BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mejor router 4G asequible o utilizar móvil como modem

matogar

Para una segunda residencia que tengo, estoy pensando en comprar un router 4G para ponerle mi tarjeta del móvil y tendría dos preguntas:

  1. ¿Cuál es el mejor router 4G de precio asequible?
  2. ¿Es tan sencillo como conectarle la tarjeta 4G de mi móvil (con datos ilimitados) y salir andando o hay restricciones por parte de Movistar o algo a tener en cuenta?
  3. Tengo un movil 4G viejo. ¿Habría forma de conectarlo por USB a un router y usar el móvil como modem?
Solospam
1

Tengo un movil 4G viejo. Habría forma de conectarlo por USB a un router y usar el movil como modem?

Puedes conectarlo a un mikrotik de forma facil y sin mucho trabajo

imagen.webp

Yo lo uso para que salte una parte de mi casa que no puedo cablear y la verdad es que me va de lujo, a partir de ese router cableo de nuevo y sin problemas en el resto de la vivienda

Yo tengo un hap ac^2 que ronda los 60€ pero al ser para segunda vivienda quizás te sobre el mikrotik hap mini

landashop.com/mikrotik-hap-mini.html

El mini es muy justito, pero para ver páginas web y hacer 4 chorradas en internet te debería sobrar por 14€+iva

Saludos

vukits

para ponerle mi tarjeta del movil

¿y mientras tanto, dicho móvil se queda sin tarjeta SIM?

¿Es un Android?

🗨️ 1
dconde

Puede tener el servicio multisim y asi no necesita cambiar la SIM

Amenhotep
  1. - Este es el más asequible y funciona bastante bien: amazon.es/gp/product/B08639D1GL - Es solo WIFI no tiene Ethernet.
  2. - Si, es así de sencillo. Aunque con el router que te indico conviene tener un portátil con Windows para configurarlo.
  3. - Se puede usar el movil directamente como punto de acceso WIFI, no como modem. En ese caso no necesitas el router. Pero yo lo hago para casos puntuales no para dejarlo 24 horas conectado.
matogar

Gracias a todos. Yo buscaba algo mas parecido al Huawei B311, pero no se cual marca/modelo es mejor por alrededor de 60€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo el TP-Link MR6400. Tengo tres en diferentes ubicaciones remotas desde hace varios años y ningún problema. Me costaron 100€ cada uno pero veo que ahora esta baratito.

Meter SIM y a funcionar.

matogar

Muchas gracias le echaré un vistazo.

Mgalvar2003

Yo, invertiría en un buen dispositivo que tuviera LTE-CAT 16 o superior + antena en el tejado o en exteriores.

Échale un vistazo a 4gltemall.com/4g-wireless-router.html y luego busca el mejor precio en idealo.es/cat/3099F2476024/routers.html?…=router%204G

Como móvil, tienes todos estos kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…apdragon-865 y por descontado su sucesor el snapdragon 888

Es posible que la antena a la que te conectes, no ofrezca una categoría LTE, tan alta. Pero eso no lo sabes hasta que te conectes.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Al final han metido fibra optica en esa calle