BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Los mejor que presentó Apple en el WWDC es el sistema contra el spam del iPhone

Adminblack
1

Como usuario de iPhone que lleva años con su terminal móvil, el WWDC antes era un evento emocionante, lleno de expectativas por las novedades. Hoy en día, lo veo con la mentalidad de “vamos a ver si presentan algo útil”. Algo que me diga: “Contra esto lo voy a usar” o “Me ayudará en mi vida”.

La nueva interfaz Liquid Glass es un buen ejemplo. Como marketing está muy bien, pero al final es solo estética. Y por lo que he visto, tiene muchos fallos. Es normal, es una beta, pero contra fallos de visualización, ya así.

Lo único que me ha entusiasmado es que por fin Apple tiene un sistema para el spam, como lo tiene Google (Android) desde hace años. El iPhone por fin va a poder filtrar esos números molestos, y no tener que bloquearlos. Porque mis listas de bloqueados son las páginas amarillas.

Dejo la foto donde Apple explica esto, y más cosas que para mí no tienen tanto interés.

IMG_3083
Comparte
RaulWhite
5

En una sociedad como la de España, ya te adelanto que esto no sirve para nada.

Esta característica ya la tienen los Android (principalmente Pixel y Samsung), aunque fuera de EEUU se hace de forma manual.

En el momento que escuchan "Le habla el asistente…", cuelgan. Sea llamada de spam o legítima. Hablo en experiencia propia.

Lo suyo es una base de datos centralizada de números de spam, y que el teléfono bloquee automáticamente, sin que el usuario se entere. Llevo 2 años con Hiya de Samsung y solo se cuela algún número nuevo una vez cada mes o dos. El iPhone no es capaz de hacer eso, y parece que iOS 26 tampoco podrá.

🗨️ 3
Adminblack

Estoy seguro de que tienes razón, pero quiero ver. No espero que bloquee el 80% del spam; me conformo con que bloquee el 8%.

De hecho, tengo un teléfono Xiaomi como mi teléfono secundario. Me avisa cuando un número puede ser spam o una estafa, y bloquea muchos números con algo así. Estoy contento.

Spam

Hiya existe para iOS.

No viene de forma nativa pero las API de iOS permiten filtrar las llamadas o mostrar avisos de llamada de spam. Igual que hace Android.

🗨️ 1
jurrus

¿Pepescudo no es Hiya en gratis? Yo lo tengo en el iPhone y aunque se le cuelan algunas por lo general acierta en ls llamadas que son de spam.

Tambien es verdad que en el Remi Note 13 Pro 5G me encuentro llamadas directamente bloqueadas con el mensaje de llamada perdida, y eso sin instalar nada, me parece genial.

PezDeRedes
8

En lo único que pensé cuando vi las primeras capturas del liquid glass fue en esto:

174966279185155351320151462231

Yo lo siento, pero no, no han inventado nada.

Que me guste o no, lo valoraré sobre versiones definitivas, una beta tan temprana es normal que esté mal hecha.

🗨️ 7
Adminblack
2

Jajaja, sí, es un Windows Vista, con mucho marketing.

🗨️ 1
mateodd

Al menos Windows Vista si era bonito xD.

k-lamar
1

Esa interface de Windows no fue nada más que la respuesta “inspirada” en la interface Aqua que OS X sacó varios años antes, pero supongo que hace 25 años muchos de los que hablan de copias ni habían nacido. Yo esta nueva interface sin haber visto mucho, la veo más como rediseño modernizado (y un poco exagerado) de Aqua que otra cosa.

🗨️ 4
Adminblack

Ya veo, no lo sabía. Las empresas se copian entre sí desde hace años, y Apple no es una excepción. Aunque he sido un gran fanboy de Apple, defender sus acciones se ha vuelto cada vez más difícil.

🗨️ 2
jurrus

Con la ultima frase me he sentido totalmente identificado.

k-lamar

Yo soy cliente y consumidor (que no fanboy) de Apple desde el año 1998 que compré mi primer iMac “Bondi blue”, he hablado bien y mal de ellos a partes iguales y en su momento dejé el iPhone de lado porque no me daba lo que necesitaba, pero hay un hecho irrefutable, Apple es una (sino la que mas) empresas que es copiada hoy en día y desde hace muchos años, solo basta ver la interface de muchos telefonos Android para darse cuenta de ello, y verás como esto que tanto se critica vuelve a ser “fuente de inspiración” para algunos.

PezDeRedes

Hmmm, no voy a hablar mucho porque soy demasiado joven para hablar de Aqua. Pero con Vista y, sobre todo, con 7 sí que tengo kilómetros y… tanto parecido no les veo, no sé.

CuloDePez
1

El alineado y todo eso lo arreglarán. Para mí es lo de menos, el problema es que incluso estando perfecto es un desastre. Las transparencias deben de tener un sentido. Se desenfoca el fondo para que sepas de donde vienes y que recuerdes que hay detrás, pero dando foco a la tarea principal. Este cambio del desenfoque artificial, útil, al "cubito de hilo" no ayuda al usuario. Ni desenfoca lo suficiente, ni de una manera útil. Mataron el skeumorfismo para ir a mejor. Y ahora se obsesionan en que sus desenfoques imiten un cubito de hilo, cuando solo necesito que lo desenfoques y oscurezcas el fondo lo suficiente, no absurdos efectos que no aportan nada…

Especial manía le tengo a los bordes de, por ejemplo, los widgets del centro de control. El de arriba a la izquierda y el de abajo a la derecha están ok. A los otros dos les ponen una especie de fade out raro que no entiendo. Imita una luz que no sé de donde viene y queda horrible. ¿Lo siguiente que será? ¿Quizás el año que viene le ponen trazado de rayos para que las transparencias sean aún más realistas?

Se nota demasiado que no tenían nada mejor y han rediseñado por rediseñar, para tener una bandera que enarbolar. Viendo lo mal que van con la IA, hasta diría que han copiado a Windows para que la gente tenga algo que comentar y se olvide de lo atrás que se han quedado. Qué pena, la verdad.