BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Mejor red de fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Segun vuestra opinión..

¿Cual crreis que es la mejor red de fibra? ¿Que operadora ofrece mejor calidad de conexión?

Teniendo en cuenta rutas, latencias, saturación... etc

pepejil
1

Por este orden: Jazztel > Vodafone > Orange > Movistar > MásMóvil (para mi gusto).

Meto a Jazztel sin contar la mierda de incidencia de su puto fútbol que nos tiene ya hartitos con sus altas latencias.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo +1

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel y Orange son desde hace tiempo lo mismo, con la misma red y el mismo peering.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Como suele pasar cada operador mantiene su registro después de la unión, pero las redes están ya prácticamente unidas. Si hasces estadística solo de la parte que era de uno o de otro normal que los resultados varíen.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel si te va bien quizás la mejor, pero tienen muchísimos clientes afectados con latencias altas y saturación en las NEBA que si te pilla es la peor opción con diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo he probado movistar, 300 simetricos las 24 horas del dia, no hay saturacion ni subidas de ping, asi que de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

Todas son iguales, la saturación de momento no existe y el peering lo hacen en los mismos sitios, así q las latencias casi iguales.

Cual escoger, la q te de cobertura al menor precio.

Lo que queda es la atención al cliente y la facturación. Ahí cada uno tiene su experiencia. Personalmente, nunca volveré a contestar con los rojos, atencion lamentable y facturación pésima.

🗨️ 6
pepejil

y el peering lo hacen en los mismos sitios

Ya te digo que ni de coña. Cada ISP tiene sus acuerdos y sus proveedores de tránsito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, la mayoría del peering se hace en los mismos sitios o parecidos. Mismos puntos neutros o parecidos y los carriers similares. Para usos normales ni te enteras. Que diferencia hay? En la mayoría de los casos de 3 a 6 ms , o sea, para casi todo da lo mismo.

Lo de la saturación en fibra a dia de hoy es testimonial. Que hay quejas en el foro, seguro, que se deban realmente a saturacion, habría que verlo en cada caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, hablo de operadores con red, el Neba es otra historia.

pepejil

Hablaba porque Ibercom era una red para empresas y ahora desde que son de MásMóvil y han hecho una oferta comercial residencial, se tienen que poner las pilas para tener una red más o menos como las que monta su competencia.

Y sí, las diferencias para mismos accesos son pequeñas. El problema es el día que metan más clientes y tengan una capacidad bastante limitada en torno al desarrollo de su red.

BocaDePez
BocaDePez

Ni todos tienen el mismo peering ni es cierto que la saturación de momento no exista, ya tienes casos en este mismo foro.

BocaDePez
BocaDePez

El peering ni de coña es el mismo y la saturación como te dicen solo tienes que mirar este foro para ver que exite

BocaDePez
BocaDePez
1

La red de Kellog's y su all-bran

BocaDePez
BocaDePez

El mejor peering es el de Orange-Jazztel y saturación yo he visto, de momento, en la fibra de Movistar solo, lo que no quiere decir que no la vaya a haber en otros operadores.

MásMóvil también me han comentado que está bastante bien, eso sí, en ADSL

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ADAMO, por precio, velocidad 1000/200 y latencia. Si te llega, claro está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adamo llega a 4 casas contadas

BocaDePez
BocaDePez

pruebala,pruebala,verás que divertido

BocaDePez
BocaDePez

Huye de Movistar si quieres usar Netflix o usas mucho la play online. Para lo demás va bien sin contar las subidas cada tres meses...

A mí me tenían frito con netflix y desde que pude contratar Orange la verdad es que de vicio. Las móvil también está aparentando fuerte y no hay malos comentarios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Maldito corrector... MasMovil y apretando

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no se que decirte.... me han regalado todo un mes de netflix y durante las navidades no he visto otra cosa..... Tengo FTTH Movistar y en ningun momento he tenido problemas con netflix ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo contrataría con Orange. Movistar anda a putear con peering y tiene saturación , Vodafone no me arriesgo no vaya a ser que me cuelen cable , y Orange es la que menos restricciones tiene .