pero bueno, hasta que no sepa como recuperar el router en caso de fallo no lo voy a meter.

De todas maneras he visto una demo de la interfaz y tampoco veo que haya mucha más funcionalidades (a través de web), a excepción del QoS, que sí veo que se puede configurar con puertos, lo que la verdad me interesa bastante.

¿Qué mejoras "tangibles" ofrece?

Saludos

• scripts, optimización de RAM... mejora de WiFi.. es que este…

scripts, optimización de RAM... mejora de WiFi..

es que este router no lo uso, como tengo un wrt54gl :P ..

el firmware no sobreescribe ADAM2 .. por lo tanto, siempre es recuperable ;)

yo hasta cambié los limites de bloques de memoria y aun así el recovery funcionó.

saludos

• Gracias por la info. Por lo que he visto a bote pronto antes…

Gracias por la info.

Por lo que he visto a bote pronto antes de meter el routertech hay que saber como recuperar el router en caso de fallo en el flasheo, así que hasta que me decida a mirarlo bien seguiré con el 3.10 oficial.

Lo que no me gusta del oficial es el QoS, ya que no veo opciones que dejen configurarlo para determinados puertos. Por lo que veo se basa en interfaces, y además solo con las ethernet... ¿o es que no consigo verlo?

Por otro lado veo que este firmware corre con busybox, así que habrá cantidad de comandos para usar a través de telnet (p.ej. iptables). ¿Sabéis si se puede manejar el QoS con más eficiencia que desde el administrador web?

Saludos.

• 6
                    Sobre el QoS poco te puedo ayudar ya que no lo uso. El…

Sobre el QoS poco te puedo ayudar ya que no lo uso. El D-Link, al igual que el zyxel suelo usarlos conectado al Huawei o al Comtrend, por la cobertura wifi, así que poco he tocado de él en ese aspecto.

En esto quizás pueda ayudarte mejor otro usuario que lo maneje mucho más que yo. Lo siento :)

• OK, gracias igualmente, a las malas priorizo todo el tráfico…

OK, gracias igualmente, a las malas priorizo todo el tráfico al PC donde juego y listo, que es básicamente lo que me interesa :)

La cobertura wifi del dlink es más que suficiente para las distancias que maneja en mi casa, de todas maneras aún no he hecho pruebas de transferencia con el htpc.
                      Con el Comtrend conseguía transferencias netas de unos 27 Mb a través de red local vía wifi, lo cual está de p.m. y de esta manera consigo reproducir prácticamente cualquier vídeo fullHD.
                      Veré si con el dlink consigo algo similar, ya que si decae mucho haré como tú.

Edito (I):
                      En las pruebas iniciales las transferencias wifi han ido muy lentas, pese a que el PC de las pruebas está a menos de 10 metros del router (con una pared en medio).
                      El enlace de recepción de la tarjeta wifi del htpc varía continuamente entre 24 y 54 mpbs, y aunque las transferencias medias son relativamente aceptables hay picos inferiores muy bajos, con lo cual la reproducción de vídeo con alto bitrate "peta" , y las descargas de internet también sufren.
                      He probado en varios canales y en distintos modos de transmisión, siendo malo el resultado en todos los casos.
                      La seguridad está en modo WPA pero no pienso bajarla a WEP, así que ni me he molestado en probarlo así porque no es viable para mí.

Finalmente el tema de un router neutro wifi N voy a pasar del tema, porque he comprobado que la tarjeta del portátil es G y la red se pondría a su nivel, así que hasta que no lo modernice dejaré el tema aparcado. Por tanto usaré seguramente el Comtrend para distribuir la red, y el Dlink como modem.

Ari, ¿como haces el enlace dlink+comtrend? Se me ocurre poner el dlink con IP 192.168.1.2 , conectarlo al Comtrend por una ethernet, poner el dlink en DMZ hacia el comtrend, y que los equipos cojan como puerta de enlace la ip .2 (dlink).

Gracias y un saludo.

Edito (II):
                      Bueno, pues haciendo pruebas con ambos routers le he pegado un viaje al cable telefónico y el dlink ya no hace conexión a internet. Lo he probado en el PTR con otro cable y funciona perfectamente, así que es del cable, pero el Comtrend funciona perfectamente con este cable "tocado"; imagino que es menos tiquismiquis que el dlink.
                      De todas maneras he visto en el PTR que el dlink no alcanza los 20.479 (se queda en 19.800) que sí alcanza el Comtrend (sin forzar snr), y aunque esta diferencia prácticamente no me importa (aunque sí me jode un poco), veremos si con turboup no pierde mucho download.
                      Sea como sea voy a dejar de mirar hasta que no tenga el anexoM, porque me estoy poniendo tontito con esto, pero me parece que va a caer un WAG54G2 xD

Edito (III):
                      Aquí vuelvo :D . He limpiado la clavija rj del cable telefónico y ya vuelve a funcionar la conexión adsl en el dlink (imagino que sería que estaba cargado de estática). Decir que es un cable directo que viene de la entrada de la línea, sin roseta (chapuza made in home xD) y ahora estoy sin crimpadora pues se la he dejado a un colega, por eso no podía sustituir la clavija.
                      Por lo tanto vuelvo a preguntar lo mismo que hacía en la edición (I):
                      He conectado así los routers:
                      Dlink: IP 192.168.1.1 , conectado con ethernet al Comtrend en IP 192.168.1.2
                      En dlink, he puesto que haga un DMZ al Comtrend, y en este gestiono el NAT
                      Tanto internet como la lan funcionan bien en los PCs, tanto en wifi como en ethernet, pero no hace el NAT de puertos... ¿sugerencias? :)

• 6
              En todo caso, puedes forzar el snr con el Comtrend para…

En todo caso, puedes forzar el snr con el Comtrend para obtener más bajada, no más subida como ya sabes, con el comando adecuado, que en este caso sería adsl configure --mod m --snr xx ( xx es el valor que tú quiera pones, como siempre) Con eso suele ser suficiente pero yo, con el annex m y el Huawei con firm modicado del Comtrend obtengo 20.479 sin forzar el snr para nada.

En cuanto a firm el dlink, el último es el que mejor va, para mi gusto.

Saludos

• Sí, ya he comprobado que es por el cableado telefónico que va…

Sí, ya he comprobado que es por el cableado telefónico que va al router, ya que si conecto éste al PTR no tengo que forzarlo para sincronizar al máximo. Lo revisaré cuando tenga el anexoM, si es que me influye esta pérdida también en el turboup.

¿Lo del ping le ocurre a alguien? Que, comparando el Dlink con el Comtrend, es mejor en fastpath el dlink (-2ms), pero es peor en perfil óptimo (+5ms).

Saludos.

• ...Hola, supongo que será parecido al zyxel D1 no?. Una…

...Hola, supongo que será parecido al zyxel D1 no?.

Una pregunta Ari: Te sincroniza a más velocidad el dlink que el zyxel, en todos los perfiles?. Y en cuanto a estabilidad?

He oído que daba problemas con los p2p...es cierto?...porque zyxel ahí genial...

Saludos...

• 6
                      Sí, un poco más que el Zyxel. En cuanto a estabilidad,…

Sí, un poco más que el Zyxel. En cuanto a estabilidad, perfecto. No tiene nada que envidiarle el Zyxel. A no ser que tu línea sea inestable por si misma, no deberían de dar problemas ni uno ni el otro.

Volvemos a lo siempre : cada línea es un mundo, y con un mismo equipo no todas las líneas responden de la misma manera. En ese aspecto, cada experiencia es única ;)

• ....jejeje...primero me hace falta el router para hacerlo....…

....jejeje...primero me hace falta el router para hacerlo.... :D

Es que ya tengo tantos!!!...xD...no se si Deer notó mejoría en la sincro a parte de lo que comenta. Por lo poco que vi parece que incluso baja un poco en down pero no se en upload y con anexo_m... :-/

• ..Ok Ari, gracias por la info...ummmmmm!!!...con la de…

..Ok Ari, gracias por la info...ummmmmm!!!...con la de routers que ya tengo me montaba un mercadillo...xD!!! :P , pero tengo ganas de trastear un poquito con ese dlink. Además hablais maravillas de ese routertech. Se flashea tipo zyxel con un cable especial o como?... ;)

• Ajá, como somos los de Vigo debemos tener un ping parecido.…

Ajá, como somos los de Vigo debemos tener un ping parecido. Te pongo los míos a rediris.es (valores medios en 50 pings)

- FASTPATH (D-LINK / COMTREND) : 15 / 17

- ÓPTIMO (D-LINK / COMTREND) : 35 / 29

En el Comtrend, como decía, en modo óptimo hay veces que resincronizo y tengo pings superiores, y tengo que resincronizar de nuevo para bajarlos.
                    En este caso los pings en modo óptimo son de 38, y resincronizando (las veces que haga falta, por lo general con 1 resincronización es suficiente) se queda en 29 como apuntaba.

¿Puedes poner los tuyos? (si los recuerdas, si no no te pegues el coñazo de andar cambiando de router)

Y ya no doy la lata más con esto (de momento xD) porque no estoy haciendo pruebas en el PTR, y sabiendo que el cable no está en óptimo estado podría estar influyendo.

• 6
                      Huawei tuneado con el firm de Raulito ( el Comtrend no se…

Huawei tuneado con el firm de Raulito ( el Comtrend no se donde anda ahora mismo :P)

MO
                      Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=37ms TTL=251
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=36ms TTL=251
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=37ms TTL=251
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=38ms TTL=251

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
                      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
                      (0% perdidos),
                      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
                      Mínimo = 36ms, Máximo = 38ms, Media = 37ms

Fastpath

Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=252
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=16ms TTL=252
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=16ms TTL=252
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=252

(0% perdidos),
                      Mínimo = 16ms, Máximo = 17ms, Media = 16ms

D-Link

MO

Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=35ms TTL=251
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251
                      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=35ms TTL=251

(0% perdidos),
                      Mínimo = 34ms, Máximo = 35ms, Media = 34ms

Fastpath

Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=15ms TTL=251

(0% perdidos),
                      Mínimo = 15ms, Máximo = 15ms, Media = 15ms

Bastante parecidas a las tuyas :)

• Sí, son prácticamente los mismos pings :) Sigo sin entender…

Sí, son prácticamente los mismos pings :)

Sigo sin entender lo que me ocurre con el Comtrend en modo óptimo, que a veces me da pings de 38 (como tu huawei), y otras veces pings de 29. Esto se entiende que en distintas sincronizaciones, o sea que no es que en una misma sincronización me varíe de 38 a 29.

Pero bueno, voy a dejar de rallarme por eso, ya que cuando necesito exprimir el ping me cambio a fastpath, y además cuando me llegue el anexoM dudo que vuelva a usar nunca más el perfil óptimo.

Gracias Ari.

• 6
                      Creo que tengo capturas por ahí. Te las miro, si no las…

Creo que tengo capturas por ahí. Te las miro, si no las encuentro no te preocupes que lo pongo sin problemas y te las pego ;)

• El wag54g2 dices que tiene mal ping? Aun poniendo el perfil…

El wag54g2 dices que tiene mal ping? Aun poniendo el perfil FP?

Es el mismo router el wag54g2 que el wag54g2 EZ?..

Es que tengo el Zyxel 660 pero el de telefonica, y hay veces que me peta la linea ( si dejo la subida a tope o con el perfil FP jugando tambien peta) y me gustaria probar otro router.

Debo decir que he ganado 600kb de subida del zyxel al comtrend.

• 6
              Tiene el mismo ping que el Comtrend o el huawei,…

Tiene el mismo ping que el Comtrend o el huawei, prácticamente. En eso los TI son mejores.

Pero todo lo que tiene ventajas, tiene también inconvenientes: para líneas inestables no siempre son recomendables los TI. O si necesitas el wifi, como es mi caso, tendrás que pensarte mejor en usar otro equipo que no se un TI, al menos los dos que yo conozco la cobertura es desastrosa, incluso poniéndole una antena de mayor potencia.

Si, es el mismo router, el que yo tengo es EZ también :)

Saludos

• Cuando dices los TI supongo que el zyxel esta en ese grupo…

Cuando dices los TI supongo que el zyxel esta en ese grupo xDD

E visto el Wag54g2 y esta mas barato que el zyxel (libre), asi que creo que ire a por el. Ademas tambien me interesa que tenga potencia de wifi..y 1-2 milisegundos mas tampoco sera el fin del mundo :P

PD: me preocupa un poco el tema de los p2p con el linksys.. ya que tuve uno neutro el wrt54gl y se me sobrecargaba de conexiones. Que tal va este con el p2p?

• 6
                  Routers con chipset Texas Instruments , como el Zyxel o el…

Routers con chipset Texas Instruments , como el Zyxel o el D-link del que estamos hablando ;)

Ya comento más arriba que no soy usuario intensivo de p2p por lo que mi opinión sobre este tema está algo limitada. Pero personalmente no me quejo, va bastante bien. A mi, desde luego :)

• Pues muchas gracias de nuevo. Mi perfil habitual será siempre…

Pues muchas gracias de nuevo.

Mi perfil habitual será siempre el turboup, y ocasionalmente cambiaré al fastpath para alguna cosa en concreto que me venga bien, así que mi interés es que rinda lo mejor posible en turboup.
            El turbodown lo probaré como curiosidad o si acaso cuando me vaya algún fin de semana y deje el HTPC descargando muchos gigas en descargas directas (alguna vez he bajado 300 GB en un solo fin de semana).

Tal como lo has descrito reconsideraré mi opción en favor del d-link , ya que siempre he sido un ping-fan (por los juegos básicamente), y viendo que sincroniza igual que el linksys en turboup, si mejora la latencia, y además por el netmeter que has enseñado en el otro post parece que maneja mejor el upload (al menos con según que servicios), sería el ideal para mí.

¿Más opiniones por ahí de algún privilegiado con 20 mb completos, anexoM y varios routers? Sé que está difícil la combinación :)