Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mejor punto de acceso Wi-FI

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos despues de leer muchos post y de buscar en la red estoy un poco indeciso y necesito me aconsejeis.
Creo que aqui ya teneis sobrada experiencia en este tema.

Tengo una red interna ethernet con 3 pc.s y un router 3com + 1 switch ,sin WIfi.
Necesito añadir un punto de acceso Wifi y me aconsejan los D-link, aunque veo muchos modelos, pero solo necesito el punto de acceso.
Unos me dicen que los mejores los conceptronics, otros los Linksys, enfin en cada sitio me dicen una cosa.
Solo lo quiero para poder conectar mi nuevo portatil que lleva Wifi incluido y moverme con libertad por casa, sin cables.
Me recomendais en especial alguna marca /modelo que sea bueno, estable, facil de configurar y seguro.
Por supuesto aquello de bueno/bonito/barato tambien se acepta ja ja.

Venga , gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cesaranta82

dlink usaria en tu lugar, facil, rapido, sencillo, bueno, y sin complicaciones. Tdoo muy claro.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero algun modelo en particular ? porque los veo a partir de 37 euros, quizas el mas basico sea el menos seguro??
gracias de nuevo.

quilloquepasa

Linksys sin lugar a dudas, pero sobre el modelo dependerá de cómo quieres estructurar tu red. Si dejar sólo un dispositivo o por el contrario añadirlo al 3com. Bajo mi punto de vista, simplificaría en la medida de lo posible el número de aparatos conectados.

BocaDePez
BocaDePez

Si, solo sera añadir una conexion mas pero inalambrica para el portatil, es decir conectar el punto de acceso al switch que hace la red a 100 mhz, ya que el router solo lo hace a 10.

Los conceptronic que tal ?

Overdrv

DLINK hace unos años habría estado bien. Desgraciadamente han bajado la guardia y sus equipos sufren de ciertos problemas (no todos.)

Ciertamente hace tiempo que dejé de vender y recomendar DLINK a favor de otras marcas, pero para evitar que se me tache de partidista, diré que tienes a tu disposición varias que te darán buen resultado:

LINKSYS: desde luego, son muy buenos equipos. Con su compra no fallarás.
NETGEAR: tengo íntima relación con la marca, pero independientemente de ello, los productos son realmente buenos.
BUFFALO: de toda la vida, muy buenos aparatos.

Te nombrarán muchas más, pero de calidad REAL estas 3, no te compliques.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por tu respuesta amigo, lo tendre muy en cuenta a la hora de comprar.
De momento el Linksys parece que sois varios los que lo recomendais.
No es facil encontrar localmente un producto.
Las tiendas a veces solo trabajan con lo que su mayorista les trae y estos lo que esta mas a tiro , margen etc.
Por eso no me gusta comprar lo primero que me ofrecen.
Mirare las caracteristicas de los Linksys a ver que modelo se adapta mejor a mis necesidades. gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Al final he comprado un Linksys wap54g-eu. (69€) .
En cinco minutos estaba pirulando, incluido el tiempo en quitarle el plastico a la caja je je.

Realmente ha sido facil y sin problemas, configurado en wap tpk etc.
De momento todo bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo trabajo con wifi desde hace tiempo....por mis manos han pasado buffalo....linksys...dlink entre otras y sin duda, los mejores equipos son los Senao....son los que mejores prestaciones ofrecen tanto en calidad potencia y sencillez...eso si...solo en ingles...

BocaDePez
BocaDePez

Mirate el Pheenet WAP-654G

www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ucts_id=1431

.- Emite a 200 mW
.- Modo repetidor universal (modo cliente estandar y AP estandar en un solo equipo)
.- transferencias muy rapidas
.- superestrable

En UK los Pheenet se venden mucho y en España acaban de entrar al mercado con lo que estan baratos.

En Zero13 hicieron un analisis del mismo:

(link roto)

🗨️ 1
tatengue

Hola, una preguntita. Tengo un router con 2 puertos Voip,pero ahora quiero tener wifi tambien.Por lo que lo primero que pensé fue en comprar un router wifi con puertos voip,pero el que yo quiero (linksys wrtp54g) no hay desde hace mas de un mes.
Por lo que la otra opción es conectar un punto de acceso( me gusta este de la review) a mi router.Se puede? Como sería la configuración del router y del punto de acceso? podría acceder a uno y a otro mediante la configuracion via web?
Gracias.