BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Mejor repetidor o dispositivo para ampliar cobertura wifi de la fibra Movistar?

Giusepe

Tengo contratada fibra Movistar 300 Mbps con el router WiFi 5. Tengo el router bien colocado de manera que en casi todas las habitaciones obtengo muy buena velocidad, a excepción del salón, donde de los 300 mb consigo de 160 a 190 Mbps, dependiendo de la hora.

Para aumentar la señal uso un un repetidor Tp-Link RE550.

Alguien me puede decir de algún otro repetidor o otro dispositivo diferente para acercarme más a la velocidad tope de 300 Mbps como en el resto de la casa.

Lapecera

Yo en una segunda residencia tengo Movistar 300mb de fibra y utilizo el repetidor propio de Movistar, llevo 3 años con el y ningún problema.

🗨️ 5
Giusepe

Cuanta velocidad alcanzas y sobre todo a que distancias del router. Gracias.

🗨️ 2
Lapecera

Cuando vaya puedo hacer medidas y subirlas aquí

Lapecera
att92-ea3v
Test de velocidad conectado al repetidor de Movistar
SrLinux

Yo antes de "comprar" el de Movistar miraría alternativas.

Ese tu pagas 99€ autoinstalable o 149€ si quieres que te lo instalen y lo que hace ese pago es activar un alquiler a 0€/mes, por lo tanto, nunca es tuyo y al darte de baja tendrás que devolverlo.

EDIT: Rectifico. Eso solo pasa en el Amplificador Smart WiFi 6. En el amplificador Smart Wifi (el del WiFi 5) parece que ese si es en propiedad.

🗨️ 1
Lapecera

Yo pagué 49€ por el y el mismo técnico me lo instaló. Si es verdad que fue en febrero de 2021 antes de todas las subidas de precios que ha habido.

Giusepe

@Josh, el Smart WiFi 6 de Movistar tiene tanta potencia cómo para cubrir toda la casa? Me puedes decir alguna alternativa de otro fabricante que tenga prestaciones similares?Es que el equipo de Movistar Smart WiFi 6 es bastante caro para mí ahora mismo.

Gracias.

Giusepe

El Smart WiFi 6 de telefonica conectado por cable al router WiFi 5 de Movistar unifica todas las redes con un mismo SSD o se pueden separar las redes de 2.4 y 5 GHz ??

Muchas gracias!

🗨️ 1
Josh

Se le pueden separar.