BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mejor rendimiento en fibra NEBA que en fibra propia en pueblos con radioenlace

BocaDePez
2

Lo dicho vivo en un pueblo con red propia de MásMóvil. Al test de velocidad a veces le cuesta llegar a los 600 Mbps y la latencia ronda 20-25 ms.

Pues me voy a un pueblo de montaña de mi zona donde hace un mes abrió la fibra Movistar y zasca: 11 ms de latencia y siempre 630 Mbps el speed test.

Indicar que aquí debido a la distancia a Madrid menos de 10 ms. es imposible, así que 11 ms. está genial.

Llamo al tecnico que me lo instalo, se lo comento y me dice que quizas sea por que en los pueblos con red propia la troncal sale por radioenlace. Que ellos instalan en red Orange y Movistar, y ambas suelen ir a la par. Vamos que si no hay problemas a nivel provincial NEBA puede ir mejor que red propia incluso en otros operadores me comento el tio.

bunibuni

Movistar no usa radioenlaces.

🗨️ 4
PercebesBenz

Me temo que sí.

BocaDePez

Si usa. Pero de ultimisimo recurso.

🗨️ 2
Magonos

Yo creo que muchos de esos radioenlaces ya ni funcionan o están de backup, con la granularidad que tiene a nivel de centrales Telefónica del antiguo cobre, tendrá casi todas las centrales con fibra desde hace años, aunque la última milla sea cobre.

Otra cosa son BTS que estén con radioenlace, estaría bien un sitio donde consultar estas cosas…

🗨️ 1
rbetancor

Otra cosa son BTS que estén con radioenlace, estaría bien un sitio donde consultar estas cosas…

Jajajaj … buen chiste, que van las operadoras a desvelar públicamente lo que tienen y donde lo tienen … XDD

BocaDePez

Yo conozco una central de Movistar ADSL que funciona por radioenlace, y los abonados estaban muy muy "puteados" (cuando los 10 Mb e imagenio estaban ya prácticamente en todos sitios esa central solo ofrecía 3 megas máximo sin TV ). Luego pusieron otro radioenlace y algo más solucionaron, pero nunca ha funcionado del todo bien.

Hoy día sigue así per deben quedar 4 gatos conectados, el resto ya están con fibra.

BocaDePez
1

En Aragon Embou-MásMóvil lo hace asi, tiran fibra en el pueblo y la conexion a la troncal es un triste radioenlace.

🗨️ 1
NachoSH

Supongo que será así el WiMAX que dan 30 Mbps. En fibra ofreciendo 600 Mbps a cada abonado me extraña…

BocaDePez

En mi pueblo la fibra propia de MásMóvil usa el troncal de Movistar y tienen la OLT en su central.

NachoSH

El ping que haces, ¿a dónde?

Porque yo si hago a Barcelona me da 10ms, si hago a Madrid me da 20ms, y vivo a 300km de Madrid y a 450km de Barcelona. A veces las rutas no son las mismas.