Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mejor router Anexo M

lkj23

Hola que tal? despues de comprar un router linksys wag54g2 y no servirme pues es para anexo B (no lo incluía las descripciones del anuncio) ahora quiero comprarme otro, pero asegurarme que esta vez escojo el adecuado.

Os quería preguntar a los que ya teneis alguno direfente al comtrend que tal os va. Alguien tiene el Dlink DSL G624T? he leido por ahí que da mas subida que el wag54g2 de linksys, alguien lo tiene y puede comentar sus impresiones?

Bueno espero me podais ayudar a elegir, espero no equivocarme esta vez, muchas gracias.

Ari

Yo tengo ambos, pero en mi caso el DLink me da algo menos de subida que el 54g2.

Dependiendo del tipo de línea que tengas te irá mejor uno que otro. El wag, para líneas no muy estables, o que tienden a la inestabilidad, suele funcionar mejor. No te sirve de nada tener un buena subida si la línea se te está cayendo cada dos por tres.

Saludos

🗨️ 14
lkj23

Ok, la verdad es que la mia no es inestable mmmm es mucha la diferencia que tienes entre uno y otro? es que he visto una oferta del dlink por 18 euros.

🗨️ 13
Ari

Entre 50-100 kbps. En algunos usuarios quizás pueda ser más. Pero habitualmente el porcentaje anda por ahí :)

Es un buen equipo: el problema que tiene, bajo mi punto de vista, es que la cobertura wifi es muy mala. Malísima. Si te hace falta el wifi, y quieres el router puedes mirar aquí Dlink DSL-G624T + RouterTech 2.92 ... maximiza upload

Parece que ese firmware puede mejorar ciertas características negativas del dlink, como esta.

Saludos

🗨️ 12
lkj23

Ok, entonces esperaré y ahorraré un poco mas y me compro el wag54g2. Ya que me gasto el dinero, otra vez, me compro el que sea un poco mejor. Es que leí en adslzone que el dlink le sincronizaba a 2,64 y el wag54g2 a 2,42, pero la verdad es que no me fio de esa web, pues está llena de comentarios de los moderadores para que compres en hispatienda y todo relacionado con hispatienda, entonces no lo veo neutral....

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
vinclar
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
vukits
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
lkj23
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el wag54g2, y aunque es el que mejor sincroniza (en mi caso los 2,5 megas completos frente a 1,6 megas del comtrend) a la hora de la verdad el rendimiento de subida es bastante penoso, ya que la velocidad de subida no se sostiene en su valor maximo y da picos de bajada constantemente (hablo de picos de entre 80 y 100kps), al menos en mi caso con mi equipo y probado ya en 3 lineas diferentes.

El problema del router de marras esta en que tiene un firmware que parece que haya sido hecho por estudiantes de secundaria en una noche de juerga, y parece que en los pocos firms que han sacado de este router hasta la fecha, no han solucionado ninguna de las cosas importantes, como la estabilidad en el upload, el acceso inexistente por telnet, los valores de ruido y atenuacion, etc.

Asi que aunque en lineas generales sea un buen equipo, con el chipset 100% compatible con los dslam de jazztel, y con una sincronizacion de subida muy buena, el rendimiento del mismo queda bastante mermado por culpa del firmware, y creo que la cosa ya se queda asi, ya que ni cisco parece muy interesada en ese equipo, ni nadie pudo meterle mano aun y modificar o crear un firm en condiciones. Una verdadera pena, porque el equipo prometia.

Saludos

🗨️ 7
Ari

En mi caso el rendimiento (si mi línea está como debe de estar) es estupendo. No todo, en ese aspecto, depende al cien por cien del router. Hay muchos factores que ya conoces que pueden influir en el bajo rendimiento de una línea. Aunque siempre he dicho que, comparativamente, mi Huawei tuneado rinde mucho mejor que el wag. Pero también que el Comtrend, el Zyxel y el Dlink.

Por el resto de tu comentario, y en concreto de esta afirmación

El problema del router de marras esta en que tiene un firmware que parece que haya sido hecho por estudiantes de secundaria en una noche de juerga

Lo suscribo al 300% :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El netgear pero estos petardos no dan arreglado el anex m ni a palos ,volvi a reportar el fallo con anex m pero sigen sin hacer caso encima la tormenta del de 31 me quemo el trafo mas la targeta lan del ordenador lo tengo con uno apañado ,pero bueno aguanto como un campeon semejante ostiazo esta raro pero funciona hasta que pida uno nuevo ,la ultima vez que me pasara eso el router quedara frito,ojala arreglen lo de anex M por que le da mil patadas al linksys en todo.

PD:Deja de poner tanto PPP todos sabemos que ya tienes vdsl2 XDDD

🗨️ 3
Ari

Es una pena lo del netgear. De todas formas, al menos contestan, o eso parece, que ya es un detalle.

Mala suerte tienes tú con las tormentas. La última vez te lo cambiaron sin problema, pero no sé ahora si pensaran si no hay demasiadas tormentas aquí en Vigo. Que no, pero cuando las hay, nos acordamos bien :D

Pues no, no tengo vdsl2: ojalá. Sería buena señal para todos ;)

paskui

Hola...aun seguimos sin noticias del arreglo del anexo_m en sus firms?...que modelo es el netgear ese con chipset conexant?...sl2.

paskui

..por cierto, en donde lo compraste?...ah! es este no, NETGEAR DG834Gv5

Sekmeth
1

Todos los routers Linksys tienen un firmware penoso, ya sean routers neutros o routers xdsl.

Si quieres un Linksys con un buen firmware has de ir a la web www.dd-wrt.com y buscar allí los routers compatibles con su firmware, ya que entonces es cuando de verdad se aprecia la potencia de estos equipos (pero lo siento, no diseñan firms para routers xdsl :( )

BocaDePez
BocaDePez

Ya que mencionas los picos de subida, lo único que puedo decir es que la media de subida, al menos en mi caso, sí que se corresponde con lo sincronizado. Quiero decir que aunque tiene bajones también tiene subidones marcando velocidades del estilo 280KB/s.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta he visto el grafico teorico del anexo M distancia/velocidad. He contratado 20M y me gustaria saber si alguien lo tiene a 1,7K y a que velocidades le sincroniza la subida/bajada con el turbo up.

Gracias, Saludos,

🗨️ 1
Wackman

Yo al consultar la distancia me dice que estoy a 1,7Km, creo que te puede servir de orientación pero ten en cuenta que la calidad de la línea es impredecible por el estado en que esten los pares de cobre en la zona.

Comtrend que pone Jazztel perfil Optimo: Sincroniza a unos 14Mb/1Mb

Comtrend que pone Jazztel perfil Turbo Up: 12Mb/1,4Mb

Linksys WAG54G2 perfil Turbo Up : 10Mb/2,4Mb (este es el que tengo habitualmente)

Por si eres jugón, el ping con el Comtrend an fastpath lo tenía alrededor de 20-22ms y 40-45 en óptimo, pero estas medidas también dependen de la central.