BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es mejor quitar el PCR que tenerlo puesto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Mi pregunta viene a raíz de un hilo expuesto sobre cómo cambiar un PCR a PTR.
Yo tengo a la entrada de casa un dispositivo que no es ni PTC ni PTR propiamente dichos, si no que tiene una tapita que cuando la quitas sólo da servcio a ese dispositivo.Pero hace función de PTC algo, porque tiene una resistencia.
He pensado en cambiarlo a un PTR.
Pero me he quedado con dudas, porque uno del foro quitó un PTR, y empalmo los cables tal cuál para anularlo.

¿En serio que un PTR también baja la velocidad de la linea?
Y si lo pongo, luego si los quiero empalmar es necesario quitarlo, ¿o se pueden empalmar por dentro del PTR?
Lo digo para que quede más estético.
Esa persona quitó su PTR, empalmo los cables y luego, creo que pusó una roseta para taparlo.La roseta sin servicio, simplemente para tapar el empalme.

Repito,¿En serio que un PTR también baja la velocidad de la linea? ¿No se supone que un PTR no da ningún problema?
Es que con esto e han dejado confundido, porque este forero en la roseta de su habitación tenía 3mb menos que enchufando el router al PTR directamente, y lo que hizó para ganar esos 3 mb en la roseta de su habitación fué, eso quitar el PTR y empalmar.

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con el PTR te basta y sobra y no da problemas de velocidad ni nada yo solo puse el PTR y de ahi conecte un cable muy corto e hice un ladron en una conectaba el telefono en otra el internet pero si los cables estan bien no tienes porque perder nada otra cosa es que pierdas por conectar despues el modem tipo USB y sea de los 1.0 y entonces si que piedes velocidad.

kalatake

si tienes eso, es mejor que lo quites. el pcr o esa resistencia puede darte problemas.

Lo mejor seria que te pusieran un ptr , pero no es que vaya a mejorar tu linea, sino que en caso de tener problemas sirve para determinar donde estan.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo es que un usario quitó su PTR? si se supone que no dan problemas...
Este se conectaba en una roseta de su habitación, y conseguía 3 mb menos que en el PTR directamene, empalmo los cables del PTR, con lo que lo anuló, y así ya no perdió veloidad en su roseta de la habitación.

-¿COMO es posible, si se supone que un PTR no da problemas? ¿entonces, un PTR es mejor que el PTC, ya, pero lo mejor es tener NADA?

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

PTR o no PTR? he aqui la cuestion.

La diferencia entre tenerlo o no tenerlo respecto a los datos de conexion de Internet debe ser nula o casi nula, salvo chapuza de instalacion.

El PTR ayuda a dilucidar si el problema (cuando lo haya) procede de tu casa o bien de la central telefonica, eso es positivo, tambien puede ser que se estropee (raro pero posible) y eso es negativo.

Has de decidir que criterio tomar.

loko39

Si es un PCR seguro que provocará cortes en el adsl,y si es algo que no es un PTR exactamente pues casi seguro tambien, yo de momento empalmaria los cables directos y eliminaria el cacharro ese y si quieres mas adelante pones el PTR

Ari

Se supone que nada da problemas si hipotéticamente está en buen estado. De eso se excluye el PCR: un pcr es incompatible con las líneas adsl, hipotéticamente o no. Por sentido común, entonces, y por incompatibilidad hay que quitarlo o puentearlo.

Un PTR en malas condiciones o con más de 5 años te va a causar problemas casi con toda seguridad: hay que quitarlo, poner uno nuevo o puentearlo.

Un cableado interno mal instalado, viejo, con empalmes mal hechos etc. etc te va causar problemas y hay quitarlo, cambiarlo o sanearlo..en fin...todo influye.

Cuanto mejor esté tu cableado interno mucho mejor y eso, por supuesto incluye el ptr. Pero si lo quiers dejar, también lo puedes dejar, nadie te obliga a hacerlo sino lo deseas :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien.
Voy a quitar mi "especie de PCR" y me van a instalar un PTR.
¿Confimado 100% que un PTR no da problemas?

-Lo digo, por lo mismo que he comentado; un forero lo tenía, PTR; y empalmo los cables para anularlo, porque alegaba que en las demás rosetas de la casa perdía 3mb, y sólo ganaba 3mb más en el PTR.Lo quitó, y en sus rosteas ya ganó 3mb.

-¿Cómo es posible?.Supongo que sería PTR de más de 5 años, cómo decís...aunque los PTR me parece que existen sólo de unos 5 años, porque si no no sé.
Todavía no me queda claro porqué hay gente, cómo ese que lo quitó que afirman que un PTR (auque no sea PCR) también da problemas, que lo mejor es QUITAR todo.
Aunque supongo que en los PTR actuales esto no pasa, 100% sin probelmas, ¿verdad? :-(
Porque se supone que un PTR no ocasiona ningún problema en la línea.

GRACIAS DE NUEVO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el PTR esta bien no da problemas...

Si el PTR que te instalan es defectuoso (muy improbable) o se averia en un futuro (poco probable) hay gente que prefiere por ello no instalarlo, pero esa gente renuncia a hacer pruebas y aislarse de problemas en su red interna.

En mi caso me negue a que me hiciera un peazo furaco en la pared y ventana cediendo al chantaje, hizo la instalacion en 2 minutos, unio un par de cables y sin cinta aislante...